Comentaristas futbolísticos

Inconformista
Más integrado que la RDSI
Comentaristas futbolísticos

 

 

 

 

 

Acabo de ver el partido Eibar-Valencia en Canal+ Liga. Mi mensaje solo pretende incidir en el confusionismo que llegan a provocar, demasiado a menudo, los comentarios de los "profesionales" del medio televisivo. Concreto ya: la penalizacióo, ó no, de las manos. El 90% de los comentaristas establecen penalización en base a "...el brazo está extendido", "...es mano pero el jugador está en el suelo" y cosas parecidas.

¿conocen el reglamento? El reglamento dice claramente que las manos son penalizables si "existe voluntariedad". Y la interpretación de cuando existe voluntariedad, muy problemática, cierto es, queda exclusivamente al albedrío del árbitro. Pero lo que EN NINGUN CASO DICE EL REGLAMENTO es lo de "brazo separado del cuerpo...", "...el balón vá a la mano y no al revés" , etc. tan esgrimido por la mayoría de (malos) comentaristas. Lo que suele repercutir en una funesta percepción por una mayoría (inocente) de aficionados que los creen.

Y hoy, en el Eibar-Valencia, el comentarista Santiago Cañizares (y notable exfutbolista) , tras un lance concreto del juego, suelta ésta perla: "...ha sido INVOLUNTARIAMENTE, pero el brazo está separado del cuerpo, y por tanto es penalty".

Repito que es muy común que los comentaristas confundan el reglamento con otras cosas. Pero deberían estar un poco más enterados, para no confundir al público. Más aún: deberían ser ejemplo de clarificación, y no de interpretacion.

Mensaje 1 de 2
549 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias @Inconformista y bienvenido a la Comunidad ,-) 

 

Le trasladamos tus comentarios al equipo de retransmisiones deportivas de Movistar + 

 

Un saludo y gracias por el interes . 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
526 Visitas