Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.966 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Fco63
Yo probé el VDSL

 

@corros 

Todavía conservo en casa un iPlus de los primeros que me parece que costó 400 euros, aunque en su día suponía todo un avance y una diferencia abismal respecto al deco SD  (ahora estoy abonado por fibra). 

 

En cuanto a Netflix, lo tengo incluido, pero jamás veo nada,  sea del tipo que sea, por el deco (salvo pruebas ocasionales). Todo Netflix se ve peor, aunque el HDR simplemente no se puede ver. Lo mismo pasa con el cine HDR  VOD de Movistar, en esos casos lo veo en SDR.

 

Para ver SD en el deco recomiendo ajustarlo a 720p, así le damos menos trabajo al deco y más al televisor, que suele reescalar mucho mejor que el deco.

Mensaje 8701 de 10.622
4.995 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Buenas yo instale el desco wifi "gratis" de la encuesta y hace mas de una semana recibí un mensaje SMS de que que recibiria una carta para devolver un equipo de movistar pero no se de que se trata.

Mensaje 8702 de 10.622
4.949 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jamestmenendez , es para que devuelvas el desco que venías utilizando hasta que instalaste el nuevo.

Saludos.

Mensaje 8703 de 10.622
4.946 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

No, pero no entiendo nada, yo no he pedido la sustitución, pero el desco wifi me dijeron que tenia derecho al segundo  en domicilio por mi plan fusión, aparte del otro cableado.

Si es sustituir uno por otro, no se si gano o pierdo.

Aun no he recibido carta, entonces pediré aclaración. He entedido que me daban el segundo para aprovechar la prestacion de dos descos, sino menudo cachondeo.

Mensaje 8704 de 10.622
4.918 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@Fco63  ha escrito:

 

@corros 

Todavía conservo en casa un iPlus de los primeros que me parece que costó 400 euros, aunque en su día suponía todo un avance y una diferencia abismal respecto al deco SD  (ahora estoy abonado por fibra). 

 

En cuanto a Netflix, lo tengo incluido, pero jamás veo nada,  sea del tipo que sea, por el deco (salvo pruebas ocasionales). Todo Netflix se ve peor, aunque el HDR simplemente no se puede ver. Lo mismo pasa con el cine HDR  VOD de Movistar, en esos casos lo veo en SDR.

 

Para ver SD en el deco recomiendo ajustarlo a 720p, así le damos menos trabajo al deco y más al televisor, que suele reescalar mucho mejor que el deco.


Gracias por la recomendación, yo compré el iPlus cuando hubo una oferta a 300 €, y sí, el HDR prefiero tenerlo desactivado, pero en general el deco no me va mal, salvo con lo de Netflix, auenque con la app empeora el sonido, hay que subir el volumen.

Saludos.

Mensaje 8705 de 10.622
4.809 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

No, el deco en general, a día de hoy, no va tan mal como lo fue en un principio, pues yo lo tuve incluso en fase Beta y pasó a venta sin depurar los numerosos fallos que presentaba, o si se depuró algo, fue sólo a nivel interno, pero en aquel entonces ni había nada de nada en 4K (los partidos, que ya finalizaron durante la prueba, y una única serie española que algunos días concretos la habilitaban en VOD.

 

Duró mucho tiempo el sonido bajo y la imagen peor que el deco HD, aunque al final creo que no lo han dejado tan peor, respecto a los otros decos. La SD sí que parece algo peor, pero si ves algo largo, como una película en SD, pones la definición baja y listos; para la HD a veces también conviene fijarlo en 1080, eso ya depende de cada cual. En cuanto a la UHD, es buena, pero no tan buena como la de Amazon, Netflix o Rakuten, Los partidos inicialmente eran muy oscuros (no so, luego se arregló e incluso los veía bastante bien con HDR, cosa rara, porque en mi Samsung todo lo de Movistar+ que es HDR en VOD se ve fatal (tanto Netflix como películas de Movistar+). La Fórmula 1 hace un tiempo que la di de baja, pero algo que vi en UHD ya en sus inicios se veía estupendamente.

 

Netflix siempre por su App, a lo mejor lo que no es HDR no está mal, pero tengo claro que por la App del televisor se ve mejor. Lo del sonido peor a mí no me sucede, quizá depende de cada equipo, incluso dentro de una misma marca, puede variar según modelos, años de fabricación, etc.

Mensaje 8706 de 10.622
4.704 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jamestmenendez  ha escrito:

No, pero no entiendo nada, yo no he pedido la sustitución, pero el desco wifi me dijeron que tenia derecho al segundo  en domicilio por mi plan fusión, aparte del otro cableado.

Si es sustituir uno por otro, no se si gano o pierdo.

Aun no he recibido carta, entonces pediré aclaración. He entedido que me daban el segundo para aprovechar la prestacion de dos descos, sino menudo cachondeo.


Hola @jamestmenendez ,

 

Por favor, envíame por mensaje privado los datos de tu línea:

 

  • Nº de línea donde tienes contratado Movistar+
  • Titular de la línea
  • Móvil de contacto

Si contrataste el Desco UHD Smart Wifi con la oferta de fin de año por la que te devolverán su cuota de alta (60€) en la próxima factura, sí que tienes que devolver el desco antiguo.

 

Otra cosa es que, simultáneamente, también contratases el servicio Multi+, que es el que te ofrece la posibilidad de disponer de dos accesos simultáneos a M+ (con el desco), es decir, dos descos conectados a tu línea.

 

Eso es lo que quiero comprobar ¿qué es lo que realmente contrataste y, en consecuencia, cómo debes proceder en cuanto a la devolución o no de desco antiguo.

 

Un saludo,

Mensaje 8707 de 10.622
4.677 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

@LJS Ya hable con una compañera tuya que me llamó y que me confirmó que tenia ese servicio incluido y le dije que seguia interesado en la oferta del desco.

Me dijo que salia como enviado pero yo no tenia nada ni aviso del envio, procedio al envio y ya llego en 3 dias.

Lo del sms lo achaco a que es automatico cuando se sustituyen descos.

De todas formas te mando los datos.

Mensaje 8708 de 10.622
4.568 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Año nuevo, imagen 4k en el Madrid Sevilla, igual de mal. Imagen apagada, sin brillo, borrosa, neblina, lo de siempre vamos.

Mensaje 8709 de 10.622
4.396 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Yo no se quien será el gracioso pero lleva como 20 min perdiendo y ganando brillo la imagen en el canal UHD, con el HDR puesto claro...y para que no haya iluminados que lo achaquen a un error mío o de la televisión, está el brillo automático desactivado claro porque al entrar el HDR en juego se desactiva.

Mensaje 8710 de 10.622
4.332 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Tenéis tirones en la imagen?Sobre todo se notan en el fútbol.No sé si es mi televisión o es el desco.  

Mensaje 8711 de 10.622
4.141 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Ya os respondo yo:

 


@Greensun  ha escrito:

Año nuevo, imagen 4k en el Madrid Sevilla, igual de mal. Imagen apagada, sin brillo, borrosa, neblina, lo de siempre vamos.


Mediapro

 

 


@Juan37  ha escrito:

Tenéis tirones en la imagen?Sobre todo se notan en el fútbol.No sé si es mi televisión o es el desco.  


Tu televisor.

 


@Drakoll  ha escrito:

Yo no se quien será el gracioso pero lleva como 20 min perdiendo y ganando brillo la imagen en el canal UHD, con el HDR puesto claro...y para que no haya iluminados que lo achaquen a un error mío o de la televisión, está el brillo automático desactivado claro porque al entrar el HDR en juego se desactiva.


Mediapro


 

😂🤣

Acabo de ver "El HIJO" en UHD y HDR .Ya se que seguramente sea mi televisor ,mi situación geográfica o la iluminación de mi comedor . Nunca sera Movistar el culpable ,eso lo sabemos todos los que estamos por aquí.

Pero alguien se cree que eso es UHD ,y lo del HDR ya ni lo comento.

 

Edit: Me olvidaba ,antes de ver la película  al encender el deco se ha puesto en modo 1080p... no me he fijado ,pero me imagino que los canales de futbol UHD desaparecen.
Seguro que más de una llamada en la centralita se recibe de abonados que no pueden ver el fútbol por el canal UHD y demás...

Mensaje 8712 de 10.622
4.133 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jamestmenendez  ha escrito:

@LJS Ya hable con una compañera tuya que me llamó y que me confirmó que tenia ese servicio incluido y le dije que seguia interesado en la oferta del desco.

Me dijo que salia como enviado pero yo no tenia nada ni aviso del envio, procedio al envio y ya llego en 3 dias.

Lo del sms lo achaco a que es automatico cuando se sustituyen descos.

De todas formas te mando los datos.


Hola @jamestmenendez ,

 

Hemos estado revisando tu perfil de contratación y te puedo confirmar que ha habido un malentendido. 

 

Tu pretendías contratar el servicio Multi+ (incluido en tu paquete Fusión) y que, para ello, te enviasemos (acogiéndote a la oferta de pago y devolución posterior) el Desco UHD Smart Wifi que te enviamos a comienzo de Enero.

 

Aunque el servicio Multi+ lo tengas "incluido" en tu paquete contratado, es preciso activarlo y eso es lo que no hicieron mis compañeros cuando llamaste al 1004. Lo que hicieron es dar de baja tu desco antiguo y de alta el nuevo Desco UHD Smart Wifi, por eso te ha llegado el mensaje reclamando la devolución de tu desco antiguo.

 

Voy a intentar que te activen el servicio Multi+ con tu desco HD antiguo, que es lo que entiendo que querías hacer para que así, quede tu perfil contratado como querías sin que te envíen un nuevo desco, pero honestamente, no sé si va a ser posible. Te mantendré informado y, si te llega un tercer desco, devuelve uno de los dos descos HD en una tienda Movistar. ¿OK?

 

Si no me fuese posible, porque regularizar tu pedido de comienzos de enero ya no es posible al estar cerrado, tendrías que llamar tu directamente al 1004 para que te activen el servicio Multi+, porque si él activo, solo puedes tener en tu línea 1 desco, y en caso de avería, solo te atenderían sobre el que tienes instalado (el desco UHD Smart wifi).

 

Un saludo,

 

Mensaje 8713 de 10.622
3.943 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  puedes certificar que la película "el hijo" es UHD HDR.

 

Estoy muy decepcionado con su visionado. Y aquí la señal no es de terceros.

 

Saludos 

Mensaje 8714 de 10.622
3.926 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS  puedes certificar que la película "el hijo" es UHD HDR.

 

Estoy muy decepcionado con su visionado. Y aquí la señal no es de terceros.

 

Saludos 


Hola @angaor ,

 

He empezado a ver "El hijo" y efectivamente indica que es UHD y HDR.

 

He visto el comienzo y efectivamente, cuando se están viendo vídeos antiguos del niño la imagen es "antigua" y falta de nitidez, pero estoy seguro de que no es eso lo que te extraña. A partir del momento en que la película representa el momento actual (10 años después) la imagen ya me parece correcta. Las imágenes en el cobertizo, que es una zona en sombra pero se puede ver el exterior a través de la puerta me parecen correctas, con suficiente detalle tanto en las zonas oscuras como en las de altas luces.

 

Si quieres, dime un punto concreto donde percibas mala calidad de imagen y lo veo directamente, porque el género de terror no es precisamente mi favorito.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 8715 de 10.622
3.904 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Yo les pregunte si tenia el servicio y podia acojerme a la oferta, lo que no sabia era que habia que activarlo , suponia que con la conversación se activaba, pero manteniendo el desco de cable clato.

Precisamente lo pregunte para no meterme en complicaciones.

Mensaje 8716 de 10.622
3.873 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jamestmenendez  ha escrito:

Muchas gracias.

Yo les pregunte si tenia el servicio y podia acojerme a la oferta, lo que no sabia era que habia que activarlo , suponia que con la conversación se activaba, pero manteniendo el desco de cable clato.

Precisamente lo pregunte para no meterme en complicaciones.


Pues lo siento, @jamestmenendez , pero lo que han hecho, y eso ya no tiene marcha atrás, es darte de baja el desco antiguo (UHD cableado) y de alta el nuevo (UHD Smart Wifi). 

 

Ahora mismo, solo tiene en tu contrato un desco, el UHD Smart Wifi, por eso te piden que devuelvas el antiguo (UHD cableado) que ya no está en mantenimiento.

 

He intentado regularizarte la situación, activándote el servicio Multi+, pero no puedo, por lo que tendrás que llamar al 1004 y solicitarlo directamente. Eso si, como al tramitar el servicio Multi+, van a tener que tramitarte un nuevo desco, tienes que decirles que te den una solución bien para:

  1. Poder usar tu Desco UHD cableado como desco (que no te envíen un nuevo desco) y no te cobren la cuota de alta de ningún desco
  2. Que te envíen un nuevo Desco pero que no te cobren su cuota de alta (o te la cobren y te la devuelvan), eso sí, con tu compromiso de devolver (si es que no lo has hecho ya) tu desco UHD cableado antiguo en una Tienda Movistar.

Lamento los inconvenientes, pero no se me ocurre otra alternativa.

 

Un saludo,

Mensaje 8717 de 10.622
3.846 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

@LJS a mi también me ha pasado lo mismo y la única solución es mandarme un Tecnico para que me cambie el desco cableado, pagando 30€ y después me lo devuelven, porque si o si tienen que mandar un desco para el multi plus, aunque en el email ponía otra cosa.

y otra cosa me llaman para una encuesta del mando nuevo y no fuy seleccionado para la beta, por lo tanto no tengo mando, sabes algo cuando lo darán ? 

Mensaje 8718 de 10.622
3.801 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@rubencc33  ha escrito:

@LJS a mi también me ha pasado lo mismo y la única solución es mandarme un Tecnico para que me cambie el desco cableado, pagando 30€ y después me lo devuelven, porque si o si tienen que mandar un desco para el multi plus, aunque en el email ponía otra cosa.

y otra cosa me llaman para una encuesta del mando nuevo y no fuy seleccionado para la beta, por lo tanto no tengo mando, sabes algo cuando lo darán ? 


Gracias por la aclaración @rubencc33 ,

 

Es una pena, pero se ha instalado (a mi juicio) tanto en nuestra red de ventas como en muchos clientes la idea errónea de que el segundo desco es el Multi+, cuando en realidad, como todo en el mundo de los contenidos audiovisuales, el servicio Multi+ es, en puridad, el derecho a un segundo acceso concurrente de televisión Movistar+ IPTV, que, como tal requiere la instalación de un 2º desco. El matiz creo que es importante, porque al final, como usuarios es normal que pensemos, basta con contratar un 2º desco para tener el servicio Multi+, y no es así, sino precisamente al revés, hay que contratar el servicio Multi+ que, a su vez, conlleva la instalación de un 2º desco.

 

En todo caso, me alegro de que te lo pudiesemos arreglar.

 

Respecto a la encuesta, ya ha habido otros usuarios a los que les ha pasado lo mismo, Se debe simplemente a un error en la lista de usuarios seleccionados en la Beta, que es la que facilitamos a la agencia encargada de esta encuesta. ¡Olvidalo! (y disculpa las molestias).

 

Un saludo,

Mensaje 8719 de 10.622
3.734 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Ayer abri hilo sobre la emision de la Superbowl

Fox este año la produce en 4K HDR y al tener Movistar los derechos en exclusiva, pregunte si por  casualidad la iban a emitir en UHD en linea a la F1....

Ya me contestaron que "solo" la emitirian por Vamos y canal Deportes

Antes de que salgan los de siempre con la compra de derechos y demas chorradas, creo que tenemos un deco muy desaprovechado....3 canales UHD con cortinillas las 24h..

Enfin...saludos al foro

Mensaje 8720 de 10.622
3.710 Visitas
Jlrvazquez
Yo probé el VDSL

Cortinillas pero en 4k😂😂😂

Mensaje 8721 de 10.622
3.627 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

por eso yo cuando me llamaron del 1004 pregunte si el servicio multi estaba incluido en mi contrato porque sino la encuesta no te da nada, al decirme que si lo pedi, la faena esque me lo pusieron como sustitucion, y me entero dias despues por un sms.

Encima se pueden juntar 90€ de mas en una factura auque lo devuelvan.

Si lo se no hago nada.

Mensaje 8722 de 10.622
3.622 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Eso si....🤣

Mensaje 8723 de 10.622
3.622 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@LJS  puedes certificar que la película "el hijo" es UHD HDR.

 

Estoy muy decepcionado con su visionado. Y aquí la señal no es de terceros.

 

Saludos 


Hola @angaor ,

 

He empezado a ver "El hijo" y efectivamente indica que es UHD y HDR.

 

He visto el comienzo y efectivamente, cuando se están viendo vídeos antiguos del niño la imagen es "antigua" y falta de nitidez, pero estoy seguro de que no es eso lo que te extraña. A partir del momento en que la película representa el momento actual (10 años después) la imagen ya me parece correcta. Las imágenes en el cobertizo, que es una zona en sombra pero se puede ver el exterior a través de la puerta me parecen correctas, con suficiente detalle tanto en las zonas oscuras como en las de altas luces.

 

Si quieres, dime un punto concreto donde percibas mala calidad de imagen y lo veo directamente, porque el género de terror no es precisamente mi favorito.

 

Un saludo,

 

 


Pues en toda la película ,en ningún momento se ve calidad. 

Pongamos desde el minuto 1:00  hasta el 2:00 se ve una estantería en detalle (lo libros y sus letras estan faltal ) la cara de la madre ,esta muy borrosa. Es que en ningún momento de la película he dicho ,OHH!!!

Ahora pon por ejemplo Felix (serie movistar episodio 1 solo el comienzo) y dime que la calidad es la misma y todo es UHD . Vamos la noche y el día. 

Siento decirlo pero seguís intentando colar cosas como UHD y no llegan a 1080p.

saludos

Mensaje 8724 de 10.622
3.560 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@LJS  puedes certificar que la película "el hijo" es UHD HDR.

 

Estoy muy decepcionado con su visionado. Y aquí la señal no es de terceros.

 

Saludos 


Hola @angaor ,

 

He empezado a ver "El hijo" y efectivamente indica que es UHD y HDR.

 

He visto el comienzo y efectivamente, cuando se están viendo vídeos antiguos del niño la imagen es "antigua" y falta de nitidez, pero estoy seguro de que no es eso lo que te extraña. A partir del momento en que la película representa el momento actual (10 años después) la imagen ya me parece correcta. Las imágenes en el cobertizo, que es una zona en sombra pero se puede ver el exterior a través de la puerta me parecen correctas, con suficiente detalle tanto en las zonas oscuras como en las de altas luces.

 

Si quieres, dime un punto concreto donde percibas mala calidad de imagen y lo veo directamente, porque el género de terror no es precisamente mi favorito.

 

Un saludo,

 

 


Pues en toda la película ,en ningún momento se ve calidad. 

Pongamos desde el minuto 1:00  hasta el 2:00 se ve una estantería en detalle (lo libros y sus letras estan faltal ) la cara de la madre ,esta muy borrosa. Es que en ningún momento de la película he dicho ,OHH!!!

Ahora pon por ejemplo Felix (serie movistar episodio 1 solo el comienzo) y dime que la calidad es la misma y todo es UHD . Vamos la noche y el día. 

Siento decirlo pero seguís intentando colar cosas como UHD y no llegan a 1080p.

saludos


Hola @angaor , perdona si me meto en la conversación, pero donde dices (lo libros y sus letras estan faltal ), son las letras que están en 2º plano, si lees algo sobre forgrafía o video lo entenderas, y supongo que tendrás una TL de la leche (creo que por eso no "visionas" bien), es como si a un ferrari le echas gasofa de 95 octanos, no rinde como es debido, los que no nos quejamos del visionado con este deco supongo que es por tener una TL de "andar por casa", jejejeje.

Saludos.

Mensaje 8725 de 10.622
3.383 Visitas