Foro

israro
Mi vida cambió con el ADSL
17-07-2020

118

Buenos días , he recibido en la última factura un cargo por un servicio de un número 11827.

Tras buscar quien está detrás de esto he visto el tema de servicios de información.

No puedo asegurar de momento que no se haya producido la llamada ya que es un móvil de empresa y alguien lo ha podido realizar. 

De todas formas les ruego que me indiquen que hacer para bloquear todas las lineas que amparan mi contrato les den de baja la posibilidad de efectuar este servicio y tipo de llamadas.

Muchas gracias

4 Respuestas

• Hola israro

Hemos recibido tu mensaje privado y hemos comprobado que tienes un contrato de Empresas por lo que vamos a trasladar tu petición a nuestros compañeros. Te responderán a la mayor brevedad posible en este mismo hilo 🙂

Saludos

Margarita

israro
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-07-2020
    th
  • Hola israro

Vamos que thonio te ha dado toda la información correctamente. 

Para restringir las llamadas a los número 118**venvíanos por privado nombre completo del titular, NIF y números de teléfono.

Un saludo!

Marisa 

•    Hola israro, es un placer,

señalar (como tu bien indicas) que, este tipo de llamadas se corresponden con servicios de informacion, ofrecidos por empresas totalmente ajenas a Movistar (son numeros especiales de servicios de directorio regulados por orden ministerial legislativa, que no se encuentran incluidos en las franquicias de minutos, pertenecientes a cualquier tarifa), que tienen como mision principal, la de ayudar al emisor a conseguir numeros telefonicos de personas fisicas o juridicas.

Algun tipo de empresa o ente que os ha atendido en alguna ocasion, ha realizado una progresion de llamada, la cual consiste en conectar al usuario directamente con el numero solicitado, eso si, bajo el precio de tarificacion correspondiente a la linea 118.

Debes de tener en cuenta, que estas comunicaciones no son facturadas por Movistar, sino por la empresa que ofrece el servicio, a traves de ese mismo numero (11827), para luego trasladarlos a la operadora, que como plataforma, facilita la comunicacion (en este caso Movistar); puedes contactar con el servicio de atencion al cliente 11827, si asi lo deseas, llamando al numero de telefono gratuito 900 90 78 58 o mediante correo electronico dirigido a laviderius@gmail.com.

En el pasado este tipo de numeros (servicios de informacion) no se podian restringir por ley, pero actualmente si que se puede condicionar la restriccion de llamadas a los mismos, conforme al coste por minuto de dichas llamadas, siempre y cuando superen los 3,02 €/min. (IVA incl., duracion maxima de la comunicacion 10 min.)

Tambien puedes restringir este tipo de numeros (118XX), si asi lo deseas, a traves de la app  "Call Blocker-Blacklist" o "Calls Blacklist-Bloqueador de llamadas y SMS".

No obstante, si deseas que se revise tu caso mas profundamente, a fin de comprobar si es posible la restriccion a nivel de linea, confirmanoslo por favor a traves de este mismo hilo.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo cordial.