Nueva alerta por phishing simulando a Movistar

Nueva alerta por phishing simulando a Movistar
Informamos a nuestros clientes de que existe una campaña de correos que suplantan a Movistar: en dicho correo se ofrece como regalo una Smart TV Samsung, el único objetivo de dicha campaña es recopilar información a través de phishing*. Si has recibido algún correo como el de la imagen inferior, queremos confirmarte que dichos correos no son enviados por Movistar o empresa colaboradora autorizada, por lo que recomendamos que, sin abrirlos, los elimines directamente de tu bandeja de entrada.
 
Captura de pantalla 2018-07-19 a las 10.22.15.png

 

La encuesta con la que enlaza dicho correo es la a que se muestra abajo:
 
Captura de pantalla 2018-07-19 a las 10.18.03.png
 
Si has caído en la trampa y has introducido tus datos (correo electrónico, contraseña) al final de la encuesta para, supuestamente, crear una nueva cuenta de Movistar, nuestra recomendación es que debes cambiar tus contraseñas lo antes posible.

 

*Recomendamos así mismo la lectura de la oficina del internauta (OSI) del siguiente artículo a nuestros clientes en la que se explica en que consiste el phishing. Así mismo podéis estar al tanto de las últimas campañas en la siguiente URL (OSI) y en nuestro foro Nemesys de Spam y hacking. 
Mensaje 1 de 1
906 Visitas