Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@LJS ha escrito:
@DECKARD71 ha escrito:
Hace UN AÑO cerraron este hilo porque “se iba a resolver pronto”
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/entrada-HDCP-2-2/td-p/3656500/page/4
A día de hoy, un año después, se sigue sin poder conectar el descodificador a un receptor AV (home cinema), hay que conectarlo a la TV directamente. Qué desastre de desarrolladores por Dios
Hola @DECKARD71 ,
Perdona que no había visto tu mensaje.
La verdad es que yo creía que este problema se resolvió en una actualización antes del pasado verano, pero evidentemente no es así o, por lo menos, no en tu caso.
He consultado el tema a los compañeros de desarrollo porque el problema se debe a que el amplificador o la barra de sonido al que tenéis conectado el desco es compatible con HDCP 2.2, pero no así el televisor o el proyector al que éste entrega la señal de vídeo, que será HD. El desco, como está conectado a un dispositivo compatible (el HomeCinema/barra de sonido) entrega señal en UHD, pero como el televisor es HD, presenta pantalla en negro.
Entiendo que te sigue funcionando correctamente si conectas directamente el Desco al televisor y éste al HomeCinema para sacar el sonido ¿verdad?
Un saludo,
Hola de nuevo @DECKARD71 ,
He visto tus comentarios en otro hilo indicando que tienes un TV 4K compatible con HDCP 2.2 y un amplificador también compatible HDCP 2.2. y que el problema que comentas se presenta porque también tienes un proyector que no es UHD. Indicas que si desconectas el proyector, ya no se presenta el problema, por lo que parece que éste surge porque el desco detecta un posible dispositivo reproductor no compatible para reproducir el vídeo.
Como te indicaba, la incidencia de Oct-2018 se resolvió antes del verano. Se presentaba cuando el desco se conectaba a un Ampli HDCP 2.2 y éste a un televisor HDCP 1.4. Ahora bien, me dicen los compañeros de desarrollo que tienen otra abierta y en análisis, que se parece a la que tu comentas, en que tanto el Ampli como el TV son HDCP 2.2. Me piden que si puedes hacer dos cosas:
1- Revisa si tienes el Ampli conectado al puerto HDMI ARC de tu televisor y en caso negativo prueba a conectarlo así y ver si funciona
2 - Si nos puedes enviar por mensaje privado los datos de tu línea fija (donde tienes contratado Movistar+), un móvil de contacto y la marca y modelo tanto del Ampli como del televisor.
Muchas gracias,
Editado 25-11-2019 12:22
Editado 25-11-2019 12:22
El pasado Viernes asistí invitado por Movistar a la sede de Telefónica en Madrid al encuentro periódico al que asisten varios usuarios de la Comunidad Movistar. En ese evento se realiza una charla abierta con directivos y responsables de cada departamento de Telefónica, entre ellos el Presidente, a los que se les puede preguntar lo que se quiera.
En relación al deco UHD que nos ocupa en ese memorable hilo les hice varias preguntas y valoraciones que paso a resumir:
- El HDR estan valorando que haya una opción para que salte de manera automática cuando realmente haya el contenido que así lo lleve.
- Están trabajando con Netflix para corregir el salto de frames por el problema de compatibilidad del deco con los 24 fps.
- El propio Emilio Gayo me respondió que ellos ofrecen el deco que creen que sera mas adecuado para el cliente medio ya que otro modelo mas avanzado seria mas caro y tendrían que cobrárselo al cliente a un precio superior. Son conscientes y admiten no tener el mejor deco del mercado.
- Entonces les plantee la posibilidad de ofertar como opción un deco de mejores prestaciones para los clientes mas exigentes que busquen la máxima calidad, al estilo de lo que hizo en su día Canal Plus con el Iplus, ya que habría gente que no le importaría pagar mas. O en su caso desarrollar una app para otro dispositivo tipo Apple Tv. Ninguna de las dos propuestas fue recibida con gran entusiasmo.
- Por cierto me contestó el responsable de televisión que no tienen previsto por ahora el desarrollo de un nuevo deco.
Hasta aquí el resumen , de lo que se puede extraer que ellos buscan un deco que cumpla unos mínimos, que no sea caro y que se adapte a lo que pide el cliente medio.
Muchas gracias por la información @DavidSedeño .
Pues ese " deco medio " a la vista está y a todas luces está lleno de falos carencias y limitaciones .
Es una p m por mil razones mil veces comentadas y lo que queda ....que cada mes ale una problemática nueva
Al menos si son capaces de lo del HDR Automático de verdad y los 24fps ... Lo dudo y será a largo plazo .
Aún les faltarán tantas cosas y resolver tantos problemas...
Por cierto nueva tarifa O2 móvil 5gb e ilimitadas por 10€
@DavidSedeño ha escrito:(...)
- El propio Emilio Gayo me respondió que ellos ofrecen el deco que creen que sera mas adecuado para el cliente medio ya que otro modelo mas avanzado seria mas caro y tendrían que cobrárselo al cliente a un precio superior. Son conscientes y admiten no tener el mejor deco del mercado.
(...)
- Por cierto me contestó el responsable de televisión que no tienen previsto por ahora el desarrollo de un nuevo deco.
(...)
Ante todo, dar las gracias a @DavidSedeño por compartir con nosotros su información recabada.
Después de leer esos párrafos que he copiado, me parece aún más LAMENTABLE y VERGONZOSA la actitud de Movistar con el deco UHD.
-"...ellos ofrecen el deco que creen que sera mas adecuado para el cliente medio ya que otro modelo mas avanzado seria mas caro y tendrían que cobrárselo al cliente a un precio superior.": ¿les parece poco lo que cobran por esa baratija de deco?.
-"Son conscientes y admiten no tener el mejor deco del mercado": se ríen en nuestra cara, sí.
"No tienen previsto por ahora el desarrollo de un nuevo deco" o lo que es lo mismo: ajo y agua, compañeros.
Y todo esto se permite decirlo la operadora con las tarifas de las más caras de España.
Lo dicho, LAMENTABLE, VERGONZOSO y, añado, INDIGNANTE.
Saludos de un sufrido cliente de Movistar.
Es demencial , impresentable la actitud de esta gente ,de verdadera vergüenza ajena .
Llevo como media hora intentando ver una serie en vod, después de varios mensajes de problemas en la conexión y de que el desco vaya como el c u l o reinicio...y actualización..?? Y ahora va incluso peor...de verdad que yo no se si sería mejor que os estuvierais quietecitos y lo dejarais como está porque cuantas más cosas le metéis peor va. No se si será porq es una m i e r d a y en poco va a empezar a echar humo...
La uefa podría abandonar la tv tradicional para emitir el fútbol por su ott en determinados países.
(lo contrario que la política actual de movistar).
https://www.adslzone.net/2019/11/25/ver-champions-league-online-2021/
Está visto que el futuro son las otts.
Yo creo que el futuro está en la plataforma que menos comprima los contenidos audiovisuales. Y en referencia a los problemas que algunos usuarios comentan sobre el vod en el descodificador, yo también los padezco en los 2 descos que tengo en casa. El descodificador se satura, y aparece un mensaje de que tengo problemas en la conexión, o algo así, también me pasa cuando intento ver algo desde el inicio. La verdad es que no va fino últimamente.
Si a mi anoche también me falló como escopeta de feria, no cargaba o se quedaba pillado y acabe reiniciándose todo creyendo que era problema mío. Aún así iba mal pero me cargo la serie. Aquello de que te quieres relajar viendo una serie y lo que haces es ponerte más nervioso... 😡
Lo mismo me ocurrió ayer noche. Imposible seguir con la serie que estaba vien el niño. Hay problemas con la conexión y no había manera de cargar capítulos.
Lo de la fuidez en menús y sobretodo en la búsqueda es algo que deberían repasar. No es algo subjetivo... es obvio que se ralentiza en muchos sitios. Quizás en vez de tanta imágen en movimiento y tan dinámico estaría bien buscar un término medio que prime la velocidad que al final es lo que queremos todos (o al menos yo).
En fin...
Editado 26-11-2019 16:58
Editado 26-11-2019 16:58
Pues parece que no soy el único, anoche intentando ver un capítulo de castle rock a eso de las 23:00 me tiraba un error de que no hay conexión... y digo como va a ser eso posible si los canales va perfectamente xD
Al final tuve que coger y ver la serie por la app de movistar que tiene en la smart tv.
@Greensun El futuro viene siendo que los canales lineales no tendrán ningún sentido y solo quedarán los directos, el telediario y cotilleos varios, el vod es el futuro, ni decodificadores ni lastres.
El antiguo canal satélite antes de su compra abria todos los canales a sus abonados por Navidad como regalo.
Netflix te deja probar el servicio x días. Hbo igual, amazon prime igual, skytv igual, hasta movistar lite se puede probar gratis 1 mes o 2.
Y luego están los ya abonados de movistar, después de meter los peores routers, de no regalar el deco, paga por probar. Movistar en estado puro.
Pues ni 1 euro más.
https://www.movistar.es/particulares/television/premium?pid=PA-home-barra-anclada
@LJS seguimos con los silencios en el canal UHD de la Liga.
Minuto 25 anuncio hablado del Santander en el canal HD
Minuto 35:25 se queda en mute en los dos canales tanto HD como UHD.
Minuto 36:30 otra vez Santander que no sale en UHD.
Veremos ahora en la segunda parte.
Hola. Hace más o menos un año intervine para dejar constancia de mi desastrosa experiencia con el desco uhd. Desco que devolví inmediatamente porque desde el primer momento era evidente su ínfima calidad. Por suerte no había devuelto el desco antiguo.
Durante todo este tiempo he seguido este hilo, con la esperanza de leer en algún momento que todos los problemas eran historia.
Y me quedo perplejo cuando leo que los jefes de todo esto consideran que todo está fenomenal (miedo me da pensar como implementarán el hdr).
Exigir una calidad similar a las plataformas de referencia en el mercado internacional, me convierten en un "elitista" para la directiva de esta empresa.
Llevo más de 30 años pagando a Telefónica. Seguramente soy culpable, por haber consentido que entiendan que mi fidelidad como cliente les ha dado licencia para cobrarme más por tratarme peor.
Visto que en esta empresa no piensan mejorar a corto plazo y que las alternativas en el mercado de pago son una realidad, creo que ha llegado el momento de probar algo diferente, donde el "cliente medio" merezca una calidad de imagen y sonido de calidad.
Un saludo
Bueno pues acabo de llevarme una sorpresa y por fin Euskal Telebista se emite en HD , parece que han atendido las solicitudes
Que programa más estupendo el Informe Robinson de Fernando Martín en Vamos ,pero que lamentable calidad de imagen ,se ven mejor ,bien ,las escenas de los 80 etc ,pero la reunión de ex jugadores en el restaurante está con el emborronado y velo tan comentado .
Hola
Off-topics
¿Creeis que habrá algún cambio en cuanto a infraestructuras, después del anunció de cambio de rumbo de Movistar?
Saludos y buenos días......¡por 28 minutos!
Qué cambio de rumbo?
No veo ningún cambio de rumbo ni nada que ataña a infraestructuras y deco UHD .....
Editado 04-12-2019 14:56
Editado 04-12-2019 14:56
Ahorrar al máximo. Vender propiedades. Vender empresas en sudamerica y salir de esos mercados.
Perdida de contenidos y lo que nos queda.
Si alguien espera inversiones yo creo.que como mucho y si se pone de acuerdo con Orange y Vodafone será para el 5G.
Y con una deuda de 50000 millones ...
No lo verá nuestros ojos con ninguna compañía ,ojo.
Y menos en el Imperio de la Chapuza