Calidad HD

eunemesis
Yo probé el VDSL
Calidad HD

Hola, Como es posible que vendan un producto como HD sin serlo, y del sonido ni hablamos, stereo pelado y mondado.

Un producto HD es 1080p con sonido digital 7.1 ya sea sistema Dolby o DTS.

 

¿En algun momento tienen previsto llegar a este standar de calidad?.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 12
1.479 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Actualmente la resolución HD de Movistar es 1080i en todos los decodificadores. Sobre las intenciones de Movistar en el futuro no puedo decirte nada con seguridad.

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.416 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Hola!. ¿Y del sonido?, por que a muchos tambien nos preocupa. Me gustaría que tambien se llegara al standar HD. Salu22!!!.
Mensaje 3 de 12
1.390 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El sonido no es configurable. La calidad es la misma para todos los descos y es la que se ha decidido dar. Probablemente podría tener mejoras pero eso no es objeto de este foro, mas bien encajaría en el de Sugerencias, por tanto lo muevo

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.326 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

perdona que te lo diga, pero el estandard de sonido HD no es 7.1, el estandard pasa por dtsHD e iguales y puede ser tanto 2.0, 5.1, 6.1.., aunque para un aparato el estandard es 5.1 ni mas ni menos, por que ni los televisores tienen eso, solo un triste 2.1

Mensaje 5 de 12
1.314 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @RicardoAlonso y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

En primer lugar muchas gracias por tus comentarios, le hacemos llegar tus sugerencias al respecto de la calidad del sonido al equipo de desarrollo tecnologico de Movistar +, en cuanto haya alguna novedad al respecto la pondremos en conocimiento de los usuarios de esta Comunidad.

 

Un saludo y gracias por el interes.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.215 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Hola, mirate las especificaciones tecnicas del HD en ellas dice sonido digital multi calnal de hasta 8 canales, logicamente dependiendo del contenido y de la grabacion utilizada, puede haber sido grabado desde un simple 2.0 hasta un 7.1 ideiferentemente del sistema utilizdo DTS o Dolby. Muchos de los contenidos ofrecidos por Movstar plus está grabado en multicanal. Por los que tenenmos sitemas de audio multicanal, no podemos veneficiarnos del mismo. Saludos1.
Mensaje 7 de 12
1.134 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
El sonido en alta definición se caracteriza principalmente por ser un estándar de calidad que puede llegar a admitir hasta 8 canales de audio, en el caso del DVD-Audio cada uno codificado con 24 bits y una frecuencia máxima de muestreo de 192 kHz, con una respuesta en frecuencia de 96 kHz y una relación señal a ruido de 144 dB máximos en toda la banda de frecuencias. En el caso del SACD (Super Audio CD) se usa una frecuencia de muestreo de 2,8 MHz pero un solo bit, dando lugar a una respuesta en frecuencia de 100 kHz, con una relación señal a ruido de 120 dB hasta 20 kHz. En ambos sistemas el ancho de banda de frecuencias reproducibles (si los altavoces lo permiten) supera ampliamente al de respuesta del oído humano (desde 20 Hz aproximadamente hasta los 20 kHz). Dos estándares comerciales de audio en HD son: DTS-HD[2] (Digital Theater System-High Definition) (usado en cines y también en películas y videojuegos en formato DVD, HD DVD y Blu-Ray). TrueHD[3] de Dolby Digital (competencia directa del DTS-HD).
Mensaje 8 de 12
1.132 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Y los equipos con HD estan obligados a reproducir las caracteristicas al completo, para que sean HD reales, cualquier Blu ray, es multicanal en su salida de audio digital de HASTA 8 canales y digo hasta por que según contenido solo reproducirá los canales grabados.
Mensaje 9 de 12
1.130 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

mas o menos todo eso ya lo sabía, pero hablais la mayoria de cd, dvd y bluray cosa que no es movistar tv, o sea una plataorma que depende de la imagen y el audio con el que emitan los canales, así que creo que debería ser solo 5.1 y soportar los 3 tipos de audio que mas se usen en los canales que tienen (dolby digital, dts..) y luego debería sacar un descodificador para hasta y con 7.1 de audio, por que una cosa es el bluray y otra los canales de tv que como mucho pasaran al 7.1 o si pasan al 9.1 para uhd, pues que el desco sea 9.1

 

 

esa es mi humilde opinión, adaptar solo al audio que tenga la mayoría de canales a no ser que metan un uhd con 7.1, en ese caso adaptarse al de mayor calidad y ni más, ni menos

Mensaje 10 de 12
1.092 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Hola. todo dispositivo HD tiene que cumplir con las especificaciones, si no, no se considra HD "tanto video como audio", da igual sea decodificador, blu ray, video HD, etc. Movistar+ no los cumple, pero los dispositivos "decodificadores", si los cumplen, por que estan certificados HD. Salu222!!!.
Mensaje 11 de 12
1.071 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
es que el audio de movistar plus es PCM, audio digital stero, nada mas, fuera de las especificaciones del estandar HD, los amplificadfores, detectan la señal y dependiendo de ella se conmutan a un formato u otro, en movistar plus, se queda en stereo en cualquier emisora o contenido de alquile r"peliculas, todas ellas grabadas bajo los estandares HD, logicamente hablo de las que tienen el logo HD", luego si quieres puedes "emular un sound round" virtual, que lo mejora, pero te puedo asegurar que no es los mismo, tanto en calidad de sonido, como en la colocacion de los sonidos y de los grabes ni hablamos. Saludos.
Mensaje 12 de 12
1.067 Visitas