No funcionan teléfonos supletorios

No funcionan teléfonos supletorios

Hola, soy cliente nuevo por portabilidad de Orange desde el pasado lunes. Cuando terminaron la instalación verifique que desde otro teléfono supletorio podía hacer llamadas salientes pero no entrantes. El 1002 me informa que me manda técnico para enviar cable de fibra hasta el supletorio. Viene técnico e informa que es un problema del descodificador y que no puede hacer nada, me recomienda en todo caso una baja de Movistar. No entiendo porque no me lo solucionan y dado que tanto el instalador como el 1002 me informaron que me lo solucionarían. Como debo actuar ante asunto. Empiezo como nuevo cliente y comienzo a no tener soluciones a una incidencia que avise desde el primer momento que no haría portabilidad con este problema. 

Mensaje 1 de 19
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18 RESPUESTAS 18

Buenas noches @Mvegam60
Mientras no recibes otra respuesta te cuento lo que me parece a mi que está pasando.
Cuando se hace una portabilidad desde otra compañía el teléfono fijo tarda unos días en portarse (en 72 horas suele estar listo pero a veces se retrasa un poco más)
Hiciste la instalación el Lunes, con lo que te quedaría funcionando un número provisional hasta que pase ese plazo.
Podrías confirmarnos si los teléfonos supletorios a los que te refieres son "dúos/tríos" o si se conecta cada uno por cable telefónico a la roseta de la pared?
Otra prueba que ayudaría mucho hacer para ir descartando posibles motivos sería saber si cuando tú llamas desde el fijo que falla a uno de tus móviles te aparece el número de siempre u otro diferente?
Podrías decirnos también si alguno de los teléfonos fijos que tienes conectados te funciona bien o te están fallando todos los de la casa?
A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo. David


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 2 de 19
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Hola, gracias por su contestación.

La instalación fue el viernes pasado y estuve con un número provisional hasta el lunes. Ya tengo la portabilidad del fijo.

Los teléfonos supletorios se conecta con cable a la roseta. 
El número es el de siempre.

Me fallan los teléfonos en todos los puntos de la casa.

gracias y saludos 

Mensaje 3 de 19
291 Visitas

Podrías probar a conectar un teléfono directamente a la salida del router que pone TLF (de color gris) ?
Si te sigue fallando deberías abrir una avería o esperar a recibir soporte oficial en este mismo hilo
Haz la prueba (solo un teléfono fijo conectado directamente al router) y nos cuentas


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 4 de 19
287 Visitas

Hola, gracias.

Un teléfono directo al router si funciona.

Lo peor es que desde el lunes pase parte a averías y dijeron que me mandaba un técnico para pasar un cable de fibra, anularon dos veces la incidencia, y hoy temprano vino el técnico sin avisar y no me dejo ni hablar y que era un problema de los router telefónica y que la solución era darme de baja..

saludos.

Mensaje 5 de 19
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@Mvegam60  ha escrito:

Hola, gracias.

Un teléfono directo al router si funciona.

Lo peor es que desde el lunes pase parte a averías y dijeron que me mandaba un técnico para pasar un cable de fibra, anularon dos veces la incidencia, y hoy temprano vino el técnico sin avisar y no me dejo ni hablar y que era un problema de los router telefónica y que la solución era darme de baja..

saludos.


Desconozco por que te han dicho esas barbaridades tanto desde el 1004 (los cables de fibra no sirven para dar servicio a los teléfonos fijos, éstos reciben la señal por par de cobre), como el "técnico" (y recalco las comillas) que mejor le sería buscarse curro en cualquier otro sector (a poder ser que no tenga trato con el cliente)
Abre otra avería y dile que un amigo tuyo (que desgraciadamente vive fuera de tu provincia por lo que no puede arreglarlo el mismo) te ha dicho que el problema es la reinyección, explícale que el teléfono conectado directo al router funciona, y que te diga exactamente lo que pasa para añadirlo en "notas" de la reclamación que vas a tramitar sino queda resuelto el problema. Pídele también el nombre de la subcontrata para la que trabaja y su identificación como persona autorizada por Movistar (una tarjeta con su foto nombre y DNI que por cierto debería tenerla en lugar visible siempre, así lo exige Movistar)
Por supuesto también puedes esperar la respuesta de un moderador del foro pero vamos que yo abriría la avería YA mismo, espero que se resuelva pronto. Suerte con eso!


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 6 de 19
270 Visitas

Hola @Mvegam60

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder y por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pon el cursor sobre el NIck y sale la opción de mensaje privado) los siguiente datos:

 

   - Teléfono fijo afectado

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

   - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 7 de 19
240 Visitas

Buenas tardes @Mvegam60

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Comprobamos tienes una incidencia abierta por este mismo motivo en tu línea. Por nuestra parte, hemos solicitado una agilización, para que te puedan restablecer el servicio lo antes posible. Lamento las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 8 de 19
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Hola,

Hoy han cerrado y abierto la avería varias veces. Dos veces me han enviado sms que viene un técnico entre las 17:00 y las 19:;00, sin aparecer  nadie cierran la incidencia. Parece una tomadura de pelo. No han resuelto.. He informado no resuelto.
saludos 

Mensaje 9 de 19
206 Visitas

Hola @Mvegam60

 

Hemos estado revisando el boletín, y hemos dejado registro en el para que se agilice y contacten los técnicos contigo en la mayor brevedad posible.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas .

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 10 de 19
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Hola,

no ha habido solución. Los técnicos me ha enviado unas 8 sms con un horario para ir a mi domicilio y no aparecen, incluso cierran la incidencia antes de la hora prevista de venir a mi domicilio. He llamado varias veces al 1002 y dicen no controlan los sms he llamado varias veces al 1004 y dicen es un problema de los técnicos he escrito por wassap para que vean los sms y las veces que se ha cerrado la incidencia, y ni caso. Tampoco por aquí han dado solución.

He solicitado una reclamación y dicen toma nota, he pedido que informen a un superior y nada. He solicitado correo para una reclamación formal y no existe. Que pasa con Movistar?. No aportan solución. Hemos perdido el tiempo yo y vdes. Porque no me dicen que sucede?.

Qye pasada!!.

la comunidad sirve Iara algo?.

Me piden dar un correo para una reclamación formal y explicar todo?.

Quieti una respuesta, por favor 

saludos 

Mensaje 11 de 19
183 Visitas

Buenas tardes de nuevo @Mvegam60 
Entiendo perfectamente tanto el enfado como el sentimiento de impotencia que causan este tipo de incidencias 😞
Si te parece te escribo por Mensaje Privado para intentar buscar una solución (que trasladaríamos al hilo si es que llegamos a encontrarla) mientras tu nueva respuesta no es revisada por el equipo de moderación oficial.
Ahora mismo te mando Mensaje Privado, visita tu bandeja de entrada
Saludos!


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Mensaje 12 de 19
175 Visitas

Buenas tardes @Mvegam60,

 

Ante todo pedirte disculpas por todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. Hemos solicitado una agilización sobre el parte de avería, que nos consta pendiente, haciendo referencia a las innumerables ocasiones que se ha concertado visita y no se ha llegado a acudir. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible, para poder restablecer un servicio correcto.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 13 de 19
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Hola,

Me siguen enviando sms con citas sin acudir, hoy han sido dos. Esto no es normal.

Además cierran la incidencia sin acudir y ante de cumplirse la hora de la cita.

ahorra acabo de recibir una llamada 1002 cerrando la incidencia.

Que pasada!!. Y Movistar no hace un seguimiento de esto?,

Me tienen harto, ya son más de 20 veces que sucede. Incluso he solicitado no enviar más sms y no hacen caso.

Nadie actúa.

 

 

Mensaje 14 de 19
151 Visitas

Buenas tardes,
Traslado la novedades que me comenta @Mvegam60
La incidencia ha sido resuelta, el problema era la "reinyección" es decir, la instalación telefónica interna de la vivienda seguía conectada a la antigua entrada de cobre. Al cambiar a fibra la señal telefónica pasa a ser proporcionada por el router, y como no cortaron la antigua entrada hacía "corto"
En estos casos con subir la solapa del PTR de la posición "Normal" a la posición "Prueba" debería quedar solucionado, aunque algunas veces hay que cortar el cable que entra por la parte superior del PTR (que fue lo que hizo el técnico que por fin acudió a la cita con @Mvegam60 )
Espero que le sirva de ayuda a otros usuarios en el futuro. Mando un cordial saludo e invito a @Mvegam60 a marcar como "solución" la respuesta que considere apropiada para poder localizar este hilo más rapidamente (puedes hacerlo desde el botón "marcar como solución" en la respuesta que consideres)


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Etiquetas (2)
Mensaje 15 de 19
133 Visitas

Buenas noches @DavidFerMar

 

Te agradecemos que nos hayas remitido toda la información referente a la solución del caso y esperamos que sea de ayuda para otros usuarios. 

 

Por otra parte, nos alegramos @Mvegam60 de que se haya resuelto y lamentamos todas las molestias, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo.

 

Miriam



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Mensaje 16 de 19
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Buenas noches,

Gracias por tu interés.

Destaco que después de 13 citas del técnico sin asistir, y donde me dieron otras  opciones de solución, como baja del servicio y reparación a nivel privado con coste, por técnicos de Movistar. 

Incidencia que data del día 10 pasado y hoy con simplemente desconectar la línea antigua se solucionó.

Me parece que el servicio técnico de Movistar deja mucho que desear, aparte de la pérdida de tiempo de todos.

Creo que deben actuar para que no suceda en el futuro.

Saludis.

 

Mensaje 17 de 19
114 Visitas

Gracias por confirmar la solución,
13 citas después (que estoy contigo en que deberían auditar/revisar este caso concreto), otro caso solucionado a través de la plataforma comunitaria +1
Cualquier cosa ya sabes a donde acudir 😃


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Mensaje 18 de 19
99 Visitas

Buenas noches  @Mvegam60

 

Dejamos constancia de ello y esperamos que no se repita este tipo de situaciones en un futuro. Ya que no tienes mas consultas por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



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Mensaje 19 de 19
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