Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.644 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
rubencc33
Yo probé el VDSL

@LJS @Eda beta aún está abierta lo puedes ver o preguntar está cerrada no se puede acceder pero algo de onlive creo y lo pone bien claro iptv a través de nvidia shield y era por itv porque lo suministra Movistar y era pra su plataforma online de videojuegos, La cosa es sencilla otra cosa es que no se quiera porque cualquiera puede hacerlo de manera extraoficial, me refiero ver tus contenidos pagados, ya con la ip del canal lo ves 

Mensaje 8351 de 10.622
4.515 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

VOD en 4K de canales que vergonzosa e  injustificablemente dan en SD en Movistar???

Ehhhh me lo explique oiga.

@LJS iluminanos

https://www.adslzone.net/2019/11/08/movistar-vod-hollywood-amc-cocina-decasa-4k/

Mensaje 8352 de 10.622
4.484 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrit:
Así que, no, esos dispositivos tendrán acceso al servicio M+ OTT (la App M+Dispositivos), pero no funcionarán como Desco IPTV.

 

Un saludo,


El hecho de que diga la beta que se esta probando una nueva tecnologia de centrales y que se haya probado en una única central, da a entender que se trate de tecnologia IPTV, si no, porque no deberia de poder probarse en cualquier otro lugar?. Y si no es IPTV, que sea alguna evolución, ya que si fuera OTT seria accesible a todos los clientes?, entiendo.

Por otro lado el hecho de que Movistar+ sea propietaria y exclusiva no impide que se pueda desarrollar algún otro dispositivo como ya se hizo en su dia con TV’s Samsung, y bien podria hacerse con Apple TV, que por caracteristicas va muy sobrado. En Francia, Canal lo usa como uno de sus descos, aunque puede ser que sólo a través de OTT y no he tenido ocasión de probar.

Tambien, hay muchas OTT en UHD que funcionan estupendamente en el Apple TV. Si Movistar se uniera a ellas, mejoraria, sin duda la satisfación de los usuarios.

 

Mensaje 8353 de 10.622
4.406 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Enla nota de prensa citada por @jcj78  se indica:

 

"A partir del 11 de diciembre tendremos carrusel propio en Otros para Canal Cocina 4K y Canal Decasa 4K, aunque en este caso únicamente para aquellos clientes que tengan un descodificador UHD y televisión 4K por razones evidentes. Todos los meses se renovará el contenido del carrusel de Canal Cocina 4K y Canal Decasa 4K y se realizarán preestrenos anuales."

 

¿Donde está la evidencia? Si la APP de Movistar soportara 4K, como lo hacen Rakuten, Amazon, Netflix, ..., no haria falta el decodificador para nada.

 

Y esto es OTT, no canales lineales IPTV, así que la explicación del "servicio completo" aquí no vale.

 

 

 

 

Mensaje 8354 de 10.622
4.364 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Lo flagrante y llamativo  es que vaya a haber VOD de Cocina 4k y Decasa 4k cuando esos canales lineales emiten en SD en Movistar

Mensaje 8355 de 10.622
4.330 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Es llamativo, en efecto.  Sobre todo porque un canal IPTV unicamente ocupa una vez el ancho de banda (eso si, siempre, y en toda la red), mientras que un contenido OTT lo hace para cada usuario que lo visualiza simultáneamente (pero solo en ese momento, y en su parte de red, desde su equipo al servidor).

 

Supongo que estrán pensando en ponerlos en lineal, en 4K. Yo lo que quería poner de manifiesto es que no hace falta ningún descodificador 4K para ver esos contenidos, sino únicamente una actualización de las APPs.

 

Incido en esto porque Telefónica hace mucho hincapié en el servicio IPTV, pero -y este anuncio, y otros recientes, así lo indican- cada vez tienen más peso, en los habitos de consumo, los contenidos "a la carta", y estos son OTT.

 

 

 

Mensaje 8356 de 10.622
4.307 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Lo flagrante y llamativo  es que vaya a haber VOD de Cocina 4k y Decasa 4k cuando esos canales lineales emiten en SD en Movistar


A mí lo único que se me ocurre es que movistar no quiera tener un canal uhd que esté lleno de contenido reescalado, y por eso sólo quiere señalizar algo como uhd cuando sea verdadero.

Mensaje 8357 de 10.622
4.244 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@napaj por favor......si por eso va a ser ,con lo puristas y exigentes que son con la imagen y la excelente calidad que dan verdad ???

Venga ya.....

Mensaje 8358 de 10.622
4.238 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Aunque sea offtopic.

 

Viendo el anuncio del iPhone 11 junto con Movistar.

 

Que les costaría poner el Apple TV con la aplicación de Movistar como mínimo.

 

Ya pedir otras cosas está demostrado que sería un milagro.

Mensaje 8359 de 10.622
4.148 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo  no creo que telefonica adapte las app a iptv ni ahora ni en 5 ni en 10 años. Porque perdería el monopolio/negocio  de los decodificadores y el negocio  del multiroom de rebote.... 

 

Que al final el deco no es más que lo mismo que cualquier android. Un soc con un sistema operativo personalizado. 

Mensaje 8360 de 10.622
4.082 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@napaj por favor......si por eso va a ser ,con lo puristas y exigentes que son con la imagen y la excelente calidad que dan verdad ???

Venga ya.....


La otra alternativa es que por el tema de servidores, movistar no quiera o no pueda poner más canales lineales en uhd.

Mensaje 8361 de 10.622
3.920 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS la verdad que el nivel que tenéis es bajísimo.

 

Te acuerdas aquello que te comente de las promos de Movistar en el canal UHD  que la voz de Carlos Martínez era muteada para no dar esa publicidad?

 

Mira el canal HD "Barcelona - celta" minuto 63:45 y escucha .

 

Y después escucha en el canal UHD en el mismo momento.

 

Que preguntarás a tus compañeros y que eso no era posible... Además la publicidad como te dije es de algo de Movistar. En este caso es la promo de la serie "La peste" temporada 2 de Movistar.

 

En canal UHD tanto de champions como de la liga es de pena. Y aún seguimos así después de un año y algo.

 

No veís que es un canal beta.

 

Y eso que apenas veo movistar .

 

Pero no tenéis a alguien revisando por lo menos estas cosas?

 

Porque motivo el canal UHD no tiene publicidad ni ningún programa y os lo currado un poco. Solo un poco...

 

 

Mensaje 8362 de 10.622
3.777 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

En el partido Barça vs Celta de ayer noche, en UHD volví a sufrir intervalos con menos fotogramas de los necesarios, por decirlo de algún modo.

Es decir, cada 15 seg de verlo bien seguían otros 3 o 5 seg que se notaban saltitos, y no solo del balón, sino que se apreciaba del mismo árbitro o jugadores corriendo.

Tanto con HDR activado como desactivado.

Aunque por defecto lo miro con el HDR desactivado, ya que ver los jugafores con un tono de piel con insolación rojo-guiri-gamba no me parece adecuado.

Y bajando un poco el tono del color, seguía apreciándose, incluso cuando ya  el cesped se apreciaba con el tono apagado. He asistido a muchos partidos en el Camp Nou, por lo que sé perfectamente cuál es la tonalidad nocturna real del cesped con iluminación artificial.

Mensaje 8363 de 10.622
3.734 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

A mi me pasó igual, en algunos momentos del partido hubieron fallos de los fotogramas al menos en UHD, que es el partido que yo vi. Seguramente fallos de producción, no de distribución. 

Mensaje 8364 de 10.622
3.707 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo ayer no vi ningún fallo de esos, y en otros partidos sí que tenia pero ayer no, lo que está claro es que todas las cámaras no son 4K y que el HDR es bastante pésimo.

Mensaje 8365 de 10.622
3.565 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

El problema de Apple Tv es que está hecho para ver su contenido muy bien ( y pagando claro)  , pero por ejemplo Netflix no lo  puedes ver en Dolby Vision y la emisión en Hd no dista mucho de la App de la tele, el amazon prime igual  que Netflix, por lo que tener Movistar en el Apple Tv no creo que solucione nada. Yo tuve el Apple TV hace 15 días y el he devuelto. Con el Stck Five de Amazón  se ve muy bien Netflix y activa perfecto el HDR y el Dolby Visión.

Mensaje 8366 de 10.622
3.392 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Yo en el AppleTv no se. Pero con la Nvidia Shield Tv os aseguro que se veía mucho mejor. Eso si, por IP, no por una aplicación Ott. Una diferencia abismal. 

Mensaje 8367 de 10.622
3.333 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

@GLINK , ¿seguro que el Apple TV no saca el Dolby Vision de Netflix? Ahora me haces dudar, pero creo que sí lo hace, creo que vi algo en el ATV con Dolby Vision en Netflix para probar el ATMOS (ya que mi TV no saca + por ARC)...

Mensaje 8368 de 10.622
3.291 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

El ATV 4K si que saca dolby vision con netflix....

Mensaje 8369 de 10.622
3.246 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Si creo que tienes razón,  lo que no activa es el HDR 4k lo envía normal ....

Mensaje 8370 de 10.622
3.222 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@GLINK que es eso que no activa el HDR 4k?

 

Yo lo tengo y no entiendo lo que dices.

 

Sobre el dolby visión ya te han contestado y es una gozada.

Mensaje 8371 de 10.622
3.217 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Cuando coges una peli del Netflix que es HDR 4k a mi no se me activa el HDR y lo veo normal. A ti si ? Que opinión tienes del Apple TV4k ? Vale la pena ?

Mensaje 8372 de 10.622
3.185 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

El Apple TV 4K si saca Dolby Vision. Se ve muy bien, aunque yo tiro de la APP de la TV LG que también me reproduce Dolby Vision.

 

En cuanto a los contenidos 4K HDR de Netflix yo juraría que es 4K sin rango dinámico o Dolby Vision, pero no HDR.


En amazon vídeo si  me reproduce contenidos en HDR en el Apple TV 4K

Mensaje 8373 de 10.622
3.149 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@GLINK  ha escrito:

Cuando coges una peli del Netflix que es HDR 4k a mi no se me activa el HDR y lo veo normal. A ti si ? Que opinión tienes del Apple TV4k ? Vale la pena ?


Tampoco he investigado mucho ,pero la gran mayoría de películas me las pone en dolby visión. 

En cambio en la otra tv que tengo que no soporta dolby vision me las pone en HDR.
Creo que ajusta la calidad a lo que soporta el sistema donde vamos a ver el contenido.

Netflix da un gran servicio ,tal vez en algunos momentos la compresión que meten se nota y esa calidad baja. Pero en general el servicio es excelente. 

Sobre el apple TV 4k yo estoy encantado. tanto por funcionamiento como por el servicio que me da. Ver películas desde el NAS que tengo en otra habitación. que ajuste el solo todo al contenido que estés viendo. Yo creo que esta en otra liga dentro de los reproductores multimedia.

Ya solo el funcionamiento , tacto del mando y que sea recargable. tal vez demasiado pequeño (yo le he puesto una funda protectora).

Lo malo el precio ,pero con alguna oferta lo puedes sacar mas económico.

 

También tengo dos Fire tv stick normales y creo también que son los mejores euros gastados para una tv que no sea smart tv.

Mensaje 8374 de 10.622
3.079 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

He encontrado esto sobre dispositivos que reproducen dolby vision de netflix.

  • Televisores Konka
  • Televisores Arcelik
  • Televisores ChiQ
  • Televisores Beko
  • Televisores Blaupunk
  • Televisores UMC
  • Televisores y reproductores Blu-ray Panasonic
  • Televisores y reproductores Blu-ray Sharp
  • Televisores y reproductores Blu-ray Philips
  • Televisores y reproductores Blu-ray Sony
  • Televisores y reproductores Blu-ray Toshiba
  • Reproductor multimedia ViewSonic NVidia Shield Android TV
  • Amazon Fire TV Stick 4K
  • Chromecast Ultra
  • Apple TV 4K
  • Xiaomi Mi Box
  • Televisores, reproductores Blu-ray o multimedia de streaming LG
  • Televisores Roku, dispositivos Roku Premiere+ y Roku Ultra
  • Televisores y reproductores Blu-ray Vizio
  • Televisores y reproductores Blu-ray Samsung
  • Xbox One S y Xbox One X
  • PlayStation 4 Pro
  • Determinados decodificadores de Orange

Movistar ya sabemos que es HDR full time.

 

luego otro articulo.

 

https://elandroidefeliz.com/lista-completa-de-peliculas-y-series-de-netflix-en-4k/ 

@GLINK si tu televisor soporta dolby vision siempre las veras en dolby vision . no se si tendra alguna opción o forma de cambiar eso y bajar a HDR

Yo por ejemplo con el apple tv lo tengo en automático ,pero puedo poner que como máximo saque HDR y al ver contenido netflix ,ya no sale la opción de dolby visión.


Es que ves todo el contenido en UHD con dolby vision ,sonido atmos... y luego enciendes el deco movistar y te entran ganas de llorar.

Mensaje 8375 de 10.622
3.068 Visitas