Configuración Teléfono CISCO IP PHONE 7940 SIP

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Configuración Teléfono CISCO IP PHONE 7940 SIP

Hola,

 

Necesito ayuda para configurar este teléfono IP de Cisco con la FTTH de Movistar.

Antes de nada comentar que mediante el Software Zoiper consigo configurar la telefonía IP sin problema pero, utilizando los mismos parámetros no lo consigo con el Cisco IP Phone 7940.

 

El teléfono ya está en modo SIP, le cargo los siguiente parámetros (donde 91xxxxxxx es mi número de teléfono) pero no hay manera:

 

 

# Proxy Server
proxy1_address: "10.31.255.134"

# Proxy Server Port 
proxy1_port:"5060"

# Line 1 Settings
line1_name: "91xxxxxxx"                     ; Line 1 Extension\User ID
line1_displayname: "91xxxxxxx"           	; Line 1 Display Name
line1_authname: "91xxxxxxx"         		; Line 1 Registration Authentication
line1_password: "91xxxxxxx"         		; Line 1 Registration Password

# Emergency Proxy info
proxy_emergency: "10.31.255.134"
proxy_emergency_port: "5060"

# Backup Proxy info
proxy_backup: "10.31.255.134"
proxy_backup_port: "5060"

# Proxy Registration (0-disable (default), 1-enable)
proxy_register: "1"

# Outbound Proxy info
outbound_proxy: "10.31.255.134"
outbound_proxy_port: "5070"

# NAT/Firewall Traversal
#nat_enable: "1"
nat_enable: "0"
nat_address: ""
voip_control_port: "5061"
start_media_port: "16384"
end_media_port:  "32766"
nat_received_processing: "1"

# Phone Label (Text desired to be displayed in upper right corner)
phone_label: "Mi Telefono"            ; Has no effect on SIP messaging

# Time Zone phone will reside in
time_zone: CET

 

 

 

¿Alguna idea?

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 8
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 Hola @JLUX

 

Desde la Comunidad solo disponemos de soporte técnico para equipos suministrados por Movistar, pero te dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
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Hola @JLUX

 

 

Si te fijas en los datos de pueda tener tu router sobre la configuración SIP, en los apartados de registro SIP nunca ponen esa dirección "10.31.255.134" siempre ponen "telefonica.net" y el único sitio donde utilizan esa dirección IP es en el Outbound proxy.

 

 

Prueba a cambiar es info.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 8
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Gracias por vuestras respuestas, finalmente he encontrado la solución y aparte de usar telefonica.net como proxy, curiosamente para estos teléfonos Cisco 79xx hay que indicar, independientemente de lo que tengamos puesto en el router de fibra, que usamos NAT y poner como dirección del NAT la IP de nuestra red interna que hemos asignado al teléfono.

 

Es un poco al revés de como estamos acostumbrados ya que lo que realmente le decimos al proxy SIP de telefónica es que la conexión que estamos efectuando desde ese teléfono IP (al que externamente se le habrá dado una IP del tipo 10.x.x.x en la VLAN 3) internamente utiliza la IP que especifiquemos en ese campo de NAT. De esta forma no interferimos con el cliente SIP que ya lleva la propia ONT/router de fibra (en mi caso el ASKEY).

 

Es también muy importante dejar correctamente configurados los datos de todas las líneas que puede proporcionar nuestro teléfono IP (en mi caso para el 7940G son dos; aunque otros como el 7960 llegan hasta las 6).

 

Os dejo el ejemplo de mi configuración en el fichero SIPyyyyyyyyyyyy.cnf  (siendo yyyyyyyyyyyy la MAC address de mi teléfono; 91xxxxxxx mi número de teléfono y 192.168.1.5 la IP de mi red interna asignada al mismo).

 

# SIP Configuration Generic File (start)

# Proxy Server
proxy1_address: "telefonica.net"
proxy2_address: "telefonica.net"

# Proxy Server Port 
proxy1_port:"5070"
proxy2_port:"5070"

# Line 1 Settings
line1_name: "91xxxxxxx"                      ; Line 1 Extension\User ID
line1_displayname: "91xxxxxxx"           ; Line 1 Display Name
line1_authname: "91xxxxxxx"           ; Line 1 Registration Authentication
line1_password: "91xxxxxxx"           ; Line 1 Registration Password

# Line 2 Settings
line2_name: "91xxxxxxx"                      ; Line 2 Extension\User ID
line2_displayname: "91xxxxxxx"               ; Line 2 Display Name
line2_authname: "91xxxxxxx"           ; Line 2 Registration Authentication
line2_password: "91xxxxxxx"          ; Line 2 Registration Password


# Emergency Proxy info
proxy_emergency: "10.31.255.134"
proxy_emergency_port: "5060"


# Backup Proxy info
proxy_backup: "10.31.255.134"
proxy_backup_port: "5060"


# Proxy Registration (0-disable (default), 1-enable)
proxy_register: "1"


# Phone Registration Expiration [1-3932100 sec] (Default - 3600)
timer_register_expires: "3600"


# Outbound Proxy info
outbound_proxy: "10.31.255.134"
outbound_proxy_port: "5070"


# NAT/Firewall Traversal
nat_enable: "1"
nat_address: "192.168.1.5"
voip_control_port: "5060"
start_media_port: "16384"
end_media_port:  "32766"
nat_received_processing: "0"


# Phone Label (Text desired to be displayed in upper right corner)
phone_label: "Mi telefono "            ; Has no effect on SIP messaging


# Time Zone phone will reside in
time_zone: CET
 
# Telnet Level (enable or disable the ability to telnet into this phone
telnet_level: "1"      ; 0-Disabled (default), 1-Enabled, 2-Privileged


# Phone prompt/password for telnet/console session
phone_prompt: "IP Phone"                       ; Telnet/Console Prompt
phone_password: "password"                          ; Telnet/Console Password


# Enable_VAD (1-enabled, 0-disabled)
enable_vad: "0"


# Network Media Type (auto, full100, full10, half100, half10)
network_media_type: "auto"
user_info: phone


# URL for external Directory location
#logo_url: "http://10.0.1.3/10-20logo.bmp"                    ; URL for branding logo to be used on phone display


# Time Server
sntp_mode: "directedbroadcast"
sntp_server: "hora.roa.es"
time_zone: "CET"
dst_offset: "1"
dst_start_month: "March"
dst_start_day: ""
dst_start_day_of_week: "Sun"
dst_start_week_of_month: "8"
dst_start_time: "02"
dst_stop_month: "Oct"
dst_stop_day: ""
dst_stop_day_of_week: "Sunday"
dst_stop_week_of_month: "8"
dst_stop_time: "2"
dst_auto_adjust: "1"

# SIP Configuration Generic File (stop)

 

Mensaje 4 de 8
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Gracias @JLUX por compartir tu configuración con la Comunidad.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 8
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Ahora solo tengo un pequeño inconveniente con esta configuración y es que, cuando recibo una llamada entrante, esta suena durante tres timbrazos en los teléfonos analógicos conectados al puerto correspondiente del ASKEY y, a partir de ese tercer tono salta la llamada al CISCO IP Phone 7940.

 

Por lo que he leído esto sucede cuando algún terminal de la red se acoge a la facilidad GRUU definida en el RFC 5627; esta facilidad permite que una llamada entrante se dirija a un dispositivo en particular; he comprobado que es el cliente SIP de nuestros routers ASKEY el que utiliza esta facilidad (los Cisco 7940 no disponen de dicha funcionalidad y, al parar dicho cliente SIP en el ASKEY todas las llamadas entran desde el primer tono al Cisco).

 

He mirado la configuración avanzada del ASKEY para el tema de voz pero no veo manera de deshabilitar dicha facilidad GRUU

¿alguien sabe como hacerlo?

 

Ahora abriré un post con esta pregunta en concreto por si alguien me puede ayudar.. 

Mensaje 6 de 8
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Buenas tardes @JLUX,

 

resulta que estoy intentando configurar un teléfono parecido en una red movistar Fusion Empresas. El teléfono que estoy intentando configurar es un cisco 7965G y ya lo he conseguido flashear para actuar en modo SIP, mediante TFTP server y configurando un dhcp con opcion 150 etc.

 

Ahora el problema es cargar tu configuración o una parecida. Mediante wireshark veo que el teléfono me demanda al TFTP server un fichero SEPxxxxmacaddressxxxx.cnf.xml y la configuración que propones tiene un formato te configuración tipo unix. Tienes la equivalencia en xml? con el formato tuyo me da error de verificacion

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 7 de 8
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Hola,

 

Has logrado resolverlo? Yo he encontrado varias configuraciones con .xml, pero no logro que me funcione ninguna ...

Mensaje 8 de 8
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