Wifi muerta con deco encendido

xaviborras
Yo probé el VDSL
Wifi muerta con deco encendido

Hola, vuelvo a reprendrer un tema que ya inicié hace unos días, pero con alguna modificación. Tengo una casa de dos plantas y en una de ellas tengo el router de movistar que me proporciona internet via cable y wifi en una planta. De este router sale un cable ethernet hasta la segunda planta en donde tengo la televisión. El cable va a otro router que me proporciona internet a otros dispositivos (mediacenter, apple tv y imagenio) así como wifi en la planta. El problema aparece cuando enciendo imagenio y la wifi de ja de funcionar correctamente. Buscando por foros he visto que el problema puede solucionarse con un switch que soporte igmp snooping. He comprado un switch tp-link sg105 que lo soporta y el problema no se ha solucionado. Agradecería cualquier ayuda. Si puede ser agradecería una ayuda que no fuera del tipo "movistar tv solamente puede conectarse al router de movistar" que el técnico del foro suele dar como respuesta.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
1.491 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Sobre la conexión lo siento pero solo puedo darte la respuesta que no quieres.

 

Otra cosa, no se que tipo de conexión tienes pero si es ADSL también podría ser un problema de baja velocidad y entonces si le restamos los 3 M que consume el decodificador te quedaría muy poco, por wifi menos aún y si es demasiado poco, muchos dispositivos cortan la wifi por ahorro de energía.

Si es de fibra, este problema no existiría.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.485 Visitas
xaviborras
Yo probé el VDSL

Hola, la conexión es de 10 megas y con el deco encendido navego sin problemas con la wifi del router movistar. El deco encendido colapsa el router linksys y según había leido el switch tp link sg105 con protocolo igmp sooping lo evitaba. Si alguien tiene la solución agradecería un esquema de conexión.

Gracias

Mensaje 3 de 5
1.481 Visitas
pcosta65
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

Tengo exactamente la misma configuracion que tu, con la misma distribucion en el hogar y con el mismo problema. Al conectar el Imagenio, es deicir luz verde, al  router(Belkin) se le colapsa la WIFI. Al igual que tu, he comprado el switch SG 105.Todo funcionaba bien durante algunos minutos, al poco tiempo, las luces del switch en el puerto donde esta enchufado el imagenio y el puerto del belkin comenzaban a parpadear al unisino como locas y ahi se quedaba sin wifi el belkin. Con el imagenio apagado (luz roja) tambien sucedia lo mismo, con la diferencia que  podias conectar por wifi, aunque la velocidad bajaba a 20m (yo tengo 100), con imagenio en verde No funcionaba wifi. El belkin lo tenia puesto en modo punto de aceso.

 

SOLUCION:

Misma topografia: Del ONT al router Movistar, del router movistar por cable al switch(sg105), Conectado al switch el Imagenio y el belkin(a la entrada de wan). Pero la diferencia y lo que ha solucionado el problema, es que he puesto al Belkin en modo router con DHCP activado pero en otro rango, es decir el imagenio sigue en el rango 192.168.1.x y el belkin entregando wifi en el rango 192.168.2.x

 

Claro que los PC conectados al router movistar estaran fuera de vista de los PC conectados al belkin al estar en otro rango de IP. En mi caso no me importa.

 

Bueno no se si ya has solucionado tu problema, sino espero que esto sea de utilidad para ti. A mi hasta ahora me sigue funcionando.

 

Saludos.

Pablo

Mensaje 4 de 5
1.411 Visitas
xaviborras
Yo probé el VDSL
Si te tuviera cerca te daría un abrazo. Me has solucionado el problema! Eres un crack. Muchas gracias!
Mensaje 5 de 5
1.401 Visitas