postes creosata

mo_vi_star
Yo probé el VDSL
postes creosata

LA EMPRESA MOVISTAR INSTALÓ LA SEMANA PASADA POSTES DE CREOSATA ESTANDO PROHIBIDOS, TENIENDO QUE PONERLOS DE POLIESTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO SEGÚN ÚLTIMA REVISIÓN DE LA OFERTA MARCo. ADEMÁS ESTÁ PROHIBIDO POR LA UNIÓN EUROPEA DESDE EL 31 DE OCTUBRE DE 2022.  SOLICITO LA RETIRADA DE FORMA INMEDIATA. SE ADJUNTA IMAGEN.

DESEO ENVIAR UBICACIÓN DEL MISMO POR PRIVADO

Foto 29-7-23, 18 48 18.jpg

Mensaje 1 de 23
2.017 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mo_vi_star.

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Nombre, apellidos y Correo electrónico
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Un saludo.

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
2.010 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @mo_vi_star 

 

Adicionalmente a lo comentado por @Técnico-Movistar los postes con la sustancia que indicas siguen siendo instalables, revisa este enlace.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 3 de 23
2.006 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

La última palabra la tendrán el Ministerio de Teleco y la CNMC a través de las correspondientes denuncias enviadas @Antena-KAT    

Está totalmente prohibido por la UE

Mensaje 4 de 23
1.979 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mo_vi_star 

 

Hemos recibido los datos que te solicitamos correctamente. También agradecemos a @Antena-KAT  su aportación.

 

Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de la zona y serán ellos los que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante. 

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.936 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

Se sabe algo? Para cuando van eliminar el poste que acaban de poner con creosota y poner el nuevo que es lo que tendrían que hacer? Se ve que tenían postes de sobra de creosata y los ponen hasta a acabarlos aunque contaminen

Mensaje 6 de 23
1.874 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mo_vi_star  

 

Comprobamos que tu solicitud está siendo tratada por los técnicos  de la zona a través del boletín que se abrió en pasado 31 de julio. Serán ellos los que contacten contigo en la mayor brevedad posible. 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.862 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

A mí me han instalado uno al lado de la puerta de casa a finales de mayo o comienzos de junio, con la prohibición ya en vigor. 

He efectuado reclamación telefónica en fecha 16/08/23, así que en breve elevaré reclamaciones ante Consumo y Telecos. Lo siguiente posiblemente sea denuncia civil, ya que lo que busco es constancia por escrito, pues estos postes creosotados son cancerígenos.

27ea434e-e761-4242-9eaa-427389e0c117.jpg

6a72f0df-caa4-4bed-9152-db1470498107.jpg

  

Mensaje 8 de 23
1.814 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

A ver qué hacemos con éste, pero se me están hinchando las narices con el tema. Retiraron el poste viejo sin pedir permiso (poste de mi propiedad), y luego han instalado esta [....]. A unos 300 metros, ya más en zona despoblada, los han instalado de PRFV, que tiene guasa.

 

27ea434e-e761-4242-9eaa-427389e0c117.jpg

6a72f0df-caa4-4bed-9152-db1470498107.jpg

Mensaje 9 de 23
1.812 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

El problema es el coste de estos postes y comparación con los de PRFV. Parece que a Movistar les da igual si una familia entera pilla un cáncer por estos postes. 

Mensaje 10 de 23
1.809 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Turu250.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder comprobar la gestión que nos indicas ha notificado anteriormente, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 


- Teléfono, cuenta de correo electrónico y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Un saludo.

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Turu250 

 

No hemos tenido noticias tuyas. En cuanto puedas facilítanos los datos por mensaje privado, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.719 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Turu250 

 

Hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias. 

Comprobamos que ya se ha pasado la notificación a los técnicos de planta externa. Consta que aun está pendiente y lo gestionaran a la mayor brevedad. 

Te enviamos por privado el código de la gestión.

Disculpa las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

Flor. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.688 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

Yo sigo en la misma situación. No vino ningún Tecnico a cambiar el poste de creosata que instalaron recientemente igual que a @Turu250 

Mensaje 14 de 23
1.682 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

Buenos días, me he cansado de esperar y he elevado reclamación a Movistar a través de la web de OCU, pues tras facilitar datos al moderador, recibo respuesta en la que se me informa de un número de solicitud idéntico al que yo cursé como reclamación el pasado 16  de agosto.

 

Puedes utilizar este enlace, la reclamación es gratuita.

 

Reclamar a una empresa | OCU

Mensaje 15 de 23
1.672 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

Gracias 

Mensaje 16 de 23
1.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Turu250 

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos revisado el boletín que se pasó a los técnicos de planta externa y nos indican que el poste, al estar recién cambiado, puede desprender olor. No obstante, se lo hemos trasladado de nuevo, para que lo revisen. El código de la gestión es el mismo que te habíamos enviado. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.653 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

<Puede desprender olor>.

Díganle por favor al técnico que si se quiere reír de alguien lo haga de su padre. Ya está bien con la tomadura de pelo.

Mensaje 18 de 23
1.627 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Turu250 

 

Una de las reglas de esta Comunidad es evitar las salidas de tono, agradecemos que lo tengas en consideración por favor. 

Respecto a la gestión del poste, indicarte que la orden de trabajo está asignada a la empresa colaboradora y serán los técnicos de planta externa los encargados de realizar el trabajo e informarte al respecto. 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.613 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Flor.

1º.- También tengo por norma respetar a quien me respeta, y precisamente esa reciprocidad en el respeto sería uno de los pilares del buen entendimiento entre dos partes. Ahora bien, cuando un usuario/cliente que está elevando una reclamación (falta de conformidad en un asunto), reclamación totalmente ajustada a derecho, lo que no es de recibo es que "técnico" que debe responder la cuestión banalice sobre la misma, hablando de olores y obviando  el fondo de ésta. Según tengo entendido, la U.E. ha dado un plazo de siete años para sustituir estos postes por contener material cancerígeno, y además ser perjudiciales para el medio ambiente. Dicho plazo ha expirado y desde finales de 2022 están prohibidas sus instalaciones, al menos en zonas pobladas. 

Me gustaría saber lo que opinarían ese o esos técnicos si tuviesen que soportar uno de estos postes colocados a un escaso metro escaso de la mesa en la que se reúnen con familiares y amigos a comer.  

2º.- Sobre la sustitución del poste, vista la inacción de Movistar respecto de mi reclamación (cursada el día 16 de agosto), me he visto obligado a gestionarlo directamente con la empresa instaladora, obteniendo como resultado que el poste ha sido cambiado por otro de PRFV en menos de 48 horas tras iniciar las citadas gestiones con la misma. (Movistar se ha pegado veintisiete días dándome largas). Adjunto fotografía del nuevo poste, que mantiene el mismo número que el retirado).

Un saludo.

 

0784b1d6-7aae-4aed-9e07-a3da93d01b20.jpg

Mensaje 20 de 23
1.584 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

Pues yo aún sigo esperando. Como hiciste @Turu250 ? Me puedes enviar privado?

@Técnico-Movistar cuando pensáis cambiar el mío?

Mensaje 21 de 23
1.578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Turu250 

 

Nos alegra saber que se ha tramitado el cambio del poste.¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

@mo_vi_star como te indicamos en tu hilo al respecto, hemos trasladado el aviso a los técnicos de planta externa y esperamos que lo puedan gestionar cuanto antes. Serán ellos los encargados de informarte directamente.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.546 Visitas
Turu250
Yo probé el VDSL
No entiendo muy bien por qué me preguntáis si podéis ayudarme en algo más, pues el cambio de poste se ha llevado a cabo por intervención del área de medio ambiente de mi ayuntamiento, ya que según tengo entendido, Movistar continuaba con el expediente abierto y sin dar respuesta veintisiete días después de su apertura. Por otra parte, Tendegasa, la empresa instaladora de estos postes que sustituyó el que nos ocupa (ellos la pifiaron instalando el primer poste en zona de viviendas), volvió a liármela rompiendo la cabeza del cable que da cobertura de fibra a mi domicilio justo cuando mi hijo se encontraba teletrabajando y en una reunión de empresa. Culparon del corte de suministro a la central y salieron por patas una vez cambiaron el poste (de tres vecinos conectados a la caja fui el único afectado y estuve cuatro días sin conexión). De todas formas, este inconveniente ha sido lo de menos. Una cosa más, mientras que el encargado de la empresa instaladora negaba que las nuevas instalaciones de postes creosotados estén prohibidas por la U.E., la técnico que vino a reparar la avería causada por los "Profesionales", confirmó dicha prohibición. Engañáis continuamente a los usuarios. Dicho esto tendré que agradeceros que no hayáis hecho absolutamente nada por solventarme un problema que vosotros mismos me habéis causado. Saludos.
Mensaje 23 de 23
1.331 Visitas