Sustitución router MitraStar HGW-2501GN-R2 por ASUS RT-AC5300

JoseVelazquezLopez
Más integrado que la RDSI
Sustitución router MitraStar HGW-2501GN-R2 por ASUS RT-AC5300

Buenas noches,

He sustituido el router de fibra que me proporcionasteis MitraStar HGW-2501GN-R2 por el ASUS RT-AC5300. El resumen es que no puedo ver el movistar plus. Aparece la imagen de inicio cuando lo enciendo, pero luego, cuando intento acceder a cualquier menú, aparece el mensaje de que me asegure de que mi conexión de red sea correcta, etc.

Utilizo un punto de acceso, también proporcionado por vosotros, para conectar el decodificador (está en el comedor y el router en mi estudio, con lo que preferí no tirar un cable de red tan largo)

 

He seguido varios tutoriales de como hacer la sustitución, incluido este

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/configuracion-routers-asus-triple-vlan-movistar-ftth.3...

 Lo he seguido al pie de la letra varias veces y aun así no consigo que conecte.

La única diferencia del tutorial es que en mi menú de configuración del router ASUS no aparece las opciones de marcar "requisito especial ISP"" ni me aparece el tema de las vilans:

 

Pulsamos siguiente y nos lleva a la configuración de Internet, en esta parte debemos cambiar la opción a PPPoE y marcamos "Requisito especial ISP" y a la derecha debemos indicar las siguientes VLANs:

  • Internet: 6
  • IPTV: 2
  • VoIP: 3

Llegar llega internet al punto de acceso del comedor puesto que tengo conectada la tele SmartTV y veo servicios de internet sin problema.

 

En un tema de este foro he leído que le comentabais a un usuario que si siguiendo el tutorial no conseguía hacerlo funcionar es que posiblemente tenia los datos de conexión de la tele antiguos que le tenían que pasar a NATP.

 

¿Me podéis ayudar?

Gracias!

 

Mensaje 1 de 7
1.505 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseVelazquezLopez Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

¿ Cuando tenías instalado el router de Movistar si te funcionaba ?

 

Al tener instalado un router ajeno de Movistar, no podemos darte soporte al respecto ni sobre las configuraciones avanzadas que tendrías que realizar, si quieres, dejamos el hilo abierto unos días por si algún usuario pueda ayudarte al respecto.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.470 Visitas
JoseVelazquezLopez
Más integrado que la RDSI
Hola.
Sí funcionaba con el MitraStar.

Saludos
Mensaje 3 de 7
1.467 Visitas
JoseVelazquezLopez
Más integrado que la RDSI
Por cierto, no podriais mirar si mi linea de teléfono es correcta? Hago referencia a otro tema de un usuario que decia lo de que igual la linea tenia configuracion de television antigua y tenia que pedir a un tecnico que la pasase a Natp...
Gracias
Mensaje 4 de 7
1.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseVelazquezLopez !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para poder revisar tu línea, es necesario que por mensaje privado me envíes el número de línea y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.415 Visitas
JoseVelazquezLopez
Más integrado que la RDSI
Hola.
Gracias! Comentarte que asus sacó justamente este fin de semana pasado una actualización que solventó el problema que comentaba al inicio de este hilo.
Podeis cerrarlo!
Mensaje 6 de 7
1.405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseVelazquezLopez !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que tienes la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.386 Visitas