Correo Nemesys sobre malware MIRAI

Highlighted
Correo Nemesys sobre malware MIRAI

Buenas tardes,

Hace unos días recibí un correo desde Nemesys indicando que se habían recibido avisos sobre accesos a sistemas informáticos de terceros y que pasara un antivirus y cambiara opciones de configuración y seguridad. Pedí información y me han indicado que la posible infección sería con el malware MIRAI y me han indicado la IP del dispositivo que generó esa alerta.

Yo tengo el antivirus Kaspersky Internet Security en uno de los dispositivos y no me indica que haya problemas, también pasé el Iobit por el malware y tampoco; en otro dispositivo pasé el antivirus Avast (gratis) y el Malware Bytes Anti-Malware y sí que tenía algún problema que ya se resolvió. Los demás dispositivos tienen el antivirus Avast y Zoner y no indicaron ningún problema.

Mis dudas son:

¿los problemas de configuración y seguridad ya estarán solucionados?, ¿afectarán sólo al dispositivo que me han indicado o a más?, ¿cómo puedo saber a qué dispositivo corresponde la IP qué me han indicado?, ¿es conveniente que cambie contraseñas después de esto?

Cualquier repuesta o sugerencia me sería de ayuda porque no tengo muy claro qué más hacer.

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 3
1.078 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Highlighted

Buenos días mollues,

 

Si no has vuelto a recibir ningún correo, en principio está solucionado.

 

Los dispositivos que a los que pueden afectar es a todos los dispositivos que estén conectados a la red (PCs, Smartphones, Cámaras IP, etc.)

 

La IP es por la cual se identifica a los clientes es la pública. No pudiendo identificar los equipos que están conectados al ADSL.

 

Los cambios de contraseña es recomendable realizarlos cada 2 o 3 meses y cuando se ha producido algún problema de seguridad, como es el caso.

 

Un saludo y Feliz Año.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.016 Visitas
Highlighted

Gracias por la información.

Saludos y Feliz Año.

Mensaje 3 de 3
989 Visitas