napaj ha escrito:
ayer falté de casa unas horas y se me ocurrió apagar el descodificador de la red.Normalmente lo dejo en stand by.
Pues al encenderlo, me decía que mi hdmi era incompatible con uhd y que lo pusiera en hd.Me lo cambió el propio deco él solo y se me quedó a 1080 en la información que me da el propio televisor.No disponía del canal 440 y viendo un partido en hd, veía peor ese hd que configurado normal en uhd.Entrando en ajustes lo configuré a mano a 2160 y se me quedó la pantalla en rojo.Seguidamente lo volví a desconectar de la red y lo volví a encender.
Todo normal ya.
Hola napaj ,
Por tu mensaje tengo la impresión de que en el momento que encendiste el desco falló la sincronización de compatibilidad del sistema de protección de contenidos HDCP en el puerto HDMI donde tenías conectado el desco. Bien por alguna configuración específica de ese puerto HDMI (que no creo, porque, como dices, al volver a encender el desco se arregló solo) o a algún error de red.
Al configurar a mano el modo de pantalla estabas forzando al desco a dar salida a un formato en resolución UHD y, como había fallado el sistema de protección de contenidos HDCP, te presentó la pantalla en rojo, porque el sistema (por error o por lo que fuese en ese momento) no cumplía los requisitos para reproducir contenido UHD.
El mensaje que te presentó, es normal, se hace para informar al usuario de que el desco UHD detecta que el televisor (o el puerto HDMI al que está conectado) no es compatible con la emisión de contenidos UHD. Por eso, el sistema se configuró automáticamente en HD y, por ello, ni te presentaba los canales UHD en la guía ni, aunque no lo mencionas, tampoco te presentaría los contenidos VoD disponibles en UHD.
Obsérvalo en los próximos días, y si vuelve a suceder, lo mejor es que llames al 1002, porque tienen que ver qué pasa en tu caso con la negociación del protocolo HDCP. Si lo prefieres, nos dices por aquí y vemos si podemos hacer algo.
Un saludo,