Problema sintonizador TDT

Problema sintonizador TDT

Hola a todos compañeros:

 

Despues de mucho tiempo leyendo, ahora me animo a escribir empujado por un problema que tengo. Resulta que tengo conectada la antena al deco de imagenio y hasta ayer todo perfecto, se me veian los canales de la TDT a partir del 300 y todo sin problemas.

 

Ayer le doy a volver a realizar una busqueda para incorporar los nuevos canales que han salido, y ahora solo me encuentra 15 canales (anteriormente tenia 102 canales). He probado a conectar la antena a un receptor TDT para descartar que fuese problema de la antena, y el receptor me localiza sin problemas todos los canales. Vuelvo a conectar la antena al deco de imagenio y nada, le hago un reset, vuelvo a intentarlo y nada de nada.

 

Entonces mi pregunta es: que solucion puedo darle? tengo que llamar para que me cambien el deco?

 

Tambien me lleva un tiempo dando problemas el mando, ya que hay botones que cuesta mucho darles (no es problema de pilas).

 

Espero vuestros consejos. Gracias y genial foro.

Mensaje 1 de 13
3.951 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Hola,

 

Si vives en una comunidad, podría ser que la antena tuviera algun problema?

 

Saludos,

 

Mensaje 2 de 13
3.943 Visitas

Hola, si vivo en una comunidad, pero la antena que tengo enchufada no es la del edificio, sino la de una plataforma de tv por cable local que tiene muchos canales incluidos todos lo de la TDT.  Como comento anteriormente ya he probado a realizar la busqueda en otro receptor TDT y los encuentra sin problemas, pero en el deco solo 15 canales.

 

 

Mensaje 3 de 13
3.936 Visitas

Yo estoy con un problema parecido. Tengo un deco motorola. Veia los canales de tdt perfectamente y despues de realizar una nueva busqueda ya no sintoniza ninguno. Me han cambiado el deco por otro motorola ya que el adb no es compatible con mi tele por hdmi y continua sin solución. Desde Noviembre tengo una queja abierta y los tecnicos ni desde la central ni los que han venido a casa han dado con el origen del problema.

 

Según el departamento de calidad es lo que hay, ya que imagenio no dá soporte de tdt ,aunque en el contrato no veo ningún apartado donde lo indiquen.

 

Yo daré de baja imagenio en cuanto termine la permanencia

Mensaje 4 de 13
3.871 Visitas

Hola, gracias por contestar.

 

Voy a llamar al 1004, pero mi duda es: ¿la incidencia que distes fue por el TDT? lo digo pq como en teoria movistar imagenio no tiene la obligacion de dar el servicio TDT, a lo mejor si digo que es por eso no me mandan un tecnico.

Mensaje 5 de 13
3.837 Visitas

Yo con la nueva interfaz solamente sintonizo esos 15 canes que dices mas o menos y ni uno en hd.

Con la antigua interfaz sintonizo todos los de hd y todos los de la tdt.

Increible ero cierto

Mensaje 6 de 13
3.819 Visitas

Hola, he estado leyendo vuestros mensajes y también tengo el mismo problema. Además antes podia acceder a los canales TDT cuando arrancaba el Imagenio pulsando el botón de arriba del mando (creo que es el que lleva un icono de un monitor) y ahora no puedo ¿seguís accediendo vosotros con ese botón? Tengo un adb3800. Saludos,

Mensaje 7 de 13
3.645 Visitas

Buenas:

 

Esta mañana he llamado al 1004 para solucionar un problema con el mando, y me van a mandar un tecnico a casa. La chica muy amable, lo unico que cuando le he comentado lo de la TDT, me ha dicho que en principio no tiene nada que ver con la nueva interfaz, cosa que no dudo, y me ha dicho que vuelva a sintonizar los canales. El problema es que ya lo he hecho unas cuantas veces, he desconectado todo y nada de nada. Espero que cuando venga el tecnico a mi casa me pueda dar una solucion, pq yo no tengo una tv de las modernas, sino que la mia es una Radiola que puede tener 20 años y me va muy bien, y si Imagenio no me coge los canales TDT, no puedo disfrutarlos.

Mensaje 8 de 13
3.580 Visitas

 

He estado viendo los canales del tdt perfectamente pero desde que han cambiado hace poco el diseño de inicio de imagenio no hay manera, vino un tecnico me cambio el deco y seguia sin verse ningun canal tdt, el tecnico me dijo que llamara a un electricista para que me comprobara si llegaba bien la señal, ha venido el electricista y me ha comprobado que llega bien la señal con otro tdt normal.
Vuelvo a llamar al servicio tecnico de imagenio para explicarselo y me dicen que ellos se hacen responsables de que vea bien imagenio pero no los canales del tdt ya que ya me ha venido el tecnico y me ha cambiado el deco y sigue sin funcionar, y no me dan otra explicacion, quisiera que alguien me explicara porque no puedo ver los canales de tdt, gracias

 

Mensaje 9 de 13
3.588 Visitas

Parece ser, por lo que estáis contando ya varios, que con el nuevo soft no funciona bien el deco como TDT.

A mí se me ocurre como solución "casera" y mientras alguien da una solución, cambiar manualmente al sofware viejo(mientras aún se pueda), hacer la sintonización de canales, y volver al software nuevo con la sintonización ya hecha. Supongo que no se borrarán cuando están sintonizados, nadie se ha quejado de eso, sino de hacer la sintonización con el nuevo soft instalado.

Alguien que sepa cambiarlo a mano que lo pruebe, y si funciona, ya explicamos alguno como se cambia a mano al soft antiguo.

Espero que sirva...saludos

Mensaje 10 de 13
3.551 Visitas

Como os he dicho en un anterior post es la nueva interfaz, tengo el dvr y ya he probado las 2 interfaces y con la vieja perfecto, con la nueva pues solo 15 canales.

Pasaros a la vieja y se solucionaran todos los problemas

Mensaje 11 de 13
3.514 Visitas

Pues yo tengo el DVR y la nueva interfaz, y me coje 80 canales de TDT, decir que la sintonización la realice ya desde la nueva interfaz y de momento no me ha dado problemas, aunque la verdad es que utilizo poco esos canales.

Mensaje 12 de 13
3.450 Visitas

Pues ayer vino el tecnico de a mi casa, vio mi problema con el mando mas el problema con el sintonizador TDT, me cambio el desco (el mismo plateado y con el centro negro pero ahora pone movistar y el mando es distinto) y me salio la interfaz antigua, sintonice los canales y me volvieron a salir todos sin problemas.

 

Asi que aunque no puedo asegurar 100% que el problema fuese de la nueva interfaz, tiene toda la pinta de que el problema sea de eso,

 

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Mensaje 13 de 13
3.363 Visitas