Ikercar ha escrito:
Hola a tod@s,
Os quiero hacer una consulta, sobre todo a LJS... Tengo un deco uhd wifi de la beta y me he dado cuenta que últimamente está achicharrado (literal, no eres capaz de dejar la mano encima del deco de lo que quema...).
Decir que lo tengo en un sitio holgado, que puede ventilarse perfectamente y lo apago desde el mando sistemáticamente todas las noches.
Cuando me dí cuenta de lo caliente que estaba, lo dejé toda la noche apagado totalmente para ver si solucionaba algo pero nada, al día siguiente según lo encendí, al rato, otra vez igual.
¿Os ha pasado a alguien? ¿Es normal?
Gracias por adelantado a tod@s, salu2.
Hola Ikercar , es normal que los descos se calienten y también que el modelo wifi lo haga en mayor medida que el cableado, ya que toda la ciruitería wifi está funcionando y eso supone procesos activos y, por tanto, necesidad de disipar calor.
Los descos se han probado en ciclos largos de reproducción, de standby, etc... y de acuerdo a esos datos se ha diseñado, por ejemplo, la carcasa para posibilitar que circule el aire a través de ella y disipe el calor. Pero no te puedo decir hasta qué temperatura es normal y si el nivel que tu comentas está dentro de esos márgenes normales o es un fallo. Desde luego, el Desco Smart Wifi que yo tengo instalado se calienta bastante, pero sí que puedo mantener la mano encima sin quemarme.
Ya indicas que el desco está en un lugar bien ventilado, pero, por si acaso, asegúrate también de que no esté encima de otro equipo, como puede ser el HGU. Mejor no apilar equipos.
Un saludo,