Foro

cerm
Yo probé el VDSL
09-04-2022

El horror del robot del 1002, y del servicio automatizado del 1002 en general.

Quiero dejar constancia de lo horroroso que es el robot que atiende al 1002. Cuando consigues hablar con un operador humano el trato es excelente, pero el robot es un horror.

Tenía una avería con el descodificador de la televisión, no funcionaba en absoluto. Me atendió un técnico, a eso de las 4 de la madrugada, lo que me dejó encantado. No pudo solucionarlo, y dejó apuntado para que me visitara un técnico.

Pero como 12 horas después el aparato funcionaba. Igual alguien se conectó en remoto y lo arregló. Llamé al 1002 para comunicarlo. Pero: 1) si decía que era algo relacionado con la avería, el robot contestaba que estaba la avería pendiente y me colgaba. 2) si decía que se trataba de algo diferente, el robot decía no entender lo que yo decía, y luego descubría que tenía una avería pendiente y me colgaba de nuevo.

El técnico me llamó finalmente y quedó en venir, porque el descodificador no funcionaba bien del todo. Pero cambió la hora y dia de visita varias veces. Recibí varios SMS diciendo la hora de la visita, que luego no se cumplía. Uno de los SMS me ponía una hora a la que estaría durmiendo, así que quise cambiar la cita: imposible. En la web que me decía el SMS, https://movistar.es/cita (que el Firefox me avisaba que era un sitio peligroso y no me dejaba entrar por las buenas) no había nada para poder cambiar la cita. En la App (Android) tampoco hay ninguna opción para cambiar la cita ni para añadir ninguna información a una avería pendiente. Y en el 1002 tampoco podía cambiar la cita porque el robot me colgaba en cuanto se enteraba que había una avería pendiente.

Horroroso.

Así que me fuí a dormir esperando que me despertase el técnico, pero finalmente llegó después de la hora de la cita. Una vez en casa, el técnico hizo su trabajo muy bien.

De lo que me quejo es de lo horrorosa que es la atención automatizada que dais en el 1002, que se supone que está prohibida y que tenéis que dar atención mediante humanos (la nueva ley). Las próxima vez igual diga que tengo 65 años para que me atienda alguien.

¿Es que ya no tenéis programadores que sepan hacer las cosas correctamente? ¿Es que no probáis los programas, o sea, el robot?

Gracias.

Por favor, mejorad esto.

1 Respuesta

• Hola cerm

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos. 

Un saludo y gracias por el interés.

Pilar