Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.458 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
bertusus
Yo probé el VDSL

Quiero comentar también que en modo HDR "Automático" en mi televisor LG no sufro pantallazos negros ni rojos al cambiar entre contenidos con HDR y contenidos sin HDR. Todo muy correcto.

Saludos

Mensaje 10426 de 10.622
3.228 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Otro más por aquí con los tres modos de HDR, pero lo dejo en activado porque en los canales HD se ve el color más vivo de manera muy clara y en películas UHD HDR se ve igual que antes: bien aunque sigo teniendo el indicador de edad +16 con el cuadrado que parece rojo también en automático.

No tengo canales de emisión UHD en directo, ni fútbol ni F1.

Mi tv es la LG UK6300.

 

@pacofreire @ValenOrtega 

Mensaje 10427 de 10.622
3.213 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

Quiero comentar también que en modo HDR "Automático" en mi televisor LG no sufro pantallazos negros ni rojos al cambiar entre contenidos con HDR y contenidos sin HDR. Todo muy correcto.

Saludos


Y cuando están dando anuncios en el descanso ¿también te dice el televisor que está emitiendo en HLG?

Mensaje 10428 de 10.622
3.171 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Greensun , sí, sí, el televisor me marca HLG durante los anuncios. Todo el canal es HLG, no distingue entre anuncios y partido, si es a lo que te refieres.

Lo de los pantallazos me refiero más al cambiar el canal de uno UHD a otro HD o salir de una película UHD HDR en VOD a un contenido HD. El cambio es sin pantallazos.

Mensaje 10429 de 10.622
3.127 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:


Pues lo que yo decía, el efecto hdr está en todo lo que emite el canal, ya sea el partido, la publicidad, etc no en los contenidos, como hasta dónde tenía entendido LJS

Cuando estén en los anuncios del descanso, lo puede ver cualquiera entrando en la configuración del televisor y viendo a cuánto tiene el brillo el falso HDR, es una evidencia.


Este es el comportamiento normal en un canal de emisión lineal, es todo el tiempo con los mismos parámetros, a diferencia del VOD en el que cada contenido se puede adaptar a como sea haya creado nativamente.

 

Te pongo un ejemplo, cuando estás viendo pongamos un informativo en un canal HD en el que muestran una imagen de archivo de hace 25-30 años ¿pides también que el canal se adapte y en ese trozo emita en SD?

 

Y no vengo a sacar la cara por Movistar ni nada parecido, quien quiera buscar encontrará comentarios míos muy críticos con este deco pero hay que ser razonable con lo que se pide y no criticar por criticar, y yo almenos reconozco que finalmente, y ya era hora, han resuelto bien el asunto del HDR, ya no solamente ahora lo detecta automáticamente si no que además lo hace en el formato correcto (HLG) para las emisiones en directo.

 

Y hay que seguir exigiendo la mejor calidad posible, y pidiendo que resuelvan los problemas, ahora mismo tienen que resolver el fallo en el sonido que ha traído la última actualización que hace que los canales en stereo los señalice como 5.1 escuchándose mal.

Mensaje 10430 de 10.622
3.121 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

@Greensun , sí, sí, el televisor me marca HLG durante los anuncios. Todo el canal es HLG, no distingue entre anuncios y partido, si es a lo que te refieres.

Lo de los pantallazos me refiero más al cambiar el canal de uno UHD a otro HD o salir de una película UHD HDR en VOD a un contenido HD. El cambio es sin pantallazos.


Perfecto 👍🏻

Mensaje 10431 de 10.622
3.102 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola ,

 

a mi me pasa igual, reproduciendo una serie original de Movistar que señala sonido Atmos , en el AV no me lo marca y en el desco solo viene dos opciones Dolby digital y dolby digital plus , que es el que tengo seleccionado y me marca el Av. 

 

Saludos. 

Mensaje 10432 de 10.622
3.082 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Otro más por aquí con los tres modos de HDR, pero lo dejo en activado porque en los canales HD se ve el color más vivo de manera muy clara y en películas UHD HDR se ve igual que antes: bien aunque sigo teniendo el indicador de edad +16 con el cuadrado que parece rojo también en automático.

No tengo canales de emisión UHD en directo, ni fútbol ni F1.

Mi tv es la LG UK6300.

 

@pacofreire @ValenOrtega 


al final es tú televisor y tienes todo el derecho del mundo en verlo como más te guste. eso hay que reconocerlo, pero dejar el hdr activado para los canales hd es incorrecto, porque el espacio de color no se corresponde. por supuesto que es más vivo y llamativo, y si a ti te gusta, adelante.

Mensaje 10433 de 10.622
3.074 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@nexus675 En la configuración del Dolby Audio del deco hay que seleccionar Dolby Digital Plus, que es el formato de sonido sobre el que actúa el Atmos.

 

Si el receptor AV no te lo detecta, intenta seleccionar Atmos manualmente de entre todas los modos de audio que tengas disponibles.

Mensaje 10434 de 10.622
3.074 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Hay que exsiguir que solucionen el tema del sonido porque una cosa que no entiendo es que esta actulizacion es para todos los clientes porque a unos todo correcto imagen y sonido y a otros hay fallos como es mi caso haber si alguien nos puede dar una explicacion porque llamar al 1004  es hablar con la pared lamentable

Mensaje 10435 de 10.622
2.925 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Delon5  ha escrito:

Hay que exigir que solucionen el tema del sonido porque una cosa que no entiendo es que esta actualización es para todos los clientes porque a unos todo correcto imagen y sonido y a otros hay fallos como es mi caso a ver si alguien nos puede dar una explicación porque llamar al 1004 es hablar con la pared lamentable


 

Buenos días, @Delon5 

 

Por si puede valerte como referencia (Contando que mi caso particular corresponde a otro usuario Comunidad Movistar y Cliente con la modalidad Fusión Total Plus X4 hasta 1 GB contratada. Única y exclusivamente)

 

Hasta donde yo puedo tener información.

 

En Movistar Plus+, desde que se presentó esa incidencia/problema, y en una parte por los diferentes reportes y notificaciones de los Clientes/Usuarios de esta CM,  están al corriente de la misma y están tratando de solucionarla en el plazo más breve posible. Aunque, muy probablemente, eso podrá significar la preparación de una nueva versión que lo solucione con la colaboración de los dos fabricantes de los desco UHD. O sea, creo que va a llevar algunas semanas el solucionarlo...

 

Mensaje 10436 de 10.622
2.907 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta pero que sepais que acabo de llamar al 1002 para saber el estado de esta avaria y no tienen ni idea de este fallo la verdad no entiendo nada me dicen que no les llama nadie quejandose en fin espero que como dices mas pronto que tarde se solucione

Mensaje 10437 de 10.622
2.741 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Delon5 , mira, los del 1002, su pie derecho no sabe lo que hace su pie izquierdo. Con ésto te lo digo todo. Es perder el tiempo hablar con ellos.

Mensaje 10438 de 10.622
2.728 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL
  • Esperemos que la informacion que tiene pacofreire sea corrrecta porque si no apañaos estamos  ahora mismo lo tengo en estero desactivando el dolby
Mensaje 10439 de 10.622
2.714 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Bueno vamos mejorando se me acaba de activar el dolby atmos en el canal gol mundial eso si con perdida seria demasiado pedir 7.1 pero bueno respecto a los canales stereo siguen igual se escuchan mal

Mensaje 10440 de 10.622
2.533 Visitas
fransantor
Yo probé el VDSL

A mí también se me ha activado el Dolby Atmos en Gol Mundial UHD.

Se ve y se escucha muy bien en un equipo 9.1, aunque supongo que podría ser mejor aun.

El estereo de los canales que no emiten en Dolby sigue sin funcionar.

Mensaje 10441 de 10.622
2.482 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

y en el AV os marca dolby Atmos ? Porque a mi me aparece en el canal pero en mi AV pone dolby digital plus. 

saludos

Mensaje 10442 de 10.622
2.443 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@nexus675  ha escrito:

Buenas tardes,

 

y en el AV os marca dolby Atmos ? Porque a mi me aparece en el canal pero en mi AV pone dolby digital plus. 

saludos


Buenas tardes, @nexus675 

 

Esa otra indicación, Dolby Digital Plus , es la correcta. También aparece así en el Menú del desco UHD:  Ajustes / Dolby Audio

 

  • Configuración <Automático>
  • Estado Dolby Audio  <Activado>
  • Modo de audio <Dolby Digital Plus>

 

A partir de ahí, y desde hoy, para la Copa Mundial Catar 2022, desde Movistar Plus+, están disponibles las dos siguientes opciones de audio para el dial 443, Gol Mundial UHD.

 

pacofreire_0-1669400448658.png

 

Mensaje 10443 de 10.622
2.429 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Efectivamente!! Vamos de sorpresa en sorpresa!! Estoy viendo el Inglaterra-EEUU en Dolby Atmos!! 

Claro, que ya sería mucho pedir que estuviera bien "implementado".... Me refiero a que mi Barra LG 7.1.4 detecta el Atmos, y la espectacularidad sonora y los matices de audio del Estadio son impresionantes. Pero el audio principal del narrador/comentaristas se escucha muy bajo y queda casi totalmente tapado sobre todo en los momentos en que el Estadio ruge fuerte.... 

Por favor Movistar. Corregid esto ya y os lleváis esta vez el Sobresaliente. No nos dejéis a medias con el Atmos, por favor!!!! 

Mensaje 10444 de 10.622
2.374 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Tambien os informo que si queries ver las apps internas como Netflix desde el deco el dolby atmos esta activado pero esto que es moviestar esta haciendo bien las cosas ah No todavia los canales que emiten en stereo estan mal no Bueeeeno toca esperar. 

Mensaje 10445 de 10.622
2.308 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Delon5  ha escrito:

Tambien os informo que si queries ver las apps internas como Netflix desde el deco el dolby atmos esta activado pero esto que es moviestar esta haciendo bien las cosas ah No todavia los canales que emiten en stereo estan mal no Bueeeeno toca esperar. 


Según me dicen fuentes bien informadas tienen el problema de sonido identificado y esperan resolverlo en una actualización que se tiene previsto desplegar en Diciembre. Esperemos que así sea.

Mensaje 10446 de 10.622
2.295 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Partido Polonia-Arabia: el audio de los comentaristas demasiado alto. Estropea todo el efecto del sonido ambiente del público. En los partidos de ayer el audio de los comentaristas estaba a un volumen adecuado y no estropeaba el audio ambiental. Vaya manera de "manchar" un conseguido Dolby Atmos.

Como guinda, se agradecería un canal de audio con sólo el sonido ambiente, sin comentaristas, como hacen en el canal La Liga.

Mensaje 10447 de 10.622
2.229 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

@bertusus el audio de los comentaristas demasiado alto?? No puede ser, es al revés, no? Cuando el estadio ruge y se vuelve loco, tapa mucho a los comentaristas y se oyen muy poco, no??? Al menos a mí me pasa con el Dolby Atmos en mi Barra de Sonido LG SN11RG

Mensaje 10448 de 10.622
2.168 Visitas
Pedramola
Yo probé el VDSL

@bertusus Buenas, no sé cómo funciona en una barra de sonido, pero en mi caso, con un equipo de 9.1 se puede modular el volumen de cada altavoz por separado. No se si en una barra hay posibilidad de aumentar o disminuir el volumen del vocal.

Mensaje 10449 de 10.622
2.138 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@IbanCP , sí, se oían demasiado alto los comentaristas, no me he equivocado. Pero sólo fue durante ese partido Polonia-Arabia.

@Pedramola ,  tengo un 5.1 y, como tú, puedo modificar individualmente cada salida de sonido, pero ayer en el Polonia-Arabia ni bajando a tope el altavoz central se disfrutaba del sonido ambiente sin que los comentarios estropeasen esa audición. Y sólo me pasó en ese partido.

Saludos.

Mensaje 10450 de 10.622
2.118 Visitas