Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.707 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
corros
Yo probé el VDSL

@tic  ha escrito:

Y tanto de movistar esperaros cualquier cosa... A nosotros nos han echo un regalito de navidades que alucinas. Nos han dado el viejo paquete ocio total de baja porque les ha dado la gana y nos han pasado a fusion total porque les ha dado la gana. Sin más porque si.  Se han inventado un pedido que no existe y hala. Estas tranquilamente un sábado en casa y de repente te llega  un correo  "se ha tramitado tu pedido a fusion total" Hale. 

 

Y ahora no queda otra que dar de baja el paquete motor para poder dar de alta el cine que lo teníamos incluido en el ocio total.  😞 adiós fernando alonso  4k

 

Y lo mejor es lo de ser cliente priority que es un te llamamos para decirte que no podemos hacer nada.

 

Espero que movistar reciba 1 millon de toneladas de carbón. 

 

 


Hola y ¡¡¡Aménnn!!!.

Debe de haber un "cachondo" (empleado) con una tecla que indica {PIFIAS}  y de vez en cuando le atiza a la tecla, jejejeje.

 

Saludos y paciencia......

Mensaje 9976 de 10.622
3.967 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya... Pero el problema de fondo no es que el empleado le dé. Es que el empleado le da, y movistar no asume el error ni lo corrige restaurandote el paquete antiguo.

 

En vez de eso te lanza un mensaje subliminal en plan nos importa un pimiento que seas priority o  que no lo seas,lo que pages, los años que lleves de cliente. Te fastidias y pagas más. 

 

Y da una apariencia de empresa cutre a decir basta. 

Mensaje 9977 de 10.622
3.887 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

No es la primera vez que hacen eso, suele ser habitual cuando se cansan de mantener paquetes obsoletos 

Mensaje 9978 de 10.622
3.838 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

por favor, urge un descodificador donde el hdr salte automáticamente, donde discrimine el contenido rec 709 del bt 2020, y no haya que estar cambiando la configuración de pantalla constantemente. no entiendo cómo, habiendo diferentes routers no haya varios descodificadores uhd, que no hayan sacado otro que no tenga todos estos problemas.

Mensaje 9979 de 10.622
3.709 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL

Ojalá lo hicieran pero conociendo a Movistar no lo hará eso sí en poco tendremos la subida de turno que ya estamos en Enero

Mensaje 9980 de 10.622
3.690 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

por favor, urge un descodificador donde el hdr salte automáticamente, donde discrimine el contenido rec 709 del bt 2020, y no haya que estar cambiando la configuración de pantalla constantemente. no entiendo cómo, habiendo diferentes routers no haya varios descodificadores uhd, que no hayan sacado otro que no tenga todos estos problemas.


Hola @napaj , y todos.

El hecho de que el HDR se active o desactive en función del contenido es algo que, como ya hemos comentado anteriormente, no requiere de un nuevo descodificador, es algo que se va a activar para todos los descos UHD... por tanto, el problema no es si va a estar disponible o no, que seguro que sí, el problema es cuando. 

Es una mejora que tenemos pendiente desde que activamos el HDR y que vamos incluyendo todos los años en los planes de mejoras del desco UHD, pero que, lamentablemente, hasta ahora, siempre se ha tenido que despriorizar por distintas razones. 

Pero no te quepa duda de que es un tema de implementación SW en todos los modelos de desco UHD que se han comercializado con el servicio Movistar+ y que, cuando se despliegue, estará disponible para todos los que lo usáis. Por tanto, no es una cuestión de que sea preciso desarrollar un nuevo modelo de desco UHD.

Por otro lado, decir, que, al igual que con los routers (HGU), hay varios modelos de desco, aunque todos son funcionalmente equivalentes en cuanto a lo que tiene que ver con el acceso al servicio M+ (más allá de que haya dos modalidades de desco UHD, con y sin interface wifi 5Ghz). Y, dentro de los modelos de desco UHD cableados, además de haber dos fabricantes, también hay varias generaciones HW de los descos que, a su vez, están en permanente evolución, porque el mercado de procesadores, memorias, etc... ya sabéis cómo está. Aunque, insisto, todos son funcionalmente equivalentes.

 

Un saludo,

Mensaje 9981 de 10.622
3.645 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

Hola @LJS 

 

igual ya se ha comentado pero no lo encuentro, sabes si hay planes para activar el CEC en el deco para así poderlo controlar con el mando de la tele?

Mensaje 9982 de 10.622
3.643 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jordigae  ha escrito:

Hola @LJS 

 

igual ya se ha comentado pero no lo encuentro, sabes si hay planes para activar el CEC en el deco para así poderlo controlar con el mando de la tele?


Hola @jordigae lo que se va a hacer es habilitar lo que llamamos la función de mando universal para el mando vocal Movistar+ (solo el mando vocal, y cuando está configurado en Bluetooth). Esta función va a utilizar el protocolo HDMI-CEC para controlar el apagado/encendido del TV con el mando del desco, pero el volumen no se puede manejar por HDMI-CEC, porque los fabricantes de televisores han hecho implementaciones parciales o particulares de este protocolo, precisamente para protegerse de que otros mandos (en este caso el del desco) controlen el televisor.

Un saludo,

Mensaje 9983 de 10.622
3.636 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Yo tengo una tv lg y controla funciones limitadas del desco por el HDMI, pero no te sustituye el mando porque no funciona la funciona atrás por ejemplo, al final tienes que recurrir al mando original.

Mensaje 9984 de 10.622
3.631 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

gracias @LJS por tu respuesta. Como sugerencia, estaría bien que fuera al revés, poder controlar el deco con el mando de la tele (es decir, teclas numéricas, de cambio de canal, menú, flechas y ok) , igual que por ejemplo puedes hacer con el Firestick o con otros dispositivos, como la PS5 o la Xbox.

Mensaje 9985 de 10.622
3.624 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Yo controlo todo lo relacionado con el deco con el mando de la televisión (una samsung precursora de las Qled, de 2016).

 

El mando grande de Movistar está guardado en un cajón y casi nunca lo he tocado. 

 

Sería un terrible engorro tener que estar usando dos mandos a la vez.

Mensaje 9986 de 10.622
3.612 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jordigae  ha escrito:

gracias @LJS por tu respuesta. Como sugerencia, estaría bien que fuera al revés, poder controlar el deco con el mando de la tele (es decir, teclas numéricas, de cambio de canal, menú, flechas y ok) , igual que por ejemplo puedes hacer con el Firestick o con otros dispositivos, como la PS5 o la Xbox.


Hola @jordigae, que yo sepa, Telefónica no pone ninguna restricción al respecto y de hecho, ya ves que hay usuarios que controlan el desco (algunas funciones) con el mando de sus televisores. La implementación HDMI-CEC en el desco es la estándar y, de hecho, seguramente si no funciona la tecla "atrás" o "menú" será porque esas teclas las tiene "ancladas" el mando de la tele a su propio dispositivo.

De hecho, quisimos hacer la función de mando universal usando este protocolo exclusivamente, para no depender de los códigos Infrarrojo de los televisores, y  hemos tenido que claudicar por lo que os decía, que los fabricantes de éstos no permiten que otros mandos controlen el volumen (lo mismo han tenido que hacer otros fabricantes de dispositivos).

Un saludo,

Mensaje 9987 de 10.622
3.609 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

@LJS ostras genial, pensaba que no estaba implementado. Entonces debo ser yo que no tengo la tele bien configurada o algo. Tengo una Sony A84J, una de las OLED de Sony del año pasado, el caso es que por ejemplo la Xbox sí que la controlo con el mando sin problema, pero el deco no me hace nada (es un UHD wifi). Hay unos ajustes llamados "Bravia Sync" donde salen los dispositivos compatibles, me sale la Xbox pero no el deco. En la Xbox sí que hay un apartado en la configuración para activar o desactivar el CEC, pero en el deco no veo nada. Alguien tiene alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Mensaje 9988 de 10.622
3.604 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@LJS  gracias por tu amabilidad en contestar, como siempre.

dejando el tema del hdr, que en verdad es muy molesto andar activándolo del deco y desactivándolo, está el otro asunto del estándar bt 2020 que  se queda fijo al dejar configurado el descodficador a 2160p y que es incorrecto en las emisiones hd y sd.

un saludo.

 

Mensaje 9989 de 10.622
3.531 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Ya si eso si os acordáis los de movistar nos activais el audio del Real Madrid tv... A vuestro ritmo como siempre ehhh no vaya a ser que os estreséis por darle a un botoncito.. Por cierto en  el audio 1 se escucha un carraspeo de fondo... Que Cruz señor!!! 

Mensaje 9990 de 10.622
3.391 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Tengo los dos decos. HD y UHD 

 

Vaya desastre los colores y el brillo en Vamos a través del deco UHD.

 

De veras @LJS  que llevamos varios años con este trasto.

Mensaje 9991 de 10.622
3.387 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Muy mala calidad de imagen, una pena que no esté en los planes siquiera el cambio de descodificador.

Mensaje 9992 de 10.622
3.357 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Ya me ha pasado un par de veces que la reproducción se queda parada con el círculo dando vueltas, viendo Disney+ en el desco UHD Movistar.

 

¿A alguien más le ha pasado?

 

Para seguir la reproducción solo se puede dando Atrás para volver a la ficha del contenido.

Mensaje 9993 de 10.622
3.159 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿No lo puedes ver por la aplicación de la tele o no la tienes?

Mensaje 9994 de 10.622
3.143 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Sí que tengo la app Disney+ en Smart Tv LG y está claro que va mucho más rápida que en el desco, pero suelo usar la del desco por la comodidad de no cambiar de mando a distancia.

 

Sirva mi mensaje para que pidan a Disney que revise la app, que es lenta y da fallos. 

Mensaje 9995 de 10.622
3.114 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

PUES YO VEO EL DISNEY PLUS A TRAVES DEL APPLE TV, PERO DESDE HACE UNOS MESES QUE NO ENTRA HASTA QUE CIERRAS SESION DE DISNEY PLUS Y VUELVES INTRODUCIR OTRA VEZ LA CLAVES, DESDE LA APP DE LA SMART TV ESO NO PASA, DEBE SER UN TEMA DEL DESCO DE APPLE TV ? A ALGUIEN MAS LE PASA ESTO ?

Mensaje 9996 de 10.622
3.048 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

A mí no me pasa con mi Apltv

Mensaje 9997 de 10.622
3.009 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/llega-movistar-plus/

 

Las mentes brillantes de pallete y cia...

Madre mia... 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Para gastarse el dinero e invertir en estás GILIPOLLECES si que tienen, si, pero para unos decos decentes, para eso no, claro... 

Cómo noticia para el día de los inocentes no estaría mal, pero resulta que hoy no es el día... A cuántas tonterías más vamos a llegar ehh "movistar plus+".... Me he dejado algún plus plus plus más por el camino???

Lo que hay que aguantar...😡💩

La tontería del día en vez de centrarse en lo que de verdad se tienen que centrar.. QUE QUEREMOS UNOS P**** DECOS DE CALIDAD!!! QUE PARA ESO SE OS PAGA!! NO ESTAS.... MEMECES

Menos mal que me van enlazando ofertas una detrás de otras porque si no ya me hubiera marchado a otros...

SEÑOR DAME PACIENCIA...

Mensaje 9998 de 10.622
2.895 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Mensaje 9999 de este hilo para decir que la compañera tiene razón.

 

Yo sigo por los descuentos y por la NBA la verdad. Cambio de moscas que no sirve para nada.

 

Oportunidad perdida de crear el canal Movistar + 1 y 2 si hace falta, fusionando el mermado #0 con los deportes de #Vamos.

 

Haya paz. 

Mensaje 9999 de 10.622
2.827 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Y aprovecho el mensaje 10.000 del hilo para exigir a Movistar un nuevo desco UHD a la altura de lo que pagamos. No la baratija del chino que encima hacen pagar (llámenle alquiler de pago único o donativo a las monjitas descalzas).

Que desastreeeee...

Mensaje 10000 de 10.622
2.819 Visitas