Soporte Internacional

borcan79
Yo probé el VDSL
Soporte Internacional
Hola, No se si este es el sitio para postear esta sugerencia, si no es así disculpad soy nuevo en el foro. Por motivos personales y de trabajo trato mucho con gente de habla inglesa, cada vez que hablamos de imagenio (u otros operadores) me encuentro con que me hacen siempre los mismos comentarios. Muchos de ellos son clientes de imagenio u otro operador y los comentarios son los siguientes: 1. En muchos casos el desco no da la opción de poner las pantallas en inglés, al parecer en sus países de origen hay decos que pueden ser instalados en otro idioma (por ejemplo warner cable en Estados Unidos tiene algo llamado "El paquetazo" que te instalan el deco en Español). 2. No todos los canales de imagenio emiten el contenido en dual. Es decir que aunque el canal esté emitiendo una serie de habla inglesa, un reportaje, etc. en algunos canales (por ejemplo Canal Historia) no existe la posibilidad de pulsando el botón amarillo verlo en la versión original. ¿Se podría homogenizar? 3. Lo del punto dos lo usan mucho porque echan de menos algún canal extranjero a parte de los típicos de noticias, los servicios de otros paises incluyen un pequeño número variado en el tema de canales en otros idiomas. (¿Tal vez por medio de paquetes?) En fin esto es solo una sugerencia, simplemente deciros que tenéis muchos clientes internacionales y que aunque no sean de habla nativa inglesa si que me han comentado que el hecho de que hubiera un mayor soporte internacional (aunque sea en inglés) les ayudaría a contratar más servicios. (Por ejemplo algunas operadoras internacionales ofrecen contenidos en otros idiomas por medio de paquetes contratables). Además esto no solo vendría bien a los clientes que hablan otros idiomas y viven aquí sino también a los que les gusta ver las cosas en su versión original o están estudiando idiomas). Un cordial saludo
Mensaje 1 de 5
1.424 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Sobre le punto 1 igual es una chorrada lo que te voy a soltar, y que me corriga Rafa. Serviria instalarle un firmware al Desco en ingles?? O seria un problema ya que luego el Alejandra lo aria en otro idioma??
Mensaje 2 de 5
1.424 Visitas
borcan79
Yo probé el VDSL
Sobre le punto 1 igual es una chorrada lo que te voy a soltar, y que me corriga Rafa. Serviria instalarle un firmware al Desco en ingles?? O seria un problema ya que luego el Alejandra lo aria en otro idioma?? Supongo que por el tipo de tecnología que usa telefónica lo de traer de serie el firmware en inglés es un problema porque aquí se telecarga. Lo suyo sería que cuando el cliente se diera de alta, especificara que quiere el firmware en inglés y de alguna manera en su línea siempre se telecargara en inglés. Otra opción es que el firmware se telecargue con español e inglés, el usuario una vez dentro pueda cambiar el idioma, y luego para que no tenga que cambiarlo cada vez que se resete el deco este traiga una memoria donde se guarden sus preferencias. No se, son ideas no trabajo para telefónica asi que no se si estoy dando palos de ciego.
Mensaje 3 de 5
1.424 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Técnicamente es posible, pero los descos de Imagenio en concreto están configurados para arrancar y buscar el BootChannel de arranque, el cual carga el resto de componentes en el desco. El problema de éstos bootchannels es que solo existen por cada modelo de desco, no por cada idioma de uso disponible, y Telefónica no provee otros idiomas, que yo sepa. Puesto que el interfaz de Imagenio es realmente una web, pienso que tecnológicamente sería menos complicado (y más rápido) añadir un pequeño link que te enviara al mismo interfaz pero en inglés, que adaptar la secuencia de arranque completa del desco/bootchannel. La opción B, de readaptar la secuencia de arranque, se me ocurre que mejor que especificar el idioma a la hora de contratarlo, se podría añadir una opción al respecto en el menú de configuración del desco (botón "menú" del mando mientras aparece "cargando imagenio) en la cual puedas seleccionar el idioma, enviando así al desco al bootchannel correcto.
Mensaje 4 de 5
1.424 Visitas
borcan79
Yo probé el VDSL
Técnicamente es posible, pero los descos de Imagenio en concreto están configurados para arrancar y buscar el BootChannel de arranque, el cual carga el resto de componentes en el desco. El problema de éstos bootchannels es que solo existen por cada modelo de desco, no por cada idioma de uso disponible, y Telefónica no provee otros idiomas, que yo sepa. Puesto que el interfaz de Imagenio es realmente una web, pienso que tecnológicamente sería menos complicado (y más rápido) añadir un pequeño link que te enviara al mismo interfaz pero en inglés, que adaptar la secuencia de arranque completa del desco/bootchannel. La opción B, de readaptar la secuencia de arranque, se me ocurre que mejor que especificar el idioma a la hora de contratarlo, se podría añadir una opción al respecto en el menú de configuración del desco (botón "menú" del mando mientras aparece "cargando imagenio) en la cual puedas seleccionar el idioma, enviando así al desco al bootchannel correcto. Hola Rafa, Gracias por contestar. Lo que dices suena muy bien. Cualquier opción sería interesante, yo creo que lo importante es que al menos tengan la posibilidad de hacerlo. Que la opción sea menos accesible ahora daría igual porque en el futuro siempre surgen nuevos modelos de desco y bien podría incorporarse los idiomas de una manera más accesible más adelante.
Mensaje 5 de 5
1.424 Visitas