Bloqueo de llamadas anónimas desde el router

Tovarich
Yo probé el VDSL
Bloqueo de llamadas anónimas desde el router

Saludos,

Según tengo entendido, las llamadas spam con número oculto son un delito.

En este sentido, les pido ayuda para configurar en el router la opción de bloquear las llamadas anónimas.

Para activar el bloqueo se ha de teclear *80 (adjunto captura) pero cuando marco eso desde el teléfono fijo, una locución me indica que no existe una línea con esa numeración.

Ruego indicaciones para activar el bloqueo de llamadas anónimas desde el router.

Gracias.

Captura.jpgCaptura.PNG

no entiendo porqué no se ven las capturas una vez publicado; cuando cargo las imágnes se ven pero al publicar aparece este triángulo.

Mensaje 1 de 5
3.578 Visitas
4 RESPUESTAS 4
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Tovarich 

 

No del todo son un delito, hay comerciales, dptos de calidad de empresas, soportes técnicos etc.... ocultan su identidad al usuario por temas obvios de que no le devuelvas la llamada por ser una linea que admite entrada de llamadas o sencillamente politica de empresa. 

Otra cosa DIFERENTE es una llamada de oculta y con intenciones de engañar y sacarte dinero  o informacion. 

Dicho esto hay una solucion a tu problema y no es con el router ese bloqueo NO se puede realizar sin mas. La única solucion es el bloqueo selectivo de llamadas.

http://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/rechazo-selectivo-llamadas?_ga=2.233437854.125121...

 

Es lo mejor que se puede hacer.

Hay otras opciones como la lista robinson o la opcion de privacidad de tu perfil de MI MOVISTAR en la web.

Si necesitas algo mas nos lo comentas.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 5
3.557 Visitas
Tovarich
Yo probé el VDSL

Hola @RAYDEN , gracias por las sugerencias pero ya conocemos las soluciones a cargo del cliente, pagar.

Según entiendo yo, la línea de teléfono es propiedad de movistar y el cliente contrata su uso.

Si el spam a través de la línea fija es un delito reconocido y el propietario de la línea(movistar) dispone del hardware y el software para evitarlo y no sólo no lo evita sino que lo dificulta haciendo pagar por algo que la ley te reconoce como es el derecho a la intimidad, no sería movistar un colaborador en el delito?

Es otro abuso más, como la identificación de llamadas, que por cierto tienes que tenerlo contratado para contratar el bloqueo de llamadas; suma y sigue.

Ya sé que esto son pensamientos en voz alta porque no tengo el dinero para pleitear, pero indagaré por las asociaciones de consumidores a ver las posibilidades.

Un poquito de ética empresarial. Hay que predicar con el ejemplo:

Predicar con el ejemplo 

 

Un saudo.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 5
3.548 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Tovarich 

 

Si se pudiera hacer no habria problema, la unica opcion es la indicada. Otras no hay y no te van a dar soluciones en el OMIC, FACUA, OCU, LEGALITAS, PORTICOLEGAL. 

Ademas si son numeros ocultos y dices que se suponen delitos es porque has cogido la llamada tu o la persona afectada y ahi radica el error...yo por norma si no reconozco el numero o me dicen de llamarme a una hora determinada con un numero especifico u oculto entoces cogo la llamada, sino NO. 

La otra opción que lo denuncies en comisaria o GC en caso de ser UN PROBLEMA GRAVE en tanto en cuanto a salud, descanso, de la persona afectada. 

 

Otros derroteros no hay ....lo siento.

El que decides eres tu pero yo ya te digo lo que seguramente podria resultar. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 5
3.544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Tovarich

 

Vemos que has aceptado como solucionado el hilo a la aportación que hizo @RAYDEN, a quien agradecemos su aportación al caso. Recuerda que para cualquier otra duda que tengas en el futuro en cuanto a los servicios, estaremos a tu disposición. 

 

Un saludo, Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.424 Visitas