Intento de robos de cuentas en Instagram

Emilio-Movistar
Community Manager
Intento de robos de cuentas en Instagram

Hola a tod@s

 

En los últimos días se ha detectado una campaña de intentos de robo de cuentas en InstagramEn esta campaña, la víctima recibe un mensaje privado en el que se le indica que necesita votos para un concurso/promoción/etc. Con este pretexto, insta a la víctima a enviarle una captura de pantalla del SMS que reciba. Al enviar esta información, se le concede acceso a la cuenta de la víctima.

 

Algunos ejemplos de este tipo de mensajes:

 

Robo Instagram 1.png

 

Robo Instasgram 2.png

 

En caso de recibir este tipo de mensajes, por favor, bloquea al usuario que los envía, se trata de un fraude. Caso de haber sido víctima de este fraude de suplantación de identidad, te recomendamos que te pongas en contacto con Instagram desde este enlace

 

Aprovechamos para recordar algunas recomendaciones básicas sobre la seguridad en Redes Sociales:

 

  • Activar el doble factor de autenticación
  • No acceder a ningún enlace recibido por mensaje privado
  • Configurar las opciones de privacidad correctamente
  • No compartir contraseñas ni información privada bajo ningún concepto

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
5.224 Visitas
1 RESPUESTA 1
Faculti
Yo probé el VDSL

Nose si funcionara igual que facebook, ya que en Facebook como te roben la cuenta y pongan como correo principal una de otra persona, y eliminen tus cuentas de correo princiaples y secundarias que tengas vinculada a tu cuenta y modifiquen la contraseña, date como perdido la cuenta de Facebook.
A mi me paso y lo unico que pude es que eliminasen la cuenta de facebook haciendo que me habian suplantado la identidad porque por otros casos no habia manera de contactar con ellos, y cuando lo hacias pasaban del tema.

Mensaje 2 de 2
4.998 Visitas