Router TP-Link 1043ND usado en modo switch conectado al Comtrend ¡ayuda!

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Router TP-Link 1043ND usado en modo switch conectado al Comtrend ¡ayuda!

Buenos días, a ver si me podeis ayudar.

 

¿Es posible conectar un router en modo switch TP Link 1043ND a la boca 4 del Comtrend de Movistar y que funcione internet mediante wifi y cable en el 2º router?

 

El router tiene IGM Snooping ¿debería configurar algo?



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 7
3.577 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para que el segundo router se ocupe de la navegación puedes conectarlo como dices. Uno de los dos routers debería hacerse cargo del direccionamiento de toda la red y para ello puedes poner el otro router en modo bridge. Si lo que quieres es que tus equipos se conecten al TP-Link, tendrías que poner el Comtrend en Bridge.

 

El IGMP Snooping, si te da algún problema ponlo en "Standard Mode"

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.547 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

El problema es que cuando pongo el TP LINK en modo bridge pierdo el acceso a su página de configuración , no se porque motivo que cuando esta en la misma subred del principal, solo me deja acceder al principal...

 

He segido estas sinstrucciones que nos dejo un usuario en el foro:

 

configura el router de movistar (tienes un Comtrend VG8050) con un DHCP del rango de IP's que necesites. Imagino que con 10 a usar tendras suficiente. Desde 192.168.1.33 hasta 192.168.1.40 por ejemplo.

Le desactivas el WiFi si en su zona de cobertura no lo vas a usar. Es opcional esto.

Tienes un cable de red LAN hasta dónde esta el TV imagino. Una punta saldrá del router de movistar (LAN 3, por ejemplo) y la otra llega hasta el decodificador.

Conecta el router TP-LINK a la entrada LAN de tu ordenador y teclea en el explorador http://tplinklogin.net o 192.168.0.1.

en el router TP-LINK le desactivas el DHCP (obligatorio).

le asignas una IP fija en el apartado LAN. Por ejemplo 192.168.1.2.

los parametros WAN (la entrada de internet de movistar) los dejas en blanco.

activas y configuras el WiFi. poner un nombre de red, niveles y password de seguridad etc...

si en los menus de configuracion ves modo bridge, lo activas.

Vuelve a conectar tu PC con el router de movistar como lo tenias antes y si tenias o no una IP fija en la tarjeta de red de este ordenador.

Conecta el router TP-LINK en el comedor al cable que le llega del router de movistar. En LAN1, por ejemplo.

En LAN2 conectas otro cable de red hasta el decodificador.

Ya te puedes conectar por WiFi con telefonos, tabletas etc...

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 7
3.541 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Don_Jaume 

 

Estando en la misma subred pero con una IP fija diferente, te debería dejar entrar en la configuración......en el momento en que le cambias la dirección IP de la LAN, todo pasa a esa nueva dirección, incuído la interfaz web de configuración.....

 

¿Has probado a teclear 192.168.1.XXX:80 ? o como indica en el texto en la dirección "http://tplinklogin.net" sin las comillas?

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 7
3.517 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@banyosoto 

 

Muchas gracias por la respuesta, no lo había visto hasta hoy. Al final lo solucioné, no estaba dando bien las IPS, la clave estaba en en el primer paso, que era restringir las ips, por ejemplo de la 192.168.0.20 a la 192.168.0.50 , y la IP del TP LINK ponerla fuera de ese rango para evitar problemas.

 

Tambien me parece que el IGMP Snooping estaba liandola, el caso es que ya funciona.

 

Gracias!



Vive y deja vivir...
Mensaje 5 de 7
3.504 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Don_Jaume 

 

Me alegro de que ya lo tengas funcionando.

 

De todas maneras me parece un paso no necesario cambiar el rango de direcciones DHCP del router de Movistar que viene por defecto: 192.168.1.33 a 192.168.1.199 si tienes Movistar TV o 192.168.1.33 a 192.168.1.255, a no ser que necesites más direcciones IP fijas fuera del rango DHCP.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 7
3.487 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Don_Jaume:

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.426 Visitas