Editado 26-03-2025 9:37
Editado 26-03-2025 9:37
Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail. La campaña se presenta con la excusa de una supuesta factura de importes elevados, buscando generar una respuesta inmediata del destinatario y motivarlo a hacer click en enlaces maliciosos. No se trata de una campaña dirigida únicamente a Telefónica, sino que forma parte de un patrón más amplio de campañas fraudulentas que incluyen también notificaciones falsas sobre multas, deudas con la Agencia Tributaria o cargos inesperados en tarjetas de crédito, entre otras.
A continuación se muestra un ejemplo del correo:
Si un usuario hace click en el enlace incluido en el correo, será redirigido a una página web creada por los ciberdelincuentes, donde se le presentará la opción de descargar un documento en formato PDF.
Una vez descargado el fichero, se observa que se trata de un archivo ZIP que contiene un fichero malicioso en su interior. Al tratar de ejecutar este fichero se nos mostrará un aviso indicando un supuesto error de Adobe Reader. Este tipo de avisos se han utilizado en campañas anteriores de Grandoreiro para engañar a la víctima, haciéndole creer que el motivo por el cual no se muestra la supuesta factura es por un error al procesarla.
Si has detectado el fraude
Si has descargado el pdf y ejecutado
Un saludo
Fuentes:
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