Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.604 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
bertusus
Yo probé el VDSL

No, @emulajavi , no. El HDR no hace que se vean los colores de la piel como si se hubieran quemado al sol. Además, desactiva en el desco el HDR y se continúa viendo igual de mal, colores sobresaturados. Ese no es el problema de la señal del canal 444.

Estoy harto de ver otros canales con HDR como LaLigaUHD o el del mundial, y los colores no se sobresaturan. El HDR no debe sobresaturar los colores. Hay un problema de la señal del canal 444 Eurosport 4K: colores sobresaturados con o sin HDR. Se trata de un problema de otra índole.

Saludos.

Mensaje 10476 de 10.622
2.574 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

 


@emulajavi  ha escrito:

 

(….)

Esperemos que igual que lo arreglaron en el 444, lo arreglen en el 440 para que salte sin problemas el HDR. 

Ahora mismo así están ‘señalados’ los canales UHD de M+

440 - LaLiga UHD - señalado como SDR (MAL. El canal es HDR. Tienen que cambiarlo a como estaba hasta ahora. Es decir HDR)

441 - L de Campeones UHD - señalado como SDR (Bien. El canal es SDR)

442 - DAZN F1 4K - señalado como HDR HLG (Bien. El canal es HDR)

444 - Eurosport 4K - señalado como HDR HLG (Bien. El canal es HDR)

 

 

Por cierto, a ver si pronto arreglan el tema del sonido para que en el modo de salida de sonido Dolby Digital o Dolby Digital Plus los contenidos:

- Dolby 5.1: el desco los saque en 5.1 (esto ya lo hace)

- Estéreo o Dolby 2.0: el desco los saque en Dolby 2.0 (esto lo hacía anteriormente correctamente, pero desde la actualización de noviembre, lo saca mal en Dolby 5.1) y OJO, porque al transformar el desco el sonido original estéreo o DD2.0 a DD 5.1 le mete un delay muy sutil, pero delay. 


Ya lo habéis solucionado! Ya salta de nuevo el HDR automáticamente al poner el 440 La Liga UHD. Ojalá no falle más. Gracias!

 

Ya sólo queda lo del sonido Estéreo o DD2.0 que se mantenga en 2.0 y no tenga ningún delay (en vez de convertirse a DD 5.1 con delay como ahora). Ojalá se solucione pronto. Gracias! 

Mensaje 10477 de 10.622
2.500 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Ahora que decís lo del delay igual es lo que me "mosqueaba" ´últimamente..

 

Compré hace poco una barra de sonido y si la salida HDMI de la TV la ponía en "automático" como aconsejaban en el manual, había un desfase en la voz en los canales desde el deco. En cambio si lo seleccionaba a "No procesar", era directo.

 

Entiendo que es por lo que comentáis porque con las Apps de la TV (Netflix, Disney, etc), se me configura en automático y ahí no observo ningún delay.

 

La única diferencia en el deco es que si pongo la TV en automático la salida me indica (Dolby Digital Plus 5.1) y en "no procesar" Multichannel PCM 5.1. Pero vamos no noto diferencia, salvo ese delay si cambio a automático

 

saludos.

 

 

Mensaje 10478 de 10.622
2.457 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Prueba a poner en Modo de sonido en Manual - Estereo. Ahí, que no hace la conversión a Dolby, no hay delay (o al menos yo no noto delay, como sí lo noto con Dolby Digital Plus activado)

 

Antes de noviembre, yo no notaba ningún delay teniendo Dolby Digital Plus activado, y los canales con sonido 2.0 el desco los sacaba en 2.0 y los canales con sonido en 5.1 el desco los sacaba en 5.1, mientras que ahora saca todos los canales en 5.1 (y aprecio ese sutil delay en los que emiten en 2.0 y el desco convierte a 5.1)

 

 

Mensaje 10479 de 10.622
2.446 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Gracias

 

Probare lo que dices y lo pondré en estéreo y cuando saquen actualización que lo arregle lo vuelo a poner como digital plus

 

Mensaje 10480 de 10.622
2.440 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Pues han quitado el HDR del canal 444 Eurosport. ¿Será que no pueden tenerlo activado para dos canales?

Mensaje 10481 de 10.622
2.340 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Con HDR o sin HDR, hay sobresaturación de color en este canal 444 Eurosport 4K. Si esto son colores naturales... vamos mal. Penoso.

Mensaje 10482 de 10.622
2.327 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Lo de este problema del descodificador uhd con el color no tiene solución, bueno sí, que lancen un nuevo descodificador uhd compatible con las tecnologías audiovisuales actuales, pero tiene pinta que Movistar no escucha a sus clientes, o directamente no quiere invertir en calidad de servicio, por lo que solo queda esperar.

Mensaje 10483 de 10.622
2.318 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

estoy viendo un partido de la liga polaca por satélite,uhd hdr,y ya no sólo el colorido que es perfecto,sino la imagen cristalina y nítida.mejor incluso que el mundial.y si ya lo comparamos con el partido de liga,la diferencia es abismal.

Mensaje 10484 de 10.622
2.096 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Y porque ocurre esto? Que problema técnico tenemos aquí?. Es culpa de quien produce los partidos? No creo que los polacos tengan mejor material para la emisión. 

Mensaje 10485 de 10.622
2.087 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Ahora mismo, Betis-Barcelona por el 440 LaLigaTV UHD y sin HDR. Igual que hace un par de semanas. No activan el HDR. ¿Resultado? Colores pálidos e imagen oscura. Se ven los colores mucho mejor por el canal 52 HD.

Y después de leer lo que dicen @napaj y @Palorcajo ...

Demostración de la INCOMPETENCIA de Movistar.

@Técnico-Movistar , ¿nada que decir? Que vaaaa, si por aquí ni se atreven a decir nada.

Lamentable Movistar.

Mensaje 10486 de 10.622
2.071 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

es horrible.con neblina además.

Mensaje 10487 de 10.622
2.058 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Lo que peor llevo es la falta de una explicación. Que digan porque no se emite en HDR y así cumplen con el abonado. Ya que pagas mereces al menos información. Y si, hoy en el 52 se ve notablemente mejor que en el 440.

Mensaje 10488 de 10.622
2.048 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

pues la señal que mandan al extranjero es igual de mala.¿de quién depende la señal que se envía?¿de la realización?¿de movistar?¿de mediapro?

Mensaje 10489 de 10.622
2.024 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pues la culpa está un poco repartida, Mediapro-blemas con su realización de pena, Movistar con su omisión absoluta, y el cliente medio que mientras se vea, paga y no se queja.

 

Así está el panorama.

Mensaje 10490 de 10.622
1.927 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Disculpad la tardanza en responderos. Del tema que habéis comentado de la falta de HDR, nos indican que ha sido encontrado un malfuncionamiento en los sistemas y que ya se ha solucionado. Comprobadlo, por favor, y si volvéis a detectar algo nos lo decís para volvérselo a trasladar.

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 10491 de 10.622
1.885 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

muchas gracias por responder. yo añadiría al tema del hdr, el tema de lo poco nítido y definido que se ve para ser uhd.

un saludo.

Mensaje 10492 de 10.622
1.857 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Yo tambien añadiria el tema del dolby para cuando una solucion ya llevamos 4 meses con este problema.

Mensaje 10493 de 10.622
1.773 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

poca definición,muy poco nítido.al menos en la señal internacional.

Mensaje 10494 de 10.622
1.742 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Viendo el Mallorca-R. Madrid, ¿esto es UHD? Por favor, eso es UHD DE GARRAFÓN. HD mejorado y punto.

Mensaje 10495 de 10.622
1.735 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

ya me imaginaba que si en la señal internacional se veía mal, también pasaría lo mismo por movistar.

Mensaje 10496 de 10.622
1.708 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Hoy ha vuelto a ser desastroso el canal 440. Se veía mucho mejor en el 52. Mismos errores que las últimas retransmisiones .

Mensaje 10497 de 10.622
1.684 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Queridos compis... 

Me resistí cuanto pude a cambiarme al lado oscuro, pero la oferta de retención llegó muy tarde. Me había quedado muy esperanzado con la calidad visual y el Atmos del Mundial, pero no tuve opción de seguir. Pagar casi 200 pavos por los contenidos me parece desproporcionado. 

Solo quiero comentar que en algún lado había leído las bonanzas del desco "naranja", pero sinceramente, no creo que sea mejor. Primero, es un " Powered by Android", es decir, la capa que gestiona todo es Android. Lo segundo, no tiene HDR automático (hay que activarlo o desactivarlo manualmente). Y tercero, no ofrece más calidad general de imagen que el de Movistar. Puede ser muy, muy parecida, casi similar. Pero no mejor. 

Cuando vi el Open de Australia en Eurosport 4K HDR con esas caras rojizas al reflejar la luz de la pista, casi me da un patatús. Pensé que era problema del desco "naranja", pero ya veo que era un problema general de la fuente de origen. 

Llegados a este punto, ¿qué opciones nos quedan a los "puristas" de la imagen y del sonido? Yo creo que ninguna, hasta que alguien se decida a lanzar un Desco 4K premium de verdad. A ver si lo van a hacer dentro de varios años cuando empiece a asomar la cabecita el 8K.....

Saludos, nunca os abandonaré.

Mensaje 10498 de 10.622
1.604 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Querido @IbanCP  yo sí entiendo muy bien lo que quieres decir, también estuve en Orange, antes de que estuviese gestionado por el desco android, y ya comprobé que el servicio era bastante peor que Movistar, si eso ya creo que nadie lo discute, para mí Movistar tiene 2 puntos fuertes, la cantidad de contenidos, y el U7D, no penseis que porque estemos aquí todo el día quejándonos seamos troles o algo parecido, Movistar es la compañía española más fuerte, eso nadie lo discute.

 

Por lo que estamos aquí quejándonos, y también sabes de qué hablo, y lo has dado a entender en tu post, es por la relación calidad/precio, lo del precio tiene solución, lo de la calidad de imagen ya es más complejo. Los que teníais el anterior desco hd por fibra, y los que teníamos el desco hd por satélite, sabemos muy bien que la calidad de imagen ha bajado notablemente, este descodificador uhd actual es nefasto en la gestión del color, sonido, hdr, vamos, una joya, y en eso estamos en a ver si lo cambian de una vez por todas, que no puede ser que estemos pagando un servicio premium con un descodificador tan capado, o desfasado.

 

Ya llevamos unos 6 años así, tenemos que estar cerca del cambio, o al menos tengo la esperanza de que así sea, que aunque no se cambie por nuestras quejas, se cambie por tiempo o contrato, no creo que quede mucho, espero no equivocarme. A ver si lanzan un nuevo descodificador uhd que esté a la altura del servicio, o a ver si liberalizan el servicio y suprimen el desco, siendo el cliente el que compre por su cuenta el que mejor le convenza, eso sería aún mejor, dejar al que quiera este desco actual, y ampliar el bouquet de descos del mercado para que el cliente escoja una máquina más potente y actualizada, acorde a sus preferencias.

 

Un saludo.

Mensaje 10499 de 10.622
1.590 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s, 

Hemos trasladado vuestros comentarios al departamento técnico de Movistarplus+ y nos indican que siguen analizándolo y esperan dar con el problema para poderlo arreglar pronto.

 

Respecto al tema del sonido Dolby, depende mucho del equipamiento que se posea y resulta muy difícil de replicar en las pruebas de certificación que se hacen con una muestra de combinaciones de equipamientos, por lo que les sería muy útil que nos facilitarais algunos datos e hicierais una serie de pruebas y nos dieseis el resultado. Os pongo por aquí el listado de las mismas y por cuestiones de privacidad,  casi mejor si me dais las respuestas por privado.

 

  • ¿Modelo de barra/home cinema?
  • ¿Conexionado de todo?
  • ¿Se reproduce el desfase con el desco conectado directamente al home cinema?
  • ¿Se reproduce el desfase con el desco conectado directamente a la tele sin home cinema?
  • ¿Se reproduce el desfase con el desco conectado a la tele y la tele al home cinema?
  • ¿Pasa con canales de TV? ¿En qué canales?
  • ¿Pasa con contenidos VoD? ¿Con qué contenidos?
  • ¿Se reproduce con aplicaciones de terceros (Netflix, Amazon ,etc)?
  • ¿Se arregla con un standby largo?
  • ¿Se arregla con un reset electrico?
  • ¿Se arregla viendo algún VoD? ¿Cuál?
  • ¿Se arregla desactivando y volviendo a activar Dolby desde el desco (sin reinicio)?

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 10500 de 10.622
1.579 Visitas