compatibilidad entre suba y teleasistencia

ixev
Yo probé el VDSL
compatibilidad entre suba y teleasistencia

Buenas tardes

Necesito ayuda.

Recientemente han instalado una linea nueva a mi suegra vía 3G (SUBA con router netgear MVBR1210C)

por temas de salud necesitamos conectar un equipo de teleasistencia pero al conectarlo al router no funciona.

He buscado por los distintos foros y he visto que hay que activar los datos y los tono DTMF pero no veo como hacerlo.

¿podéis ayudarme?

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.

Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.

1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.

Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.

Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta

Sl2

Mensaje 2 de 12
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moratalaz2002
Yo probé el VDSL
Mensaje 3 de 12
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Del siguiente enlace: https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha-faq/hogar-3g-hasta-1...

 

Vemos que estas en un problema:

 

  • ¿Es compatible Hogar 3G con fax, datáfono, teleasistencia o cualquier tipo de alarma?

 

  • Tu Hogar 3G no es compatible con el servicio de fax analógico, datáfono o teleasistencia. No obstante, Movistar te puede ofrecer otras alternativas para disponer de fax analógico o datáfono en tu domicilio. También es posible usar un servicio de fax online, por internet, como alternativa al fax analógico. Con respecto a la alarma, Hogar 3G no es compatible con algunas alarmas analógicas.
Mensaje 4 de 12
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas de nuevo!!

 

Aquí tenemos más: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Y-si-no-llega-el-ADSL-Hogar-3G-hasta-10-Mb-y-m...

 

Para terminar, lamentablemente, el servicio Hogar 3G es una tecnología digital conectada a un equipo digital: no permite equipos analógicos distintos del teléfono (sí puedes conservar los teléfonos que tengas), pero no admite servicios analógicos como el fax, algunas alarmas o servicios de teleasistencia que emiten señales analógicas. No obstante, consúltalo con tu proveedor de servicio, no sea que emitan en digital y sean compatibles.

 

Seria contactar con el proveedor de la teleasistencia y en caso de ser analogico ver uno digital....

Mensaje 5 de 12
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ixev
Yo probé el VDSL

muchas gracias moratalaz.

esto ya lo había leído y me lo habían confirmado algunos instaladores.

pero buscando en foros y consultando había leído otras soluciones como:

1) que el proveedor proporcione un terminal compatible, pero no consigo que el proveedor me responda nada diferente a "instala una caja de voz" como Vodafone o Orange y no consigo averiguar en qué consiste la dichosa caja de voz.

2) En una de las llamadas al 1004 me indicaron que debería conectar un módem detrás del router. Intentaron transferirme la llamada con el servicio técnico pero se cortó y no conseguí volver a hablar con la persona que me atendió. Lo del módem casi tiene sentido, pero no veo como debería ser la instalación.

3) Me indicaron que el número en sí no tiene activa la tarifa de datos (GPRS) pero tampoco me indican como activarla...

Insisto. muchas gracias por la respuesta, pero sigo teniendo el problema

Mensaje 6 de 12
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ixev
Yo probé el VDSL

Buenos días Andrés

Gracias por la respuesta...

pero si yo voy perdido, no te digo como van los de teleasistencia...

No consigo sacarlos de "instala una caja de voz"...

Su técnico no supo contestarme si necesitaba activar tarifa de datos, si sólo era cuestión de emitir tonos, etc....

Me indicó que sólo tenían un modelo y que debía conectar una "caja de voz"...

y vuelta a empezar.

De nuevo, muchas gracias.

Mensaje 7 de 12
4.874 Visitas
ixev
Yo probé el VDSL

la respuesta que más me ha convencido es esta que he encontrado por los foros, pero el hilo está cerrado y no he podido contactar con el autor.

Saludos

 

de la lectura deduzco

Trac / caja de voz - entiendo que se trata de enlaces móviles no digitales

El parámetro que hay que activar  entiendo que se trata de los datos GPRS

Entiendo que el nuevo router (NetGear) debería permitir al terminal de voz (RJ11) el envío de tonos DTMF...

Habla de configurar los módems de la operadora y de teleasistencia para que se entiendan entre ellos... pero dónde y cómo se instala y programa este módem??

Pero son tantas suposiciones que seguro me equivoco en alguna de ellas.

 

  • Copio y pego un post al respecto

ueno, pues nada, mucho tecnico y mucho instalador veo por aqui...

os informo (despues de 13 años como instalador de teleasistencia)...

movistar... si es a traves de ptr (par de cobre), sin problema; si es a traves de movil gsm (caja de voz similar a la de vodafone) tambien sin problema ya que lleva una bateria de soporte.

ono.... sin problema (por las noches en ocasiones hay desconexiones de red y el aparato avisa)

operadoras que funcionan bajo par de cobre (yaztell, orange....) sin problemas (siempre que el moden tenga bateria de soporte para posibles cortes de luz)

Telefonia rural (trac digitales eriksoon y licea 7000)... sin problema (siempre que la conexion a la antena tenga buena señal, hay que programar un parametro para que los trac puedan enviar datos)

telefonia satelital..... he visto el sistema en un domicilio, he probado y no ha funcionado, ni con un caresse en protocolo cpc, ni con el ll400 y tampoco con el conect (aunque supongo que todo sea activar el modem para que sea capaz de enviar datos)

vodafone (con caja de voz) sin problema (hay que programar un parametro en la caja de voz, los instaladores lo hacemos)... atencion problema... si se va la luz.... no pidas ayuda, reza. la fundacion vodafone facilita una caja de voz especifica al usuario (sin coste) para que podamos instalar el terminal de teleasistencia, funciona con el conect, con el ll400 y con el del neo.

os informo un poco de por que no suelen funcionar los aparatos con las nuevas tecnologias.... los instaladores tienen que informarse y FORMARSE. los aparatos de teleasistencia envian los codigos de llamada a traves de dtmf que son paquetizados para el envio (el tipico sonido pipririribiribirirpiribirirbi) cuando la central de alarmas recibe TODA la secuencia responde (dos pitidos) para que el terminal siga transmitiendo. si por la configuracion de la linea digital el primer paquete se parte la central emite un tono (espera) y vuelve a emitir otro tono (sigue esperando el paquete de datos entero) y como el terminal ya le ha enviado (completo) la alarma no progresa.... espero heberme explicado....

el problema no es de que los terminales sean nuevos o viejos, el problema es que hay que configurar el terminal y el modem de la operadora telefonica para que hablen el mismo idioma.

por lo que os confirmo que el servicio de telasistencia funciona con todas las operadoras (programando correctamente el terminal y el moden) con la salvedad de que si hay un corte de luz las compañias que no tienen bateria de respaldo no podran transmitir la señar de alarma del teleasistencia (que si que la tiene)... x cierto las baterias duran bastante mas de dos horas...

bandaancha.eu/foros/teleasistencia-1666251#r2257335

Mensaje 8 de 12
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Alvarof
Mi vida cambió con el ADSL

 

 

Buenos días,

 

 

El problema es mas o menos como lo cuentan en el parrafo que has pegado. Pero vayamos por partes:

 

- ¿Porque tienes una conexión 3g? Problemas de infraestructura de red Movistar? ¿Estas en una zona rural?

 

 

Ahora las "cajas de voz" son parecids a los TRAC (telefonía rural por acceso celular) pero mas avanzadas y con velocidades de trasmiisón mas grandes.

 

El problema de compatibilidad de los equipos de teleasistencia con algunos de estos modelos de caja de voz , no radica ni en el equipo ni en la compañia ni en los modem, radica en el protocolo que utilizan para comunicarse (eso del idioma que he visto por ahi 😉 )

 

Los equipos de Teleasistencia utilizan tonos DTMF para comunicarse , tonos duales para la tranmisión de datos y que  son rechazados por la mayoría de cajas de voz , TRAC ya que por defecto no tienen activado el denominado "modo trasparente" que los permite trabajar con voz y datos.

Aun así la comunicación no es del todo fiable con este tipos de tecnología. La perdida de un paquete de datos durante una llamada de Teleasistencia supone que toda la trama sea rechazada, ya que la plataforma receptora "no entiende" lo que le estas enviando. Para que lo entendáis , es como cuando hablamos por el móvil  y de repente empiezas a escuchar entrecortado, el tipico "Te pierdo" , "No te escucho" , "Te quedas sin cobertura" . Pues bien, Un "te pierdo" en el transcurso de una llamada de Teleasistencia significa que toda ella se ha perdido.

De ahi que la inestabilidad de este tipo de lineas digitales este condicionado por variables como la meteorología o la cantidad de personas que hay conectadas en un mismo nodo.

 

No obstante hoy en dia , existe protocolos de comunicación y equipos de teleasistencia adaptados a este tipo de dispositivos y que funcionan con fiabilidad , claro esta, si la configuración del modem,TRAC o caja de Voz facilitado por el proveedor de servicio téfonico es la adecuado (esto es modo transpartente activado). Hay casos demostrados con una misma caja de voz que en con una compañia funcion y con otra no.

 

Por otro lado, es cierto como he leído que las cajas de voz y router no disponen de baterías con uatonomía suficiente para poder funcioan en caso de falata de alimentación electrica, esto es un talón de Aquiles que se esta mejorando poco a poco,

 

 

En resumen, para una fiabilidad 100% lo mejor es disponer de una tecnologia que este basado en un soporte analógico , es decir,  que tengamos un PTR o un PAU donde conectar el equipo de Teleasistencia. Aunque, esto no quita a que el terminal de teleasitencia funcione con lineas basadas en tecnología GSM, se ha avanzado mucho en este tema . Solo necesitamos disponer de la tecnología adecuada para ello.

 

 

Espero no haberos aburrido y que os sirva de ayuda.

 

Saludos

 

 

Mensaje 9 de 12
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ixev
Yo probé el VDSL

Buenos días Alvaro

Muchas gracias por la respuesta, no me ha aburrido, me ha aclarado alguna de las dudas que tenía, pero sigo teniendo el problema de "entenderme" con el suministrador del servicio de teleasistencia.... básicamente me pasa a mi la pelota y la solución al problema.... cuando, entiendo, poco puedo aportar.

- suba - es linea móvil (3G) pero tiene numeración territoral asociada (972xxxyyy)

- el router es NETGEAR con una boca RJ11 (la caja de voz)

- no se pudo montar linea analógica por falta de postes (zona rural)

 

Cuando el instalador de teleasistencia instala su equipo, éste descuelga la llamada pero no tienes tiempo de decir hola que corta la comunicación.

 

Entiendo que la solución no es otra que contratar un equipo de teleasistencia que sea digital y que sea compatible con la linea 3G/fija (SUBA)... ¿qué equipo sería compatible?

¿o hay alguna otra solución? Aunque sea un parche.

Gracias de todo corazon

xmv

Mensaje 10 de 12
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Alvarof
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo,

 

No deberías tener problema con el Adaptador NetGear, con la configuración adecuada y el equipo de Teleasistencia que corresponde a este tipo de lineas debería funcionar. De hecho la llamada progresa correctamente hasta el descolgado.

 

En principio la numeración que tiene asociada no afecta para el funcionamiento del equipo, solo puede dar lugar a confusión con la identificación d ellamadas (si es que se identifica como un número móvil).

 

Pasame por privado la localidad donde reside la persona usuaria y la compañia que presta el servicio, a ver si puedo echarte una mano.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 12
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ixev
Yo probé el VDSL

 

Spoiler
Muy buenas, sólo quería dejar por escrito que, gracias a la inestimable colaboración de alvarof, se ha conseguido que funcione el equipo de teleasistencia con una linea SUBA.  Muchas gracias por todo Alvarof, de todo corazon

 

Mensaje 12 de 12
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