Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.176 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Oscareg
Yo probé el VDSL

@jcj78  Si es buena respuesta que me lo indique el homecinema ya que es el que se encarga de decodificar el audio e indicarme la cantidad de canales de audio que lleva la señal. Te lo indica tu tv? Te dice que todo es 5.1 o que todo es Dolby?

Ahora no te hablo del hdr no me lo vuelvas a sacar cuando opino igual que todos del tema.

Mensaje 8026 de 10.622
4.433 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Oscareg ahora mismo ,por ejemplo,canal FDF ,info de TV , Dolby Digital Plus a secas y así con todo absolutamente y también en las carátulas de las películas o contenido ,en todo .

Todo ahora es Dolby Digital Plus en Movistar ???? En serio????

 

 

Mensaje 8027 de 10.622
4.420 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

1F72EFFC-AD8F-4027-8592-4722413CF7D8.jpeg

CC177039-7C0F-4802-A4CF-101740A6C71A.jpeg

Mensaje 8028 de 10.622
4.421 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@jcj78 Puede ser Dolby digital + 2.0. Donde tienes el problema? 
Te he puesto un par de fotos en el anterior post a ver si se ven y podrás ver lo que te digo

Mensaje 8029 de 10.622
4.417 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Algunos de vosotros tiene problemas de lentitud en el descodificador? Desde hace un par de semana tengo que resetearlo cada 2 días por lentitud, sobretodo en el zaping.

Mensaje 8030 de 10.622
4.405 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Oscareg claro que Dolby Digital puede ser 2.0, ya lo sé .

El problema es que me cuesta entender y sobre todo creer que ahora Movistar ,tal como hacen todo y lo limitado de este deco etc ,se hayan puesto a codificar o reconvertir ,no sé bien cómo expresarlo ,todo a DD+.

 

Mensaje 8031 de 10.622
4.402 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@jcj78  No recuerdo como nos llegaba antes del cambio, descomprimido PCM en el stereo? No lo recuerdo. Aún así. Pongamos que era así y esa señal la comprimen y utilizan el codec Dolby. A ti por más que te indique Dolby digital + te van a sonar exactamente igual esos dos canales en stereo. Dolby no tiene que ser envolvente. Es que no hacen nada más.

En las fotos que te he puesto puedes ver el canal estrenos en Dolby digital + sacando 5.1 y el canal neox sacando Dolby digital + 2.0 canales. Uno envolvente y otro no. 

Mensaje 8032 de 10.622
4.378 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Oscareg @Lo explicó mejor que yo....:

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

No se ha añadido ningún codec de audio nuevo a la emisión de los canales SD ni HD. Sigue siendo un MPEG en Estéreo (ni AC3 ni nada)

Por lo cual es forzado este método de "Dolby" (de hecho los canales que emiten en Dolby 5.1 los contenidos ahora salen señalizados hasta en la publi en 5.1 cuando no es real)

Comprobarlo con el U7D en M. Acción, o Drama o cualquiera de los que lo disponían anteriormente.

 

Ahora en VOD es imposible distinguir que películas tienen Dolby 5.1 de las que no, puesto que todo sale señalizado con el Logo del Dolby.

 

Esta última actualización es totalmente desastrosa, no se quién ha dado el visto bueno para esto cuando puede conllevar a confusión (en VOD sobre todo pero también en los canales lineales) del tipo de audio que uno está disfrutando...

Ya no voy a entrar en porque no actualizan los películas a 5.1 de catálogo porque eso es otro cantar...

 
Etiquetas (0)
 
Mensaje 8006 de 8.031
574 Visitas
Mensaje 8033 de 10.622
4.375 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Se para a mirar el icono del Dolby para mirar si es sonido 5.1 o no... como tú sueles decir queda todo dicho jajajaja. @jcj78 lo oyes por la tv o tienes homecinema? 

Mensaje 8034 de 10.622
4.364 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y dale con el 5.1....lo he/hemos comentado ya varias veces que no es eso @Oscareg no voy a volver a explicarlo.

No es eso lo que no entiendo y critico.

No voy a volver otra vez ....

Mensaje 8035 de 10.622
4.357 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@jcj78 Es lo que hablábamos hasta ahora, ya no es eso? 

Mensaje 8036 de 10.622
4.338 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,

 

Cagada tras Cagada.

 

 

Tengo un problema de tirones en el visionado de Netflix desde el desco y abrí  un hilo el dia 26/9, algunos de vosotros sabíais cuál era el problema @Hot Rod , @Alberto2 pero quería que Movistar reconociera lo bien que funcionan.

 

Copio la respuesta recibida despúes de 16 dias y marear la perdiz durante este tiempo, con reseteos, cambios de equipos, visitas de técnicos y llamadas de un Centro especializado en estos temas según movistar.

 

Re: Netflix con imagen a tirones

Buenos días @Jose0461

 

Según verificamos en el cierre de la última incidencia se ha indicado que es un error de compatibilidad entre el servicio Movistar TV y las series de Netflix que se emiten a 24fps que a día de hoy no tiene solución y que se esta estudiando para solucionarlo lo antes posible.


Disculpa por las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro

 
 
Señor dame paciencia.
Mensaje 8037 de 10.622
4.293 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

La verdad es que tienen delito jajajaja Entonces ya como dijo alguno por aquí... no entiendo como han podido pasar la certificación de netflix. Yo es que no lo veo por el desco teniendo la app en la tv pero vamos que para el que lo tiene que ver por ahí menuda faena! Los compadezco 

Mensaje 8038 de 10.622
4.254 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Pues yo soy usuario de Netflix y he vinculado mi cuenta al desco  arris_vip5242 UHD y funciona perfectamente,  fluido y sin fallos 

Mensaje 8039 de 10.622
4.243 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Justo estaba probando yo ahora con la película “El camino” en el desco. Entiendo que al ser película debería ir a 24fps, pero a mi no me salta. Tengo el desco configurado en 50p. A los que os salta lo tenéis igual o a 25? Con que serie película os salta para poder probar?

Mensaje 8040 de 10.622
4.194 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Oscareg  me imagino que no hay ninguna diferencia entre Stereo y stereo dolby digital plus ,no?

Me parece curioso que salga este texto en el menu del deco:

Dolby Digital Plus : "Selecciona esta opcion SOLO si conectas tu decodificador directamente al Home Cinema por HDMI"

Ahora se tendrá que cambiar ,ya que como el HDR todo sera dolby digital plus.

Por ejemplo ayer se estreno "Glass" ,y sale con el símbolo que no hace mucho movistar reservaba a películas 5.1 dolby digital . 

Glass tiene el símbolo pero es Stereo Dolby , vamos otra [...] . la historia esta en hacer pensar al personal que tenemos lo ultimo ,con contenidos en HDR y con sonido dolby digital. 

Y no deja de ser contenido SDR en estereo

Vale la pena tener ahora Movistar para ver contenido con un Home cinema?

Por cierto he mirado por la red y GLASS ...
Y que MOVISTAR en su canal Estrenos no ponga ni un misero 5.1 para su película del viernes ,y ya ni hablar de 1080p o UHD... 

Glass (Cristal) 4K [UHD BDRemux 2160p HEVC Español.AC3 Ingles.TRUEHD.AC3]

Glass (Cristal) [MicroHD 1080p x264][Español.AC3 Ingles.AC3]

Glass (Cristal) (2019) [BDRemux 1080p Cast DTS Eng DTS-HD]

Mensaje 8041 de 10.622
4.160 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

 

@angaor  no se si estaré equivocado pero el ajuste para Dolby Digital Plus creo a a parte de para Home Cinema se refiere también  a Tv con esa capacidad

Mensaje 8042 de 10.622
4.151 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @Oscareg  he hecho pruebas con las series BLACKLIST, NUESTRO PLANETA, PERU TESORO ESCONDIDO, STRANGER THINGS, etc.

El desco que tenia y el que traía el técnico lo probamos en Automático y Manual a 50 fps y a 25 gps y la imagen daba tirones. Se notan más en las imágenes en movimiento.

 

Saludos.

Mensaje 8043 de 10.622
4.134 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@patxixabier si es asi. 

Pero cuando se pusieron esos comentarios estaba clara la politica y para que era cada cosa ,
Ahora estamos en una época loca para Movistar. Donde parece que todo vale.

Ahora acabo de resetar el deco ,apagando de la fuente. Y he vuelto a poner "Glass" y si que se activa el sonido 5.1 

Pedazo de deco.

Y canal 0 el de promoción con música ,también es estero pero se escucha por los surround.

Creo que hay un lió de señales y de conversiones como con el HDR. Que es lo que faltaba para este deco UHD

Mensaje 8044 de 10.622
4.126 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

@Oscareg 

 

Pues en el contenido VOD sí. Si estaba el Icono en la carátula de la película se sabía antes de ponerla que disponía de una banda multicanal en 5.1

En los canales lineales no es fiable porque en los que verdaderamente tienen una pista en AC3 disponible (y no esta chapuza forzada) el logo del Dolby no servía para identificar el Dolby 5.1 puesto que se señalizan todos los programas que pasan por esos canales (los únicos canales que tienen una pista de audio en AC3 son M+ Estrenos, Doc & Roll, Acción, Comedia, Drama, Español, Disney y TVE los demás emiten en MPEG Estéreo)

AHORA NO, en el VOD todo está señalizado con el Logo del Dolby y solo se puede distinguir con el Deco una vez arrancas la película...

Es absurdo señalizar todo con el logo de Dolby cuando el contenido está en un MPEG estéreo como un castillo.

No veo el sentido a tu ironía... Creo que lo he explicado perfectamente a lo que me refería con mirar el Logo del Dolby...

Mensaje 8045 de 10.622
4.089 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

@joseh2 Hace más de dos semanas que me ocurre lo mismo con el desco, muy lento y sin las funciones contratadas, como si no le llegase el 100% de las megas necesarias para funcionar correctamente.

Yo lo que hago es apagar los 2  descos UHD Smart Wifi y seguidamente apado el HGU, para volverlo a encender a la que los descos indican con led rojo que no tienen conexión.

Y a la que todo enciende y conecta, vuelve a funcionar con U7D, pausas y visionados desde el principio, grabaciones, etc...

Pero cuando sucede 2 veces por día, es cuando empiezo a jurar en arameo...

Mensaje 8046 de 10.622
4.088 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Estais discutiendo si logo de dolby si o no, cuando lo que realmente deberían hacer es tener 2 logos, uno para dolby 2.0 y otro para dolby 5.1 y todos contentos, mas allá de eso, si han reducido el ancho de banda necesario para el audio con este cambio, pues mejor, ya que parece que no les sobra capacidad. 

Mensaje 8047 de 10.622
4.042 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Hola  a tod@s, tengo que decir que independientemente, de lo que marque, lo que pueda poner sea UHD, DD+ etcétera, el caso es que nos hace a nosotros como usuarios,discrepar, discutir y cuando menos tenía que ser ese el final, estamos pagando una cuota más o menos un tanto elevada y a cambio de que cada día la compañía hace "" experimentos"" y en cierta medida nos vemos perjudicados, ya que no deberíamos más que disfrutar de una calidad superior, como es el precio que llevan nuestros productos contratados . Me sabe mal ver qué encima estamos discutiendo entre nosotros y """los de arriba"" se callan y te dejan de lado, mientras van a ver si prueban otra cosa, no es el método más apropiado creo, y de verdad  aquellos que trabajáis para que tengamos la mejor calidad:::  poneros las pilas !!! Y no mezcleis pólvora y fuego!! 

Perdón pero veo que al final va tener la culpa mis televisiones y mis home cinema y los amplificadores!! Y el pobre perro de la vecina!!.

Un saludo y por favor echar la culpa solamente a quien nos cobra!!!

Mensaje 8048 de 10.622
4.026 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Que joyica de compañía y de aparato ,una detrás de otra ,una chapuza detrás de otra , polémica tras polémica ,apaño tras apaño ,cutrez tras cutrez,ensayo tras ensayo .

Esto debería ser llegar ,conectar y disfrutar y es llegar, conectar y discutir ,polemizar ,descubrir una nueva cagada,detectar un nuevo error ,que nos cuenten una nueva milonga que traten de arreglar algo estropeando tres cosas más ,que todo sean excusas ,largas,matices,justificaciones ,infiltrados,mentiras,censura ,errores,mala calidad ,pseudo todo

Que VERGÜENZA.

Mensaje 8049 de 10.622
3.990 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@angaor  Cuando seleccionas salida stereo en el desco le estás diciendo que tu equipo no es compatible con el sonido Dolby por lo que el desco automáticamente te lo descomprime a PCM 2.0.

No pasa nada que ahora compriman todo a Dolby mientras mantengan la calidad de antes o la aumenten. Que en este caso no se el bitrate que utilizan, el muestreo lo hace a 48khz por lo que entiendo que no estarán haciendo ninguna chapuza.

No se porque tanto cabreo con esto. Si no tienes homecinema y tu tv es compatible con este formato será la que descomprima el audio para sacártelo por los dos altavoces. No entiendo que se gana, y ahora no me dirijo a nadie en concreto, saber que un contenido es 5.1 o 2.0 si lo oyes por los altavoces de la tele. 
La película de glass te confirmo que es 5.1 en Dolby digital +.(Tengo que ver esta peli, parece buena).

 

@Jose0461  lo probaré y te digo, te creo de sobras porque si el contenido es de 24fps y saca 25 alguno duplica. A ver si lo veo, se te corta el audio también?

 

@angaor veo que dices que al reiniciarlo ya te saca 5.1 xD vaya tela. Lo de que te saca música por los surround: no tendrás algún programa en el homecinema que te mezcla el audio 2.0 a 5.1 o lo que tengas?

 

@ChristianGaming  primero de todo disculparme si te ha parecido mal mi tono lo que menos trato de hacer aquí es hacer sentir mal a nadie así que disculpas. Si te digo la verdad te juro que nunca he mirado el icono del Dolby en los contenidos porque no lo miro ahí si no que echo un ojo a la pantalla del homecinema y ya me indica los canales activos y el formato. Con todo mi respeto, tenías asignado el icono de Dolby a contenido multi pista y no es necesariamente esto. Te pregunto, desde el cambio este, dónde has visto que te siga llegando sonido en formato mpeg stereo?

 

@Topdriver  que te abran incidencia y te lo revisen porque no es normal que tengas que andar haciendo eso para que funcione. Si que he notado que tiene cortes donde antes no tenia, por ejemplo cuando te ponías encima de los últimos canales visitados automáticamente se te abría detrás y si le dabas se cerraba el menú, ahora al hacer esto mismo se produce un corte y vuelve a aparecer la imagen y sonido. Un poco raro.

Mensaje 8050 de 10.622
3.970 Visitas