Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.067 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
IbanCP
Yo probé el VDSL

Yo también. Cada ciertos segundos/minutos, un microcorte muchas veces acompañado de pixelaciones.... En todas las emisiones, ya sea Dazn, o en el canal 440 el fin de semana con los partidos del Madrid y el Barça.... 

He reiniciado router y desco, y parece que sigue igual

¿De verdad esto es de recibo? 

Mensaje 10026 de 10.622
3.026 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo también lo reinicié porque no lo había hecho desde que han modificado la interfaz.

Bueno,al menos vemos que es general.

Mensaje 10027 de 10.622
2.985 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Las pixelaciones van por barrios y Movistar lo sabe de sobra.

 

Los que me conocen del foro saben que llevo mucho tiempo quejándome del tema, pero como unas veces les toca a unos y otras a otros, pues así vamos.

 

El que tenga suerte de que no le haya tocado hasta ahora que cruce los dedos. 

Mensaje 10028 de 10.622
2.984 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Yo lo noté ayer por la tarde y noche, un continuo todo el rato cada x minutos... Después de unas semanas sin verlas...

Bochornoso para un servicio de PAGO señores, pero claro con esta "tecnología" tan tan tan  supermegaguaychachipiruli de movistar plus plus plus... pues es lo que tenemos... Y ojo!! con un deco superultraúltimo modelo con tecnología espacial con el hdr automático y atmos y de todo incluido, ojo!!... 🤦🏼‍♀️

 

*Me da que pensar que ahora este pisapapeles de la nasa los están "regalando" a todo el mundo porque les ha dado un aire "a los de arriba" ahora y van a cambiar los decodificadores por unos "nuevos" ( a saber,... miedo me da ya..) y ahora querrán cobrar por este supuesto "deco nuevo", y deshacerse de esta birria china.. a la que por mucha tecnología de la "nasa" que le quieran ( o dicen..) querer poner ("implementar" según ellos..),... Lo cierto es que a día de hoy AÚN TODAVÍA ni le han podido "implementar" el hdr automático, ni mejorar la nitidez, ni corregir los cortes y las pixelaciones... Porqué será????.. uffff... en estos... X años (ya he perdido la cuenta de los años que está..) y que llevan COBRANDOLO ( Que eso si que han sabido hacerlo muy bien),.. Y no se que pensar ya... 

Como siempre digo y repito para que lo tengan bien en claro es que si aguanto es porque me van renovando las ofertas al 50%... pero ni muerta pago los más de 170€ que costaría mi "fusión". sin descuento.

Mensaje 10029 de 10.622
2.963 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@bertusus  ha escrito:

Como ya sabemos la poca capacidad comunicativa de Movistar, os dejo un enlace donde se informa sobre esta campaña de Movistar:

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/renovacion-deco-uhd-movistar-2022/ 

 

Saludos.


Hola @bertusus, y todos.

No creo que sea justo criticar a Telefónica por "poca capacidad comunicativa" en este caso .

 

En un servicio con millones de usuarios, no se puede hacer una comunicación indiscriminada porque el resultado sería el colapso de los sistemas de atención debido al aluvión de llamadas diciendo "y a mi cuando me toca..." y más en un contexto como el actual, en que la escasez de componentes en el mercado y los problemas logísticos de transporte condicionan enormemente el ritmo al que se pueden ir acometiendo los procesos de renovación de descos.

 

Como ya indicaba otro compañero en este mismo hilo, en su caso ya le ha tocado la renovación y ha explicado su experiencia. Se está comunicando de forma progresiva a las personas afectadas para que estén avisadas de que les va a llegar el nuevo desco y sepan que deben devolver el antiguo en una tienda. Hay que ser muy cuidadoso con estos temas de comunicación, que ya sabemos, y sufrimos, las campañas de phising y mensajes engañosos que recibimos de muchos temas.

 

Solo confirmar que es un proceso progresivo, que no se puede solicitar individualmente la renovación del desco llamando al 1002, al 1004, por internet o en cualquier tienda o canal comercial. Es Telefónica quien toma la iniciativa, ya digo, progresivamente, y comunica esta renovación a los usuarios afectados en cada caso. Y es un proceso que se va a demorar un tiempo.

 

Un saludo,

Mensaje 10030 de 10.622
2.941 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Qué modelo o modelos se les va a enviar?

Mensaje 10031 de 10.622
2.942 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@bertusus  ha escrito:

Como ya sabemos la poca capacidad comunicativa de Movistar, os dejo un enlace donde se informa sobre esta campaña de Movistar:

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/renovacion-deco-uhd-movistar-2022/ 

 

Saludos.


Hola @bertusus, y todos.

No creo que sea justo criticar a Telefónica por "poca capacidad comunicativa" en este caso .

 

En un servicio con millones de usuarios, no se puede hacer una comunicación indiscriminada porque el resultado sería el colapso de los sistemas de atención debido al aluvión de llamadas diciendo "y a mi cuando me toca..." y más en un contexto como el actual, en que la escasez de componentes en el mercado y los problemas logísticos de transporte condicionan enormemente el ritmo al que se pueden ir acometiendo los procesos de renovación de descos.

 

Como ya indicaba otro compañero en este mismo hilo, en su caso ya le ha tocado la renovación y ha explicado su experiencia. Se está comunicando de forma progresiva a las personas afectadas para que estén avisadas de que les va a llegar el nuevo desco y sepan que deben devolver el antiguo en una tienda. Hay que ser muy cuidadoso con estos temas de comunicación, que ya sabemos, y sufrimos, las campañas de phising y mensajes engañosos que recibimos de muchos temas.

 

Solo confirmar que es un proceso progresivo, que no se puede solicitar individualmente la renovación del desco llamando al 1002, al 1004, por internet o en cualquier tienda o canal comercial. Es Telefónica quien toma la iniciativa, ya digo, progresivamente, y comunica esta renovación a los usuarios afectados en cada caso. Y es un proceso que se va a demorar un tiempo.

 

Un saludo,


Hola @LJS .

Un proceso que se va demorar un tiempo como se ha demorado y se va a seguir demorando en el tiempo la efectiva implementación de las características funcionales que le faltan a la baratija del chino que Movistar tiene por descodificador UHD 4K y que ahora va a "regalar" a todo aquel que aún tenga el desco HD. (Que Dios os pille confesados cuando los problemas reportados en este hilo se extiendan a muchísimos abonados: os vais a cansar de recibir solicitudes de cambios de desco por "mal funcionamiento").

Cuando después de 4 años del lanzamiento del desco UHD aún estemos esperando estas implementaciones BÁSICAS en el desco UHD es de juzgado de guardia.

Defiendes en tu escrito que, en este caso, no es justo criticar a Movistar con que tiene poca capacidad comunicativa. Lo que explicas es evidente y ello no entra en conflicto con que Movistar comunique a sus clientes el inicio de esta campaña de cambio de descodificador gratuito incluyendo todas las explicaciones que tú has indicado y que, evidentemente, ya era consciente de todas ellas. De lo contrario ¿qué ocurre?, que la gente se empieza a enterar del tema por otras vías (y a medida que haya más gente con desco cambiado, más) y se pone "nerviosa" por saber si le van a cambiar y cuándo el desco, y empiezan a abrirse hilos en la Comunidad o a hacer llamadas al 1004 preguntando por el tema. ¿Y por qué? Por falta de información, por falta de capacidad comunicativa de Movistar. Eso es lo que tiene que hacer Movistar: INFORMAR.

Así que me parece muy justa la crítica de "poca capacidad comunicativa" de Movistar.

Poca capacidad comunicativa que tiene su máximo exponente en este mismo hilo: OFICIALMENTE, Movistar no responde a ninguna pregunta de las que se formulan en este hilo. Nos enteramos de cosas a partir de tus intervenciones en este hilo y, que siempre has dicho, lo haces como un usuario más de esta Comunidad, no como Movistar. Es de agradecer lo que haces, evidentemente.

Pero al parecer, a Movistar no le interesa... ¿informar?

Un saludo.

PD: Pensando mal, ¿Movistar no informa de la campaña por aquello de que quien no se entera seguirá pagando 40 euretes por el desco UHD y éso que nos hemos metido en el bolsillo?

Mensaje 10032 de 10.622
2.923 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

¿Qué modelo o modelos se les va a enviar?


Se va a enviar un Desco UHD cableado, equivalente a los que tenemos actualmente, que es el desco de referencia.

 

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. El proceso de desarrollo del servicio de televisión M+, en su rama IPTV (acceso a través de un desco) requiere acompasar los desarrollos a nivel de plataforma y del propio desco, tanto en lo que tiene que ver con los procesos de comunicación desco-plataforma como en los procesos de presentación y reproducción de los contenidos... en combinación, a su vez, con los distintos modelos de televisor que cada uno tengamos. El óptimo sería reducir al máximo las variantes de routers/descos, para simplificar los escenarios de pruebas, pero eso es, evidentemente, imposible en un servicio que perdura en el tiempo, con tecnologías que evolucionan y, además, ahora, con problemas de suministro en el mercado de componentes...

 

Respecto a los microcortes, pixelaciones en el desco que algunos estáis comentando, es posible que se deban a algo de la última actualización, porque, aunque en los procesos de certificación previos se prueban con todos los modelos de router y en distintas circunstancias de red, siempre es posible que queden casos concretos que no se hayan detectado. Para esos casos, siempre es bueno, como hacéis, reiniciar (reset) ambos equipos, desco y router, que asegura que se descargan la última versión correspondiente a cada modelo y, si contactáis con el servicio de atención es lo primero que os van a pedir, por protocolo y por "estandarizar" escenarios para poder atenderos de la forma más eficiente posible. En todo caso, y sin tratar de echar balones fuera, estos problemas no suelen ser del desco, sino consecuencia de errores de transmisión (pérdida de paquetes) por cortes en la conexión a internet, ya sea en vuestra red doméstica o en el acceso hasta vuestro domicilio.

 

Y por último, deciros que, aunque todavía no se refleja en mi perfil de usuario en esta Comunidad Movistar, desde comienzos de este mes de febrero, ya no soy "empleado" de Telefónica, es decir, ya no soy trabajador "en activo". Por tanto, aunque trataré de seguir atento a esta Comunidad Movistar, tened en cuenta que ya no puedo decir las cosas con "conocimiento de causa" de lo que se está haciendo o se va a hacer en el servicio Movistar Plus+. 

 

De todos modos, aunque ya no sea empleado, sí que reafirmo, una vez más, que se está trabajando en el despliegue del HDR automático en función del contenido, y que es una actualización SW que estará disponible para TODOS los descos UHD (cableados y wifi que están desplegados).... NO es una cuestión que dependa del HW. Y que, si no se ha hecho antes, es porque ha habido otros temas que se han tenido que priorizar por cuestiones técnicas, legales o comerciales y porque su implementación es "delicada", dada la variabilidad de escenarios (contenidos, televisores, etc...) debido a las transiciones y resincronizaciones necesarias en la transición entre contenidos SDR y HDR, especialmente en emisiones lineales (canales), que es una cosa que, para bien o para mal, preocupa mucho en Telefónica.

 

Un saludo

Mensaje 10033 de 10.622
2.899 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

Entonces, si ahora pidiese el multiplus, me darían gratis el descodificador 4k para el otro televisor?. 

Mensaje 10034 de 10.622
2.789 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@LJS lo primero te deseo lo mejor en esta etapa que inicias y que creo es de júbilo, aunque te hacía más joven, jejeje

 

Además de agradecer tu participación, añado que @bertusus tiene más razón que un santo cuando habla de la comunicación y de que lo lógico es hacer pública oficialmente la explicación que nos das tan amablemente.

 

En cuanto a las pixelaciones siempre digo lo mismo: puedo comprender que el sistema no sea perfecto y que haya pérdidas de datos puntualmente sea aquí, en el nodo o en Fuenteovejuna.

 

Lo que no puede ser es que el fallo sea recurrente, y en según que situaciones impepinable.

 

Gracias y a disfrutar. 

Mensaje 10035 de 10.622
2.763 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@josafe  ha escrito:

Entonces, si ahora pidiese el multiplus, me darían gratis el descodificador 4k para el otro televisor?. 


Hola @josafe , lo que se está haciendo es sustituir gratuitamente tu desco HD (Arris, Vestel, ADB o Zyxel) por uno de los nuevos Descos UHD. Es decir, solo a los usuarios que tienen contratado uno de los descos HD antes mencionados, se les contacta por SMS y/o email para solicitarles su aceptación al cambio de ese desco por el nuevo gratuitamente. Nada que ver con la contratación del servicio Multi+, que supone contratar un segundo acceso de televisión para tu línea que, a su vez, requiere la instalación de un segundo desco.

 

Otra cosa es que ya tengas el servicio Multi+, con uno o dos descos HD, en cuyo caso se te renovarán tantos descos como tengas contratados (uno si solo tienes un acceso M+, o dos si, además, tienes Multi+)

 

Un saludo

Mensaje 10036 de 10.622
2.703 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@LJS , en primer lugar muchas gracias por el suporte que nos has ido ofreciendo durante estos años y buena suerte en tu nueva etapa.

 

Respecto al Multi+, me gustará saber que rendimiento dan dos descos UHD visualizando un partido de la liga en UHD, por ejemplo.

 

Saludos

Mensaje 10037 de 10.622
2.700 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jalfaro123  ha escrito:

@LJS , en primer lugar muchas gracias por el suporte que nos has ido ofreciendo durante estos años y buena suerte en tu nueva etapa.

 

Respecto al Multi+, me gustará saber que rendimiento dan dos descos UHD visualizando un partido de la liga en UHD, por ejemplo.

 

Saludos


Hola @jalfaro123 , y todos,

En un escenario Multi+ accediendo a dos flujos simultáneos en calidad UHD (sean de canales o contenidos VoD indistintamente) es posible que se presenten fallos (pixelaciones, congelaciones o microcortes), pero lo probamos en su momento y funciona razonablemente bien.

En los comentarios del servicio Multi+ y del desco UHD se menciona en algún sitio esto mismo, que en accesos concurrentes a flujos UHD es posible que se presenten estos artefactos.

 

Un saludo. 

Mensaje 10038 de 10.622
2.690 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

Aclarado, gracias Lis. 

Mensaje 10039 de 10.622
2.676 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@LJS 

Michas gracias por tu ayuda todo este tiempo. 

 

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y, si pasas por aquí como un aficionado más, no te lo tomes como una obligación, cuando te hartes, desconecta.

 

Un abrazo. 

Mensaje 10040 de 10.622
2.537 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Confirmo que, en mi caso, tras el reinicio de Router y Desco, permanecen los microcortes cada x tiempo en el canal UHD con número 440. Imagino que en el de la Champions, 441, será igual. 

Inaceptable. Pagamos por un servicio de calidad. Otra cosa sería que fuéramos "compensados" por estas incidencias. 

Mensaje 10041 de 10.622
2.432 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@IbanCP  ha escrito:

Confirmo que, en mi caso, tras el reinicio de Router y Desco, permanecen los microcortes cada x tiempo en el canal UHD con número 440. Imagino que en el de la Champions, 441, será igual. 

Inaceptable. Pagamos por un servicio de calidad. Otra cosa sería que fuéramos "compensados" por estas incidencias. 


Buenos días @IbanCP y todos, 

El hecho de reiniciar router y desco lo que trata de descartar es que se hayan quedado en cualquier estado no vigente sus versiones SW, lo cual, en muchas ocasiones, resuelve estos problemas de fallos de conexión.

En tu caso, indicas que no ha sido así, por lo que el problema estará en cualquier otro punto de la cadena de transmisión, sea en el acceso hasta tu hogar o debido a la configuración que tengas en tu casa con los distintos dispositivos que tengas conectados a la red... (wifi o por cable, con algún tipo de repetidor, con algún tipo de hub o switch, etc...) Puedes hacer otra prueba, siempre que sea posible, por supuesto que consiste en conectar Router y Desco mediante un cable de red y el desco a la tele mediante el HDMI (por supuesto). Es decir, conectar los equipos directamente entre sí y comprobar si persiste el problema.

 

En caso afirmativo, el problema está en el acceso y tendrás que ponerte en contacto con Telefónica para que revisen la posible causa de la avería. Si, por el contrario, conectando todos los equipos por cable directamente entre sí desaparece el problema, es que éste es debido a la configuración intermedia (insisto, si fuese tu caso) entre el router y el desco/televisor.

 

Y, como he dicho otras veces, no es comparable el servicio en otras aplicaciones (del propio televisor o dispositivos HDMI - Apple TV, Amazon Stick Fire, Chromecast, etc...) con el comportamiento en el desco (aplicaciones integradas en el desco, como Amazon Prime Vídeo, Disney+, Netflix, etc...)

 

Por último, y ya para todos, os agradezco los buenos deseos para mi nuevo periodo vital como ex-empleado de Telefónica. En ello estoy, acostumbrándome a esta nueva etapa... y creo que lo conseguiré, suele ser fácil acostumbrarse a lo bueno.

 

Un  saludo,

Mensaje 10042 de 10.622
2.338 Visitas
xavi18fa
Yo probé el VDSL

¿Entonces la emisión 4K de la Champions no es HDR? ¿Solamente lo es la de La Liga?

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 10043 de 10.622
2.226 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

se ve mejor el partido del sporting lisboa manchester city pero muy saturado el color.

Mensaje 10044 de 10.622
2.174 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

Se ve muy saturado los colores, excepto cuando es en primer plano, que se ve muy bien.

Mensaje 10045 de 10.622
2.162 Visitas
iJuanAntonio
Yo probé el VDSL

Se ve colores pobres sin brillos, tuve que darle brillo y desde los ajustes de la tele. Luego estan los microcortes que tanta gente se queja y que no solucionan. Tengo el deco uhd que estan regalando y ya me lo temia que daria problemas.

Mensaje 10046 de 10.622
2.157 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ojo porque esos problemas de saturación solo pasan en el 443 porque han puesto imágenes de ese partido en el 441 y se veía sin saturar.

Mensaje 10047 de 10.622
2.151 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Movistar, dad la cara de una vez y decid por qué está pasando esto. ¿Es la señal que les llega mal? Sí, claro, y en todo el mundo la señal llega mal

¡¡¡¡¡ Y DEN LA CARA EN ESTE HILO DE UNA VEZ!!!!!

Lamentable y vergonzoso.

Mensaje 10048 de 10.622
2.134 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

...y quiero pensar que el desco UHD es una baratija y por eso se ven los colores saturados que si no ya sería pensar que la tecnología UHD les viene muy grande y no saben gestionarla. Apaga y vámonos.

De una manera u otra me parece muy lamentable que a estas alturas aún estemos reportando la calidad de las emisiones en UHD, muy lamentable.

¡¡¡¡Y den la cara!!!  Den una explicación real.

Mensaje 10049 de 10.622
2.128 Visitas
iJuanAntonio
Yo probé el VDSL

Obvio que es el decodificador. Conozco gente con otras compañias que el fútbol lo ven de maravillas en 4k, y esas compañias usan la misma emisión que usa movistar.

A mí solo me saben decir que resetee, que me van actualizar la línea y siempre lo mismo y ya he probado a contactar tanto por twitter, whatsapp y por aquí. Y por whatsapp es que ya ni me responden.

He probado a cambiar el cable hdmi como me recomendaron, probar en todos los puertos hdmi de la tv, resetear la configuración de la tv, etc.

 

Yo me estoy empezando a dar por vencido con movistar y encima solo veo subidas de precios.

Mensaje 10050 de 10.622
2.105 Visitas