Cambio de Router

pipipo3
Yo probé el VDSL
Cambio de Router

Buenos días, hace unas semanas leí una noticia de que Movistar iba a cambiar el router de forma gratuita a aquellos clientes que tenían las tarifas más altas, dejo aquí el link: https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/2019/09/30/router-hgu-gratis-alto-valor-priority-movis...

Es esto verdad? Y si lo es, cómo sé si yo entro ahí o no?

Gracias

Mensaje 1 de 27
4.063 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pipipo3

 

Desde el 15 de julio, estamos contactando telefónicamente con algunos clientes para cambiarles sus equipos fibra obsoletos (ONT+ Router).

 

La sustitución es totalmente gratuita y sólo se realizará a los clientes contactados.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
3.796 Visitas
pipipo3
Yo probé el VDSL

Yo tengo este router de fibra: HGW-2501GN-R2

Estoy dentro de los clientes a los que van a contactar?

Mensaje 3 de 27
3.791 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pipipo3

 

Para poder comprobar si van a contactar contigo, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
3.767 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pipipo3

 

Hemos recibido tu mensaje privado correctamente. Vamos a realizar unas consultas y volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
3.742 Visitas
pipipo3
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 6 de 27
3.736 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pipipo3,

 

Te informamos que desde el 15 de julio, están contactando telefónicamente con algunos clientes para cambiarles sus equipos fibra obsoletos (ONT+ Router). La sustitución es totalmente gratuita y podemos confirmar que sólo se realizará a los clientes contactados. 

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
3.674 Visitas
pipipo3
Yo probé el VDSL

Eso no me contesta a la pregunta de si yo voy a ser contactado

Mensaje 8 de 27
3.663 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pipipo3

 

Actualmente no eres un cliente afectado por la sustitución del router. Es probable que la selección de clientes se realice de forma paulatina, por lo que tampoco podemos confirmarte si estarás incluido en este proceso. Si más adelante lo fueras debes esperar a que se pongan en contacto contigo para realizar toda la gestión.

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
3.647 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

Pero qué significa a los clientes contactados? Esos routers los negros, HGW 2501GN-R2, son muy antiguos, la tecnología del modem solo permite 150 MBs cuando tu fibra es de 600 MBs (ahorran tráfico?) además solo permiten la banda de 2,4 GHz (saturada en comunidad de vecinos ya que solo permiten 11 canales) y no la banda de 5GHz lo que implica una velocidad máxima en la modulación N de 300 MBs. El switch interno es de 100 MBs tecnología de hace bastantes años. Vamos os/nos están tomando el pelo. Cuál es el criterio para el cambio? Centrales no saturadas de tráfico IP? Nos estáis cobrando por 600 MBs!!!!

Mensaje 10 de 27
3.597 Visitas
pipipo3
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, sin embargo a Movistar parece que lo único que le preocupa es subir las tarifas para enriquecerse dando a cambio gigas de datos móviles innecesarias y sin ninguna alternativa para que el cliente no pague más salvo por irse de la compañía. Siendo sinceros, una compañía debería preocuparse si sus clientes no están satisfechos con cómo se les trata.

Mensaje 11 de 27
3.590 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

Tienes razón Pipipo3, más cuando su negocio vino de una privatización, y cada año tienen millones de beneficios. Esas puertas giratorias y lo corrompido que está todo. Pero a lo que íbamos, los técnicos no dan ninguna razón de por qué a unos abonados se les cambia el router y a otros no, pagando lo mismo. 

Mensaje 12 de 27
3.504 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pipipo3 y @eddspaeddspa,


 

En relación a vuestra consulta sobre el router Smart Wifi o HGU,  comentaros que es el equipo de Movistar que crea la mejor red WiFi del hogar con la máxima velocidad en la red de 5 gigas y máxima cobertura en la red de 2,4 gigas.

Como indicáis, este equipo tiene un coste de alta que hasta el 31/01/2020 está promocionado en 40 € con kit autoinstalable o 90 € con instalación. Podéis consultarlo en este enlace.

El enlace que adjuntaddo en su post pipipo3 es de una página ajena a Movistar por lo que no aporta información oficial.

Al igual que hay promociones para altas nuevas, Movistar también apuesta por promocionar a sus ya clientes. Por esta razón desde la Comunidad, os confirmamos que recientemente ha finalizado una promoción denominada "Háblanos de ti" en la que se englobaron un grupo de clientes.

Esta campaña consistió en la devolución del importe de la activación o alta de un equipamiento fijo que le permitía al cliente renovar el equipamiento de conectividad y de Movistar+ en el hogar.

Para ello, si el cliente estaba dentro del colectivo promocionado, tenía que contratar el equipo (entre el 11 y el 31 de diciembre de 2019 y rellenar un cuestionario con unas preguntas sobre la caracterización de su hogar.


 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
3.482 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

Perdona, el router anterior no crea una buena red, más en una comunidad de vecinos debido a la saturación de la banda de 2,4 Ggh. Por otro lado estamos pagando una conexión de 600 Mbs, explicame por qué el módem asociado al router solo permite 150 Mbs? Estáis engañando a los clientes.

Mensaje 14 de 27
3.476 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

Por cierto investiga un poco porque el router no usa la banda A, vamos la de 5 GHz, la que permite cerca de 40 canales. Por favor, si contestáis hacedlo con rigor o consultad a algún técnico. Porque si no esto da hasta vergüenza

Mensaje 15 de 27
3.475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eddspa !

 

Ante la incidencia que presentas con la velocidad a internet ¿ las comprobaciones las estás realizando por Wifi o por Wifi ?

 

¿ Tienes instalado algún otro router en modo brigde o amplificador de señal, o switch ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
3.453 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

Las incidencias están con los puertos del switch del router que no permiten mas de 100 megabits y evidentemente con el wifi (banda 2.4 Ghz), en un análisis del espectro de los 11 canales no hay ninguno libre lo que afecta tanto al desempeño como a latencia, sobre todo en los juegos.

 

Cuando abres las características del router desde Alejandra, ya te indica que la velocidad máxima del modem es 150 Mbs incorporado al router, normal si las bocas de switch son de 100 Mbs, pero tenemos el fusión completo, vamos el 600 Mbs. 

Mensaje 17 de 27
3.442 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

Sí, tenemos un repetidor en el piso de arriba, este repetidor por desgracia se lo vendió una tienda vuestra "Movistar" en vez del video bridge con el router nuevo. En serio, lo repito, lo vendió una tienda de "Movistar" por 70€ cuando resulta que es un TP-Link que en Amazon cuesta 30€. Como comprenderás estamos bastante cansados tanto de la confianza que hemos tenido con vosotros así como con la tienda. Si quieres te doy el nombre de la persona y tienda que atendió a mi madre engañándola. Llevamos mas de 15 años pagando el máximo con 2 líneas móviles de 12 Gigas

Mensaje 18 de 27
3.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eddspa !

 

Ante la información que nos aportas, indicando que la conexión que tienes problemas es una conexión por Wifi, siento indicarte que éste tipo de conexión no se asegura, ya que depende e influyen diferentes factores, entre ellos los medioambientales.

 

Al tener conectado también un switch, donde nos indicas que limita la velocidad, no podríamos ayudarte al tratarse de un equipo ajeno a Movistar. Para verificar que el router tenga algún tipo de fallo, es necesario que realices un test de velocidad por cable directamente al router ( sin repetidor, ni swtich ni ningún otro router en modo brigde ) y compruebes la velocidad que te está llegando.

 

En referencia a la queja sobre la atención prestada en tienda, siento indicarte que desde nuestro soporte no podamos ayudarte, ya que cualquier reclamación o queja que quieras exponer, tiene que ser a través del departamento comercial contactando  a través de los canales de atención de la Comunidad Movistar, Facebook o Twitter,  o bien telefónicamente en el 1004.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
3.412 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

Veo que no has entendido la queja. El switch del router funciona a 100 Mbs, el modem del router a 150 mbs. Que rollo me cuentas del wifi, algo evidente que solo se pueden usar en 11 canales?

 

Te incluyo imagen del lado switch y wan, y estáis cobrando por 600 megas, vamos [...]. Si no tengo una solución voy a la organización de consumidores.wan.PNG

 

Por favor un poco de seriedad y respeto a los clientes que son los que te pagan

Mensaje 20 de 27
3.399 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

No permitís ni poner imagenes.

 

Mar, te adjunto imagen de las capacidades de caudal máximo que tiene el router.

 

Velocidades y estado de los switchsVelocidades y estado de los switchs

Mensaje 21 de 27
3.386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eddspa !

 

Entendemos la incidencia que presentas con la velocidad en internet, pero como te comentaba, al tener conectado un swtich ( equipo ajeno a Movistar ) no podemos ayudarte al respecto.

 

Para poder descartar que sea un fallo propio del router, necesito que compruebes la velocidad que te está llegando, mediante un test de velocidad, conectando el PC / portátil directamente por cable al router ( sin ningún otro dispositivo conectado y con la única página abierta la del test ).

 

Si lo que quieres reclamar es alguna incompatibilidad sobre los equipos, puedes escribir en el foro de sugerencias y mejoras, para que los compañeros de desarrollo tomen nota al respecto para futuras actualizaciones.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
3.370 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

A ver Mar, un switch Catalyst de Cisco 3650, tiene un lado wan y derivas o puedes derivar a diversas bocas, formando alguna de esas una vlan o una Ian si quieres. Cuando hablo del switch hablo de las 4 bocas que tiene el router de telefónica. Esas bocas son de 100 megas. El módem del router es de 150 megas.

Mensaje 23 de 27
3.365 Visitas
eddspa
Yo probé el VDSL

Te iba a mandar foto, pero no puedo. Externamente no tengo nada ajeno a telefónica. Tanto cuesta entender lo que es un router. 

 

  • Router que dispongo de telefónica= módem fibra+4 bocas de conmutación+interfaz de wifi de solo 2.4 GHz+ lógica control.

 

A partir de esa definición:

El módem  del router como máximo controla 150 Mbs de fibra no las 600 contratadas

Las bocas de conmutación del router de telefónica permite 100 Mbs en full dúplex, no más. A esas 4 bocas las llamaba switch, disculpa si no lo has entendido. Pero son del router de telefónica.

La lógica a esas velocidades, está sobrepasada debido a las velocidades y necesidades en especial control de wifi por la cantidad de canales ocupados, que me ahorro explicarlo.

 

Mensaje 24 de 27
3.361 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eddspa !

 

Al no tratarse tu caso de una avería técnica, vamos a reportar el hilo al foro de sugerencia y mejoras, para que los compañeros de desarrollo de producto, puedan tomar nota de tu información para futuras actualizaciones sobre las prestaciones de nuestros equipos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
3.335 Visitas