Buenas noches! Hoy el deco de movistar, un zyxel nano, se ha actualizado y desde ese momento no consigo que suene por mi receptor A/V onkyo tx-646. De hecho no suena nada de lo que tenga conectado a la tele, ni siquiera la propia tele. Solo consigo que suene todo desconectando el hdmi del deco de movistar. Hasta ayer ha funcionado sin problemas pero ha sido con la actualización de hoy que da este problema que, dicho sea de paso, me ha costado horrores identificar (y resets de fábrica de todos los dispositivos y cambios de cables,...) Es un error en la actualización o es que se ha perdido esta funcionalidad? Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @raulgzlez
Termino de llegar a casa y tras 5 minutillos esperando, también se ha actualizado.
Si lo desenchufas y accedes a este menú como indica aquí:
Comprueba si es algo del menú "Video" o sino hazle un Reset.
Me ha pasado lo mismo, e igual que el compañero, me he vuelto loco reseteando todos los aparatos, el amplificador, el televisor, hasta dar con el problema por casualidad, porque empecé a desenchufar entradas HDMI del ampli. Ahora no se puede controlar ningun aparato si el deco Zyxel está enchufado en el amplificador. Espero que esta actualización no se deba a que Movistar quiera que pasemos por caja y alquilemos por 50 € el nuevo Deco 4k, porque sería vergonzoso. Por favor, solucionen este problema.
@Andres ha escrito:Buenas noches @raulgzlez
Termino de llegar a casa y tras 5 minutillos esperando, también se ha actualizado.
Si lo desenchufas y accedes a este menú como indica aquí:
Comprueba si es algo del menú "Video" o sino hazle un Reset.
Eso ya lo probé e incluso hice el reset a valores de fábrica pero no funcionó. Ahora mismo la única solución es escucharlo por los altavoces de la tv. Y si quiero escuchar el resto de dispositivos conectados al receptor A/V debo desconectar el hdmi del deco.
Hola @raulgzlez
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Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @raulgzlez ;
Comprueba en el menú del descodificador la configuración del dolby
Saludos
Chus
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Editado 13-07-2018 8:30
Editado 13-07-2018 8:30
Ya lo probé con todas las opciones posibles (conectado, desconectado, dolby digital, dolby digital plus,....) sin resultado. Antes de la actualización tenía el deco configurado para recibir emisiones en dolby digital plus y no daba ningún problema. Fue a raíz de la actualización cuando ha dejado de funcionar ya no solo el sonido del deco sino también el del resto de dispositivos conectados a la tv que saca el sonido a través del receptor A/V, incluida la propia tv, además de perder el control a través del hdmi CEC como he tenido siempre desde que tengo ese deco. Y sólo funciona todo si desconecto el cable HDMI del deco
@Yayokuh ha escrito:
Me pasa lo mismo a mi d hace unos 3 dias y dios que mosqueo tengo pq lo trastee todo y resulto ser el deco ayer llame a telefonica y ... no coment encima se corto o me colgaron despues de 30 mnt esperando. Me podrias decir que solucion te han dado pq si no le dan solucion yo no voy a conectarlo directo a la tv pq pierdo el dolbi y encima el d movistar decia q el deco no emitia dolbi vaya incompetencia.
Pues más o menos la respuesta que te han dado a ti. Por aquí no contestan y por teléfono he llegado a hablar con cuatro personas. Una de ellas me colgó, literalmente, después de estar haciendo pruebas que no llevaban a nada. El resto no hacen más que decirme que es un problema que afecta a más cliente y que se siente.... que el deco funciona conectado a la tele y más no pueden hacer...
Espero que se esmeren en solucionar el problema... He visto en otro hilo como la solución ha sido el cambio de deco... O solucionan con una actualización el deco actual o lo cambian si no funciona correctamente.... Pero no me parece de recibo escurrir el bulto cuando es un problema que no hemos originado los clientes.
A mi me ocurre lo mismo. De repente dejó de funcionar el ARC y también la funcionalidad CEC del sistema de home cinema (ONKYO TX-RZ800). Me volví loco haciendo pruebas y al final descubrí que para que todo funciona cono antes tengo que DESCONECTAR el cable HDNI del deco al TV. en cuanto lo hago el recepetor AV recupera la funcinalidad CEC... Así que tengo que desconectar el DECO y ver la TV por antena... el colo de los colmos. Urge una actualización o lo que sea que deje de interferir en la funcionalidad CEC/ARC del sistema. Si no llega rápido me doy de naja porque total, para tener el deco apagado...
La solución esta en capar el pin 13 por lo que se ve, yo he pedido el adaptador que capa el pin 13.
https://www.amazon.es/gp/product/B00DL48KVI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Editado 16-07-2018 18:50
Editado 16-07-2018 18:50
Antes me doy de baja que plantearme comprar algo que solvente un problema que no he provocado yo.... Y más tendiendo en cuenta que, por el momento, movistar se está lavando las manos ofreciendo soluciones surrealistas que poco o nada tienen que ver con el problema.... Y así llevamos una semana.... a ver si cuando suban de precio las tarifas tengo también ese margen para empezar a pagarlas...
Añadir que hoy me acaban de cambiar el deco porque por lo visto las sorpresas nunca vienen solas y también ha fallado el que tenía con la famosa pantalla roja de la muerte.... El caso es que me han puesto el mismo modelo por lo que, una vez se ha actualizado, el problema persiste en éste también... Y me puedo dar de bruces por lo que me ha comentado el instalador... Por lo que se ve el modelo arris, el pequeñín, ha petado con la última actualización... Pero eso si, "vamos a lanzar el 4k!!".... será pa verlo!
Me pasa exactamente lo mismo.
Me he vuelto loco hasta que he descubierto que era el Deco de movistar el que provocaba el problema (Zyxel nano)
He estado a punto de llevar el Onkyo al SAT.
La solución es fácil o me cambian el deco o adiós.
Hola raulgzlez,
se está analizando este problema y ya se ha escalado a Nokia. ¿podéis probar a subir el volumen del televisor al máximo y ver si sigue ocurriendo lo mismo?.
Si persiste el fallo con el sonido, podéis poner el sonido por el TV (desconectando el Onkyo o home cinema). Cuando tengamos más información lo publicaremos.
En el caso de que el problema persista, indícadnos la marca y modelo de vuestro televisor.
saludos.
char
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PARA EL SOPORTE TECNICO: Con toda la información que se ha proporcionado aquí, deberían ser capaces de solucionar este problema de forma inmediata. Hasta ahora el decodificados ZYXEL no influia en la comunicación CEC entre equipos... hasta que si lo hace, y da igual la marca y modelo del equipamento, así que dejen de hacer prefuntas tontas y actualicen el firmware de los decos para que sigan pasando del CEC o me doy de baja porque el puñetero deco tiene todo mi equipo caido y no hay comunicación entre los componentes... Parece mentira que su empresa no entienda que algunos usuarios de sus servicios premium tenemos un equipamiento de audio-video por el que hemos pagado mucho dinero para que ustedes vengan a estropearlo todo... ES ALUCINANTE. desactiven YA cualquier funcionalidad CEC en el deco -i me doy de baja, NO PUEDO UTILIZAR MO EQUIPO. Ahora doy la orden de apagar y no se apaga nada... MANDA HUEVOS
Si queréis os digo la marca de la tele, una lg, pero vamos.... leyendo por el foro no creo que sea problema de la marca o modelo de tele porque está pasando con todas... Lo de subir el volumen.... como que mucho sentido tampoco le veo. Si no suena a +30 no va a sonar a +60.
Entiendo que vais ofreciendo "soluciones" según os van diciendo pero casi que en vez de hacer perder el tiempo a los clientes con pruebas que no tienen nada que ver con el problema en cuestión fijéis la atención en revertir la última actualización, que es la que ha dado el problema, y no lanzar otra hasta estar completamente seguros de que es completamente funcional.
A mí también me pasa lo mismo. Me he tirado todo el fin de semana haciendo pruebas, hasta que he comprobado que todo vuelve a la normalidad desconectando el hdmi del deco de Movistar del . Mi tv es Sansung y el receptor Onkyo TX-RZ7120, pero ya he visto en el foro que las marcas no influyen mucho, que se trata del decodificador de Movistar. Por cierto, ayer llamé al 1004 y también me colgaron. No puedo entender que traten así a sus clientes.
Editado 24-07-2018 9:43
Editado 24-07-2018 9:43
A mi también me pasa exactamente lo mismo, después de la actualización del Zyxel no funcina ni el ARC ni el CEC. Hasta devolví el receptor AV a Amazon pensando que se había estropeado y al final resulta que era el zyxel. Así que en mi caso no funciona con una tele Samsung KS7000 y receptores Yamaha y Sony.
Qué solución nos da Movistar?
A los señores de Movistar parece que se los ha tragado la tierra...
Hay alguien ahí??
Qué tal si volvemos a la versión anterior del software del decodificador?
Hola a todos,
nos han comunicado ayer que ya han probado en maqueta un nuevo kernel que soluciona este problema. Ahora continuarán las pruebas con más usuarios y si todo va bien después lo implementarán a todos los clientes que tengan este descodificador. No tenemos fechas definitivas para la implementación generalizada de este kernel pero cuando se produzca se publicará en este foro. No creo que se demore en exceso.
Saludos.
char
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Es posible hacer de beta tester para este nuevo firmware?