Tipo de Fibra Óptica - Single? - Duplex? - OM3?

carlostroy
Más integrado que la RDSI
Tipo de Fibra Óptica - Single? - Duplex? - OM3?

Estimados foristas:

                                    El 31/07/2010 he contratado telefónicamente "Imagenio Futura" con un período de permanencia de un año.-

                                    En teoría me lo ponen todo, en la práctica se que eso dependerá de la buena voluntad del técnico, ya les he advertido (han llamado 5 veces ya para ver si el técnico se había puesto en contacto conmigo, excusas, ya que en Agosto lo mas probable es que los técnicos que trabajan esten saturados y no puedan cumplir con los plazos establecidos) que la instalación sólo se hará de acuerdo a las instrucciones que yo daré.-

                                     Estoy realmente sorprendido... y alarmado, del analfabetismo técnico de quienes promocionan y venden este producto, es de alucine, vaya como prueba algo ELEMENTAL, que tipo de fibra óptica se usa desde la Roseta Óptica al ONT, con que terminales SC o ST, monomodo o multimodo,etc..-

                                     Esto viene a cuento porque aunque tengo cableada la casa, he cabledo ahora (32 mts. de cable FTP Cat. 5E) para conectar el Router que me traigan al Decodificador Imagenio, o sea del Router al Televisor principal.-

                                      Ahora, y aprovechando las horas libres, me he decidido a adelantarle el trabajo al Técnico de Telefónica, y cablear con Fibra Óptica, desde donde irá la Roseta Óptica (al lado del PTR) hasta la habitación donde tengo el Router y donde irá el ONT (aprox. 30 mts. de Fibra Óptica y creo que ellos instalan hasta 10 mts. según he leido en algún lugar de este foro).-

                                       Tengo claro que el cable ha de ser multimodo y  de 50/125, pero en la tienda me dicen que con esos datos no bastan, que debo saber si es "single" o "duplex", que terminales han de llevar, etc,.

                                        Como supongo que para la FTTH deben ser estandar, Telefónica debe obligar a usar un tipo de cable de fibra óptica que cumpla determinados requisitos y cumpla ciertas normas.-

                                         Les agradeceré me contesten a la mayor brevedad posible, que tipo de cable de fibra óptica he de utilizar, creo que debe haber unos cuantos foristas que como yo se han adelantado al Técnico para contar con una instalación  no sólo hecha correctamente sino tambíen a nuestro gusto, muchas gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 2
12.922 Visitas
1 RESPUESTA 1
sergioh
Mi vida cambió con el ADSL

la fibra es monomodo en todo su recorrido y se instala lo mas cerca posible de la ont.

si quieres montar tu mismo el cable, buscate una cordon de los metros que necesites con conectores sc-apc en las dos puntas, son cuadrados y de color verde y el cable suele ser de color amarillo.

Mensaje 2 de 2
12.844 Visitas