Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.731 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
tresse
Yo probé el VDSL

creeis que algun dia cambiaran el descodificador UHD actual , por uno en condiciones ?

o deben de tener demasiados acumulados y hasta que no los terminen no cambiaran........

Mensaje 9801 de 10.622
4.994 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

 Va @LJS alégranos el día, y dinos que pronto habrá cambio de Desco, si en realidad tú sabes que el desco actual flojea, y no da la talla. No debe quedar mucho ya para el cambio, ¿no?

Mensaje 9802 de 10.622
4.997 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Que bien vive Telefónica de la ignorancia del usuario medio en cuanto a calidad audiovisual con respecto al precio que paga. Y luego tienen la sorna de anunciar beneficios mientras te fusilan a anuncios en cada contenido de VÍDEO BAJO DEMANDA (VOD).

 

La Calidad del Internet por fibra directa y la atención Priority es lo único que os salva al menos en mi caso.

 

He vuelto, como siempre nos leemos en el siguiente post 🖖

Mensaje 9803 de 10.622
4.688 Visitas
DMjoselito
Yo probé el VDSL

Hola @LJS no me sale en el menú del deco UHD la opción de Confirguración HDR. Tengo la resolución del deco en UHD 50 fps (también he probado en 25 fps y tampoco me sale) y activada la opción "HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR" conectado de la entrada HDMI de la tele. Pero la opción de Configuración HDR no me sale en ajustes del deco.

 

Ya me diréis como se puede solucionar.

 

Un saludo.

Mensaje 9804 de 10.622
4.569 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@DMjoselito  ha escrito:

Hola @LJS no me sale en el menú del deco UHD la opción de Confirguración HDR. Tengo la resolución del deco en UHD 50 fps (también he probado en 25 fps y tampoco me sale) y activada la opción "HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR" conectado de la entrada HDMI de la tele. Pero la opción de Configuración HDR no me sale en ajustes del deco.

 

Ya me diréis como se puede solucionar.

 

Un saludo.


Hola, en principio, la opción de configuración HDR te sale solo si el desco reconoce tu televisor como compatible con resolución UHD.

 

Prueba a poner el modo de pantalla del desco en automático y mira si el sistema se ajusta a resolución UHD, en cuyo caso debiera salir el nodo de configuración HDR en el menú ajustes del desco.

 

El tema de la configuración HDMI Ultra Deep Colour, me parece que es una configuración propietaria de tu televisor y no te puedo decir nada al respecto, solo trata de activarla y desactivarla para ver el resultado y optar por la combinación de configuración que mejor resultado te de. Ahí, no sé ayudarte, lo siento.

 

Un saludo

Mensaje 9805 de 10.622
4.521 Visitas
DMjoselito
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta tan rápida @LJS 

Ya he logrado que me salga, apagando con el botón de detrás el deco y volviéndolo a encender. Por lo que sea se había quedado esa opción bugeada y al volver a cargar el software el deco ya se ha solucionado.

 

Si a alguno le pasa ya sabe la solución.

 

Muchas gracias!

Mensaje 9806 de 10.622
4.491 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

@DMjoselito  ha escrito:

Muchas gracias por la respuesta tan rápida @LJS 

Ya he logrado que me salga, apagando con el botón de detrás el deco y volviéndolo a encender. Por lo que sea se había quedado esa opción bugeada y al volver a cargar el software el deco ya se ha solucionado.

 

Si a alguno le pasa ya sabe la solución.

 

Muchas gracias!


Buenas tardes,

 

una duda, el deco ya detecta si es contenido HDR y lo activa automaticamente ???? O si lo dejas activado, deja el HDR en todo el contenido dejandote ciego y con una imagen falsa ??? Porque la idea de cualquier deco/reproductor uhd es que active HDR o DV solo si esa imagen tiene los metadatos apropiados y el resto en SDR. @LJS 

 

Un saludo

Mensaje 9807 de 10.622
4.467 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@raboga  ha escrito:

@DMjoselito  ha escrito:

Muchas gracias por la respuesta tan rápida @LJS 

Ya he logrado que me salga, apagando con el botón de detrás el deco y volviéndolo a encender. Por lo que sea se había quedado esa opción bugeada y al volver a cargar el software el deco ya se ha solucionado.

 

Si a alguno le pasa ya sabe la solución.

 

Muchas gracias!


Buenas tardes,

 

una duda, el deco ya detecta si es contenido HDR y lo activa automaticamente ???? O si lo dejas activado, deja el HDR en todo el contenido dejandote ciego y con una imagen falsa ??? Porque la idea de cualquier deco/reproductor uhd es que active HDR o DV solo si esa imagen tiene los metadatos apropiados y el resto en SDR. @LJS 

 

Un saludo


Hola @raboga  y todos, el desarrollo de la funcionalidad HDR "automático" en base al contenido todavía la tenemos en roadmap pendiente de desarrollo e implantación. Lo siento, pero no os puedo decir cuando podrá desplegarse a todos los descos.

Un saludo,

Mensaje 9808 de 10.622
4.464 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

En el roadmap... bueno... como hace año y medio ¿no?. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena, a ver si la implantación del HDR real, que el desco ha tenido siempre pero que Movistar ha mantenido capado inexplicablemente por motivos que todo el mundo desconoce menos ellos, ayuda a recuperar los casi 40 mil clientes que ha perdido en el último trimestre.

 

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/movistar-pierde-casi-40-000-clientes-en-un-trimestre/

Mensaje 9809 de 10.622
4.415 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  pues yo dudo que ese deco tenga hdr real.

En el momento en que se encargó su fabricación el hdr todavía no tenía la difusión que tiene ahora.Date cuenta que por la burocracia desde que encargan el deco hasta que lo distribuyen pasan años.

La única solución es un deco nuevo donde salte el hdr automáticamente estilo firestick.

Mensaje 9810 de 10.622
4.396 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@napaj que el descodificador carece de dicha función, es evidente, simplemente lo he escrito de modo irónico para recordárselo a LJS, y su Álter Ego Futb0ler0 que no hace mucho negaban la mayor, y que el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, que por otro lado, tampoco se trata de un reproche, ya que su función no es la de solucionar ningún problema, se agradece que haya al menos una persona (en el papel de LJS) que nos informe de las novedades o cualquier circunstancia, por supuesto, pero mentir deja en mal lugar a sus autores y lo que es peor, mina la confianza, que es la clave de las relaciones comerciales.

Mensaje 9811 de 10.622
4.362 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Empieza a ser urgente que Movistar se ponga a planificar la sustitución del actual deco UHD porque ya no está a la altura, pero ni de lejos, de lo que se puede esperar en 2021 de un dispositivo de producto premium o así al menos nos lo quieren vender. 

 

Que no tenga  Dolby Vision, Atmos y ese pseudo HDR que hay que activar a mano (algo que no he visto en ningún otro dispositivo), el sonido bajo, que hay que subir el volumen como dos a tres veces mas que en otro aparato, etc.. para mi todo esto ya lo deja en un deco obsoleto a estas alturas.

 

Desde los directivos y responsables de la compañía cuando les dices todo esto te responden.. que si el cliente medio no pide estas cosas, que si el deco nos saldría demasiado caro, etc...que no digo que no sea así y que la inmensa mayoría no repara en estos aspectos técnicos, pero en mi opinión no se puede quedar atrás de la evolución tecnológica porque la gente no lo demande. A parte que  un producto premium no solo se basa en el contenido que se ofrece si no también en como se ofrece, y  debería hacerse en las mejores condiciones que la tecnología actual ofrezca, y esto en Movistar con el deco actual no se cumple.

 

 

Mensaje 9812 de 10.622
4.276 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño toda la razón.

También me hace gracia lo del cliente medio. Pero luego ante la perdida de abonados te salen por "políticas comerciales para captar al cliente de mayor valor y evitar la caída del arpu." 

Si quieres al cliente que pague de 100 euros para arriba y no le das la calidad que si dan otras plataformas, en algo te estas equivocando. 

Que en un año de pandemia que si o si era su momento para crecer en clientes. (toda la gente en casa viendo la tv). Que la gran derrotada sea Movistar... es la suma de muchos factores. Baja calidad, deco que no esta a la altura de la mayoría de televisores de sus clientes (más todavía si son clientes con ingresos altos). Falta de contenidos...
"Telefónica pierde 130.000 clientes de televisión ante el empuje de Netflix"

"En concreto, Telefónica se dejó 128.800 clientes en el año de la pandemia, mientras que las plataformas de video en streaming crecieron durante la covid-19.

 

Telefónica  ha perdido 128.800 clientes de su televisión de pago durante 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus . En concreto, si en 2019 tenía 4.073.000 millones de usuarios, en 2020 la cifra se redujo hasta los 3.945.000 millones, una cifra que supone un retroceso del 3,4%.

Este comportamiento coincide con las buenas cifras cosechadas por Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+ y otras plataformas de retransmisión de contenidos en streaming, que se vieron espoleados por los confinamientos duros, que incrementaron el consumo televisivo"


"Telefónica redujo su volumen de negocio un 0,9%, hasta 3.050 millones de euros, con un descenso del 1,8% de los ingresos minoristas. La teleco defendió la mejora en el área de empresas, así como su estrategia para sostener la generación de caja (el Oibda-Capex bajó un 2,9%) y las políticas comerciales para captar al cliente de mayor valor y evitar la caída del arpu."

 

y sumado a esto.


"ESCENARIO DIFÍCIL ANTE LA SUBASTA DE ESPECTRO"

Las grandes operadoras, penalizadas en sus cuentas a causa de los efectos de la crisis y el endurecimiento de la competencia, van a afrontar una nueva etapa de esfuerzo inversor con la llegada del 5G.

El primer capítulo va a ser la subasta del espectro de 700 MHz, clave para el 5G, que se va a celebrar en julio. Pese a la mejora en condiciones como la vigencia de las concesiones hasta 40 años, y la bajada del 15% del precio de salida, este último será de 995 millones de euros. A partir de ahí, el precio final para cada compañía dependerá de la dureza de las pujas entre las propias operadoras.

El sector, además, sigue reclamando cambios regulatorios que permitan una mayor consolidación, y una reducción del número de operadores y marcas."

🤣🤣🤣🤣 

Ya os digo que no hay un euro para un deco en condiciones...

Mensaje 9813 de 10.622
4.192 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Las otras tienen las de ganar en esa nueva forma de ver la televisión.

La baza de movistar es ofrecer donde tengan los derechos de emisión,sobre todo en deportes, en la máxima calidad uhd. Más partidos de champions,partidos de las distintas ligas y obligar a la liga española que la calidad de señal de sus partidos sean verdero uhd del bueno.nba y otros deportes en uhd.

Un nuevo deco uhd hdr en condiciones

Mensaje 9814 de 10.622
4.150 Visitas
michelzgz
El WIFI me llevó al sofá

1pregunta, os funzionan bien todas las apps incluidas en el desco uhd como por ejemplo  la del atletico de madrid, el tiempo, etc etc.?

Mensaje 9815 de 10.622
4.017 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greensun  ha escrito:

@napaj que el descodificador carece de dicha función, es evidente, simplemente lo he escrito de modo irónico para recordárselo a LJS, y su Álter Ego Futb0ler0 que no hace mucho negaban la mayor, y que el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, que por otro lado, tampoco se trata de un reproche, ya que su función no es la de solucionar ningún problema, se agradece que haya al menos una persona (en el papel de LJS) que nos informe de las novedades o cualquier circunstancia, por supuesto, pero mentir deja en mal lugar a sus autores y lo que es peor, mina la confianza, que es la clave de las relaciones comerciales.


Hola @Greensun ,

 

Solo decir dos cosas:

  1. No tengo ningún "Alter Ego", siempre he hablado en base a mi conocimiento y opiniones personales bajo mi nombre "LJS", nada más.
  2. No he mentido nunca... al menos de forma consciente. Si he dicho algo erróneo ha sido solo eso, un error, nunca una falsedad consciente. Y si te refieres a algún comentario concreto, no tendré el menor inconveniente en reconocer mi error y rectificar si procede.

Y respecto al tema del HDR, ratifico lo dicho, los descos UHD lo soportan el HDR, si bien, la implementación del ajuste "automático" no se ha podido encajar en el roadmap de desarrollo en los últimos años y seguimos impulsándolo.

 

Un saludo,

Mensaje 9816 de 10.622
4.007 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@michelzgz  ha escrito:

1pregunta, os funzionan bien todas las apps incluidas en el desco uhd como por ejemplo  la del atletico de madrid, el tiempo, etc etc.?


Hola @michelzgz ,

 

Yo he probado a acceder a las dos apps que mencionas y si que me funcionan. ¿Qué es lo que observas cuando intentas acceder? Es por si nos puede dar una pista de lo que pueda ocurrirte.

Un saludo,

Mensaje 9817 de 10.622
4.004 Visitas
michelzgz
El WIFI me llevó al sofá

Ya hace 2semanas que falla, me cambiaron los equipos  tanto el router como el desco pero nada, el tecnico que vino a casa a dicho que no es fallo mio, al entrar en la app por ejemplo del atleti sale el mensaje ," lo sentimos, algo a ido mal, intentalo mas mas tarde LA.AUTH.101"

Mensaje 9818 de 10.622
4.003 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Yo cada vez que tengo ocasión de ver algo a través del desco UHD me doy cuenta de que es una baratija del chino por mucho que nos intenten vender otra cosa por parte de Movistar.

Que si mucho roadmap, implementaciones futuras pero, la verdad, es que el desco no da para más. Pero es que la propia Movistar lo ha reconocido en infinidad de veces, es un deco de calidad medio-baja, de allí no se puede sacar nada más y no les interesa en absoluto gastar ni un céntimo en un nuevo desco UHD a la altura de los tiempos que corren. Lo demás es marear la perdiz.

Si ésta es la apuesta de Movistar por el UHD, apaga y vámonos: es un auténtico desastre.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar y su paupérrima UHD.

Mensaje 9819 de 10.622
3.992 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@michelzgz  ha escrito:

Ya hace 2semanas que falla, me cambiaron los equipos  tanto el router como el desco pero nada, el tecnico que vino a casa a dicho que no es fallo mio, al entrar en la app por ejemplo del atleti sale el mensaje ," lo sentimos, algo a ido mal, intentalo mas mas tarde LA.AUTH.101"


Pues lo siento, porque yo diría que no es problema de los equipos (desco o router) sino de algún problema en la provisión de tu línea o de la red.

Solo puedo decirte que, si quieres, me pases por privado tus datos y trato de que miren qué puede estar pasando:

  • Nº de línea fija
  • Nombre y NIF del titular de la misma
  • Móvil de contacto por si los compañeros del Centro Técnico necesitan contactar contigo

Un saludo,

Mensaje 9820 de 10.622
3.977 Visitas
michelzgz
El WIFI me llevó al sofá

ok pero simembargo las aplicaciones que van aparte del carrusel del menu del desco se ven bien osea Netflix, disney+, a3premium y LaligaSports tv, estas 4se ven bien , esto no es logico creo yo y el tecnico dijo que no es fallo mio que es vuestro

Mensaje 9821 de 10.622
3.952 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@michelzgz  ha escrito:

ok pero simembargo las aplicaciones que van aparte del carrusel del menu del desco se ven bien osea Netflix, disney+, a3premium y LaligaSports tv, estas 4se ven bien , esto no es logico creo yo y el tecnico dijo que no es fallo mio que es vuestro


Hola, no tienen nada que ver unas aplicaciones con otras. 

Efectivamente, tiene que ser fallo de provisión de tu línea, siempre responsabilidad de Telefónica, no creo que se deba a nada de los equipos de tu casa (desco o router). Por eso quiero que lo miren, tiene que ser algo en nuestros sistemas.

Pero para ello necesito los datos que te pedía por privado.

Un saludo,

Mensaje 9822 de 10.622
3.921 Visitas
michelzgz
El WIFI me llevó al sofá

te acabo de mandar un MD con lo que me pedias

Mensaje 9823 de 10.622
3.911 Visitas
michelzgz
El WIFI me llevó al sofá
  • Hoy por fin pareze que ya se a solucionado el problema con las apps del menu de m+.Anoche me llamaron del 1002  para ver lo que me sucedia y que lo ivan a tratar de solucionar y por lo que puedo comprobar  asi a sido, nuchas gracias @LJS .
Mensaje 9824 de 10.622
3.803 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Ya puedes ver el primer canal en 4K para toda España en pruebas por TDT y satélite 

 

Y siguen los que adelantan a Movistar en calidad.

 

Cómo no os pongáis las pilas vais a tener que seguir vendiendo todo. Ya mismo la red de fibra...

Mensaje 9825 de 10.622
3.660 Visitas