Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.547 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

Hola @raboga @publicenemy  y todos,

 

Respecto a la funcionalidad universal del mando, no se ha podido incorporar en la primera versión SW del  mando (y su correspondencia en los descos UHD) porque el HDMI CEC hemos visto que no funciona para controlar el volumen de los televisores (al menos de todos los que hemos probado), porque éstos han hecho una implementación del estándar HDMI CEC que no lo permite (es comprensible, desean que los clientes usen el mando de la televisión para controlar el resto de dispositivos, no al revés).

 

Ya he contestado a los comentarios que se han hecho a la noticia publicada, indicando que es una funcionalidad en desarrollo, para la que no quiero avanzar fechas, pero que estará disponible para todos los usuarios mediante las correspondientes actualizaciones SW del mando y los descos UHD.

 

Un saludo,

Mensaje 8876 de 10.622
4.941 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Por cierto @LJS hay alguna novedad con respecto a la posibilidad que se incluya la opción para que salte al HDR de manera automática cuando reconozca un contenido que lo lleva? Creo recordar que en su día comentaste que se estaba estudiando esa posibilidad.

Mensaje 8877 de 10.622
4.878 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @DavidSedeño ,

 

Si, la incorporación de ese tercer modo de HDR, el automático para que se adapte a la calidad del contenido emitido, está también en desarrollo. Aunque tampoco quiero aventurar fechas.

 

Un saludo,

Mensaje 8878 de 10.622
4.852 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @DavidSedeño ,

 

Si, la incorporación de ese tercer modo de HDR, el automático para que se adapte a la calidad del contenido emitido, está también en desarrollo. Aunque tampoco quiero aventurar fechas.

 

Un saludo,


Ok, gracias. Esperemos que no tarde mucho ya que me parece indispensable incorporar esa función para no tener que ir cambiando manualmente.

Mensaje 8879 de 10.622
4.834 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

También es necesario actualizar la forma de implementar el sonido Dolby ya que actualmente se está señalando el 100% del contenido en La1, #O, y los canales propios de cine en 5.1 provocando que si escuchas el decodificador desde un ampli y el contenido no es 5.1 en origen el altavoz central no emita audio provocando que se escuche mal.

Mensaje 8880 de 10.622
4.815 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Está muy bien pedir o exigir que se implementen todas esas mejoras del HDR automático y lo del Dolby. Es casi obligado. Pero lo vergonzoso y lamentable es que todo esto tenía que haber salido desde el principio. Movistar no está haciendo bien las cosas. Es más, las está haciendo mal. Si partimos de que nos da un UHD de garrafón, no sé qué debemos esperar del resto. Si lo principal nace cojo, de los detalles no se puede esperar nada bueno. Por otra parte, la lentitud en el desarrollo de estos temas me parece inaceptable en una empresa de la envergadura de Movistar. Otra cosa puede ser que no es oro todo lo que reluce.

Y que conste que no tengo el deco UHD porque esa baratija no entra en mi casa pero sí conozco a alguien que lo tiene y tengo ojos para observar todas estas carencias, al igual que las opiniones de los compañeros de foro. Y puedo opinar y quejarme porque pago exactamente lo mismo que si lo tuviera. Hasta que Movistar no tenga un UHD y un deco en condiciones que no cuenten conmigo. Y por desgracia ésto va para largo.

Saludos a los sufridos usuarios de Movistar.

Mensaje 8881 de 10.622
4.796 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Mour ,

 

Efectivamente, ese de dejar de señalizar como Dolby los contenidos codificados en Dolby 2.0 es otro de los puntos pendientes.

 

Ahora bien, creo que lo único que podemos hacer es dejar de marcarlos como Dolby (que no aparezca el icono), porque vamos a tener que seguir usando el códec de audio Dolby 2.0 para los contenidos estéreo, por lo que me surge la duda de si el efecto que comentas va a cambiar en algo.

 

Lo consulto.

 

Un saludo,

Mensaje 8882 de 10.622
4.723 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Mour 

 

 

 

 

 

Mensaje 8883 de 10.622
4.541 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

A lo que me refiero, es que en los canales que he comentado siempre, el 100% de la

programación se emite en Dolby 5.1 cuando hay documentales, anuncios, películas... que realmente la copia no está en 5.1 provocando lo que he comentado y es muy molesto.

 

En estos canales, que se suelen emitir contenidos en 5.1, sólo se emita en 5.1 lo que en origen está así y el resto en Dolby 2.0, como se hacía anteriormente y que precisamente siguen haciendo los decos HD

Mensaje 8884 de 10.622
4.487 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Mour , y todos,

 

No sé porqué mi mensaje de ayer salió en blanco, pero ya no tiene sentido, porque lo que pretendía decir ya me lo has aclarado en tu respuesta. Mis disculpas.

 

Respecto a lo que comentas, lo he trasladado a los compañeros de desarrollo, pero la verdad, y ya sabéis que yo soy ningún experto, no se me ocurre cómo resolverlo, porque el hecho es que en esos canales que comentas se mezclan contenidos Dolby 5.1 y 2.0, eso  no lo podemos evitar y, en ese caso, si estás sacando el audio a través del amplificador (HC) éste se va  a adaptar a las características de la señal que recibe del desco, es decir, sacará el 5.1 o el 2.0 en cada caso, con el efecto que comentas, que en 2.0 el audio se reproduce por los canales laterales y los graves por el subwoofer.

 

En un contenido bajo demanda, es fácil, porque la característica 5.1 o 2.0 es discreta, pero en un canal, en que la reproducción es "continua" no sé cómo resolverlo, porque la única alternativa sería reproducir todo en 2.0 (ya que el 2.0 no lo podemos llevar a 5.1), lo cual no creo que tenga sentido.

 

Si quieres, mándame por privado tu nº de teléfono y te llamo a la hora que mejor te venga para comentar este tema.

 

Un saludo,

Mensaje 8885 de 10.622
4.302 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Yo que soy un recien llegado al mundillo del home cinema (hace poco que me he montado un sistema 5.1) es verdad lo que comenta el compañero @Mour  que esos canales deja de sonar el canal central. De hecho lo he tenido que probar porque no me había dado cuenta, ya que cuando el contenido que veo no está en 5.1, lo que suelo hacer es escucharlo en el formato "Mutichannel Stereo" que hace que el sonido salga por todos los altavoces. Desconozco yo también como se podría arreglar eso, me imagino que tendría que ser una solución dinámica que adaptase el sonido al contenido emitido, pero no se si eso lo permite el deco y/o las configuraciones que tengáis a nivel de cabecera.

Mensaje 8886 de 10.622
4.277 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Pero hasta la última actualización se hacía correctamente la transición de Dolby 2.0 a Dolby 5.1 en función del contenido.

 

De hecho, los decos HD siguen haciéndolo correctamente con lo cual los canales emiten perfectamente, es el deco UHD el que ahora, antes lo hacía bien no es capaz de pasar de Dolby 5.1 a Dolby 2.0 o viceversa ya que en dichos canales siempre emite en 5.1 independientemente de que el contenido en origen no lo sea.

Mensaje 8887 de 10.622
4.256 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

Por no hablar de la desincronización de audio en barras de sonido...

Mensaje 8888 de 10.622
4.225 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

No saben más. Tocan algo, joden algo y no saben por qué. De pena.

Saludos a los sufridos usuarios de Movistar.

Mensaje 8889 de 10.622
4.183 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, os copio mensaje recibido esta mañana de nuestra querida movistar.

 

Info: Desde el 7 de abril, los contenidos del canal Movistar Disney dejarán de estar disponibles en el Paquete Cine. Recuerda que podrás seguir disfrutando del mejor cine, todo en 6 canales o bajo demanda, grandes estrenos, desde el cine más taquillero al más premiado, cine independiente, documentales y cine español. En Movistar seguimos trabajando para ofrecerte la mejor oferta de entretenimiento. Si lo deseas, puedes darte de baja de este paquete cuando quieras sin penalización.

 

Lo de esta empresa no hay quien lo entienda, subida de cuota y bajada de contenidos.

 

Por cierto, sigo desde septiembre con incidencia abierta por tirones en la emisión de contenidos en Netflix y según movistar están trabajando para solucionarlo. No tengo cojines de que me reconozcan que ni pita idea.

 

Señor dame paciencia.

 

 

Mensaje 8890 de 10.622
4.096 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Jose0461  ha escrito:

Por cierto, sigo desde septiembre con incidencia abierta por tirones en la emisión de contenidos en Netflix y según movistar están trabajando para solucionarlo. No tengo cojines de que me reconozcan que ni pita idea.

 


Saben perfectamente lo que es pero como no tiene solución pues no lo van a reconocer abiertamente que el deco no da para mas. A todas las carencias que tiene añádele que no es capaz de sincronizar correctamente los contenidos con una tasa de refresco de 24 fps. Esa es la razón por la que tienes los tirones en Netflix.

Mensaje 8891 de 10.622
4.076 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Pero ahora podréis ver la factura, configurar el wifi yy tod desde el deco.

 

Creo que en poco tiempo la empresa va a cambiar bastante. Con tanta pérdida de contenidos. O hace una fusión de su paquetes de TV y de su oferta o creo que el sangrado no va a cesar.

 

Y eso que no caiga una OPA ... 5.18 la acción.

 

Cómo dijo un gran forero por aquí hace pocos meses.

 

"Movistar está mejor que nunca"

Mensaje 8892 de 10.622
4.067 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@DavidSedeño  ha escrito:

@Jose0461  ha escrito:

Por cierto, sigo desde septiembre con incidencia abierta por tirones en la emisión de contenidos en Netflix y según movistar están trabajando para solucionarlo. No tengo cojines de que me reconozcan que ni pita idea.

 


Saben perfectamente lo que es pero como no tiene solución pues no lo van a reconocer abiertamente que el deco no da para mas. A todas las carencias que tiene añádele que no es capaz de sincronizar correctamente los contenidos con una tasa de refresco de 24 fps. Esa es la razón por la que tienes los tirones en Netflix.


Hola @DavidSedeño ,

 

Hicimos la consulta a Netflix al respecto y nos respondió que los contenidos a 24fps son minoría en su servicio y que habían recodificado la mayoría al estándar europeo de 25 fps, salvo aquellos en que el productor no les daba permisos para hacerlo.

 

De ahí que no haya ningún proyecto abierto para resolver esa carencia.

 

Un saludo,

Mensaje 8893 de 10.622
4.047 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Sin ser ningún experto diria que los 24 fps es el estandard del modo cine y da igual si estamos en Europa o América. Otra cosa son los 50 y 60 fps que corresponden a Europa y América respectivamente pero en este caso del formato de televisión. En cualquier caso el deco debería ser capaz de mostrar el contenido tal cual lo ha creado el autor y no esperar a que sea Netflix la que distorsione el formato original en la que se ha creado una obra para que se pueda mostrar correctamente en el deco de M+.

Mensaje 8894 de 10.622
4.003 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @LJS ya lo comenté en otro mensaje, poneros de acuerdo en vuestra empresa, los compañeros que llevan mi incidencia, me indican que están tratando de solucionar el problema de los tirones y que siguen reclamando al departamento correspondiente una solución y me piden paciencia, que están en ello.

Ya sabemos de sobra que el magnífico desco no es culpable, el error es de Netflix y de los contenidos de esa plataforma.

Pero mira por donde yo también he consultado con Netflix y me indican que es Movistar la que lo tiene que solucionar.

 

Insisto en lo que dije un día y hasta la fecha nadie me ha contestado.

¿Qué pruebas hizo Movistar para probar la compatibilidad de su desco con los contenidos de Netflix?  y  ¿Por qué no advirtió  Movistar a sus clientes, que con este desco no se podía ver Netflix en su totalidad?

 

Saludos.

 

Mensaje 8895 de 10.622
3.943 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

Hola! Disculpadme si se ha hablado antes, pero el hilo es tan grande que me pierdo.

 

Acabo de adquirir una sony oled ag8, y la semana que viene me llegará el desco 4k

 

Las sony tienen una funcion llamada "sony sync" para controlar dispositivos externos (incluidos decodificadores) con el propio mando de la tele

 

Me detectara el deco de movistar? O tendre que estar con dos mandos? Porque el deco actual lo intenté ayer y para esa funcion no me lo detectaba

 

Muchas gracias!

Mensaje 8896 de 10.622
3.815 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

yo tengo una Sony AF8 y el apple tv si que me lo detecta y funciona con un solo mando.

El deco UHD pisapapeles lamentablemente no.....deberas usar dos mandos

Saludos al foro

Mensaje 8897 de 10.622
3.754 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Esto ya empieza a dar vergüenza ajena, pero es que cuando ves los precios es para quitarse la tontería de golpe. Cómo es posible que llevemos más de un año con este desco de miércoles, son incontables los casos de quejas por incompatibilidades, imagen borrosa, HDR falso, sonido, etc, y ni se plantean cambiar el descodificador baratero de los cojines. Manda webs.

Mensaje 8898 de 10.622
3.638 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

Ayer, después de meses, volví a probar a activar el sonido Dolby y, efectivamente, continúa desincronizado en la barra de sonido. Una verdadera vergüenza creo yo.

Mensaje 8899 de 10.622
3.492 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo desactivado, yo creo que cuando se me acabe el dto del 50% si consigo renovarlo bien si no será el momento de decir adiós a Movistar, es patetico que solo se preocupen de las subidas y no de solucionar los muchísimos problemas que da el deco UHD 

Mensaje 8900 de 10.622
3.410 Visitas