No suelo mirar la TV y al mismo tiempo estar enganchado a RR.SS. pues me gusta disfrutar lo que visualizo tratando de no perderme un solo detalle, pero sí es cierto que en el GP F1 de hace una semana, pude constatar que veía las mismas pixelaciones y al mismo tiempo que otros usuarios.
Desde mi humilde opinión, eso tiene 2 explicaciones, o tienen algún BUG en el software que usan para su emisión/reproducción, o bien alguien les trolea la distribución (que no creo, pero nunca se sabe...)
Desde la ignorancia parece como si le faltase potencia a la distribución y que funcionan con la mínima.
Como si no tuviesen en cuenta que durante una emisión, la propia imagen sufre picos de luxus y definición, vamos que la tienen como si fuese lineal.
No todas pero muchas pixelaciones son en cambios de imagen.
No se puede distribuir una imagen a un mínimo de calidad.
Es como conducir un Ferrari siempre al ralentí. ¿Paraqué quieres un Ferrari entonces?
No entiendo que las personas del departamento correspondiente no miren canales UHD desde sus casas..., con instalaciones estándares como cualquier otro usuario/cliente.
Eso debería ser básico!! Para ver realmente qué visualiza el cliente, qué le venden y qué recibe.
Y repecto a la calidad de imagen UHD, creo que la mayoría coincidimos que equivale más bien a un HD bueno (que no excelente), en lugar de UHD 4K.
Que habrán mejores y peores cámaras UHD por ejemplo en MEDIAPRO y que la luminosidad del "momento" puede afectar un poco si el técinico de MEDIAPRO que calibra la emisión no es muy crack en lo suyo, eso está bastante claro, pero la calidad no llega a UHD.
En estos últimos días me he fijado bien en Disney+ pues leí que han subido el bitrate, ya que en España debutaron en pleno confinamiento con un bitrate inferior al que iban a usar, y, lógicamente desde su App (en mi QLED por ejemplo), una emisión HD se visualiza con una calidad excelente, pero es que una emisión en HDR 4K se ve realmente espectacular.
Eso sí que es UHD 4K !!
Y esa calidad es la que se supone deberíamos poder disfrutar en Movistar+
Saludos