calificación de edad en VOD

raulgzlez
Yo probé el VDSL
calificación de edad en VOD

Hola. Os hago una sugerencia: eliminar el cuadradito de calificación de edad, al menos en contenido VOD. Primero porque es innecesario, puesto que se puede ver en cualquier momento pulsando cualquier botón. Pero además, para los que tenemos tv OLED es un riesgo de que se produzcan quemados en la pantallas al ser un logo fijo durante toda la emisión. Bastante hay que sortear con los logos de los canales para tener que lidiar también con éste.

Espero que mi sugerencia no caiga en el olvido, como las anteriores peticiones que he podido leer en la comunidad  respecto a este tema, y realmente toméis nota y lo eliminéis.

Mensaje 1 de 18
2.219 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @raulgzlez,

 

Gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros  de programación de Movistar para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos. En caso de producirse alguna novedad al respecto la comunicaremos inmediatamente.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.165 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @raulgzlez, es un placer,

como bien indica nuestra compañera Mercedes, se trasladara tu sugerencia al departamento competente, para su estudio y analisis, pero debes de tener en cuenta que, actualmente la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia, impone a movistar+ la señalizacion continua con advertencias opticas (El icono que contiene el simbolo grafico) sobre la clasificacion de edad permitida, durante el visionado de sus contenidos.

 

"El icono que contenga el símbolo gráfico soporte de la información (color y cifra o letra) deberá aparecer en la pantalla de manera suficientemente perceptible para el telespectador o usuario, y las cifras o letras inscritas en su interior serán perfectamente legibles."

 

   Gracias por el interes y tus constructivas sugerencias.

   Un cordial saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
2.127 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @raulgzlez

 

Gracias @thonio por tu aportación.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
2.104 Visitas
vegea8
Yo probé el VDSL

Dudo que movistar esté obligado a mostrar durante toda la emisión el logo de la calificación de edad ya que netflix muestra la calificación durante unos segundos al empezar la reproducción de un contenido i ya está. Movistar deberíaa hacer eso, me acabo de gastar muchísimo dinero en una tv oled y en muchas series y peliculas (sobretodo hdr) el brillo pico es muy alto y ese logo está constante a brillo muy alto y siempre en el mismo lugar y hay mucho riesgo de que se queme la pantalla en esos pixeles y se quede ese logo marcado. Tuve mi anterior tv durante 10 años y si consumo mucho contenido de movistar en esta nueva, no va a aguantar ni 2/3 años antes de quemarse la pantalla en esos pixeles. No deberia ser una sugerencia a movistar y que quizas (poco probable ya que casi nunca hacen caso) lo implementen; deberia ser obligación ya que es peligroso para las tv oled pudiendo dañarlas permanentemente y enviar el dineral que cuestan al garete.

Mensaje 5 de 18
2.005 Visitas
ThePretender
Más integrado que la RDSI

Buenas, estoy en la misma situación.

Una televisión que cuesta un dineral y por un exceso de celo por parte de Movistar que se vaya a malograr.

Opino lo mismo que @vegea8 , el resto de plataformas no aplican la norma de este modo, lo hacen al empezar la reproducción tal y como dice la norma que se puso anteriormente por @thonio , pero la clave de todo esto es que (al menos en ese extracto y no he conseguido encontrar el original) en ningún punto se dice que tenga que ser de manera permanente el comunicar la calificación.

 

Por favor, desarrollar la desactivación automática o permitir que el usuario lo haga. En este último caso, Movistar seguiría haciendo su parte de informar, pero seríamos los usuarios que no quieren echar a perder sus equipos los que decidiríamos que no nos importa tanto

Mensaje 6 de 18
1.786 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ThePretender

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos.

 

Un saludo y gracias por el interés.

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.783 Visitas
JoseGR
Yo probé el VDSL

Me encuentro en la misma situación, acabo de gastar un dinero considerable en una televisión OLED, y no me atrevo a ver contenidos de Movistar porque es la ÚNICA qué mantiene el dichoso logo de la edad de forma permanente y estática a lo largo de toda la película/serie.

 

Ni Disney+, ni PrimeVideo, ni Netflix mantienen durante toda la emisión... informan 5 segundos al principio y cada vez se reanuda un contenido.

 

Al menos, si no queréis quitarlo, que se vaya moviendo sutilmente como los contenidos Always On Display en teléfonos móviles, para no dañar televisores de tecnología OLED.... 

Mensaje 8 de 18
1.664 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

@thonio con el mayor de los respetos, lo que comentabas (allá por el año 2020) a cerca de la supuesta obligación que tiene Movistar de dejar de forma permanente esos logos de edad, es directamente surrealista. 

La Comisión Nacional de los Mercados no puede imponer a un competidor (Movistar) unas condiciones y al resto de competidores (Netflix, HBO, Amazon...) no exigirle lo mismo. Eso sería directamente ilegal.

Del texto que has puesto no se puede deducir en ningún momento la obligatoriedad de dejar los logos de forma PERMANENTE, sino que se especifica que los mismos deben ser perfectamente legibles.

 

De todas formas, las primeras quejas de usuarios en este foro al respecto de este asunto se remontan al año 2016 por lo que es fácil imaginar lo que hacen con nuestras sugerencias en las áreas y departamentos encargadas de estudiarlas.

Una advertencia para aquellos que tengáis televisores OLED: el riesgo real de daños permanentes en el panel por culpa de estos logos NO desaparece por el hecho de hacerlos al menos menos brillantes, como algunos estáis sugiriendo.

La única forma de evitar estos daños es dejar de visualizar contenidos que muestren logos de forma permanente. 

Mensaje 9 de 18
891 Visitas
JoseGR
Yo probé el VDSL

Justamente llevo yo así desde que tengo la OLED, evitando ver contenido como la APP de Movistar. Y es una pena, ya que la mejoraron con resolución UHD y HDR... pero con el logo PERMANENTE no me atrevo

 

Y como ves, van 7 años... no veo ninguna intención de modificar nada.

Mensaje 10 de 18
875 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@JoseGR  ha escrito:

Justamente llevo yo así desde que tengo la OLED, evitando ver contenido como la APP de Movistar. Y es una pena, ya que la mejoraron con resolución UHD y HDR... pero con el logo PERMANENTE no me atrevo

 

Y como ves, van 7 años... no veo ninguna intención de modificar nada.


no es solamente que sea permanente, es que encima tiene mucho brillo. si al menos fuera mate o semitransparente... pero debería poderse ver con la pantalla limpia.

Mensaje 11 de 18
745 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @JoseGR y @napaj, es un placer,

se están revisando los actuales parámetros del icono que contiene el símbolo gráfico, con la clasificación de edad permitida, a fin de suprimir su permanencia durante el visionado de contenidos, aunque no se pueden aportar fechas concretas y/o especificas, acerca de la implementación de este nuevo comportamiento.

   Gracias, como siempre, por vuestro interés e importantes aportes para con la Comunidad.

   Ya sabéis que, para cualquier consulta o duda que os surja, nos tenéis a vuestra disposición, a fin de ayudaros en todo lo que este a nuestro alcance.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
701 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenos días @thonio 

Entiendo que no puedas/debas dar fechas de este desarrollo, pero ¿podrías informar en este hilo cuando esta funcionalidad esté implementada para que los que no somos clientes de la plataforma podamos enterarnos de ello?

Muchas gracias y felices fiestas a todos 

Mensaje 13 de 18
499 Visitas
Akom666
Yo probé el VDSL

Otro por aquí con una tele OLED y el mismo problema de no atreverme a poner pelis o series de Movistar+ por miedo a estropear la tele. Además, que es muy muy brillante el logotipo. Estaré agradecido de que se pueda quitar.

Mensaje 14 de 18
448 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

es que en canales lineales no me meto, será así que tienen que tener la edad fija en pantalla,pero en vod,eso de que no pueda estar la pantalla limpia,y encima con un logo fosforito y brillante,no es cierto.

Mensaje 15 de 18
434 Visitas
Josemanuel8
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he respondido en otro hilo similar, de la misma manera. Voy a mantener mi suscripción a Skyshowtime para ver Poker face y 1883 con la pantalla limpia, sin logos de edad que queman la tele y destrozan la experiencia de ver series en condiciones..Os agradecemos que mas pronto que tarde podráis dar una solución a este tema, acorde con el avance de las tecnologías HDR etc,  y con la manera de consumir contenidos.... luz apagada negros intensos sin logos de colores que desconcentren... Gracias. 

Mensaje 16 de 18
419 Visitas
Xip1
Más integrado que la RDSI

@thonio espero que así sea y que de verdad se esté trabajando en acabar con esto.

Mensaje 17 de 18
359 Visitas
Akom666
Yo probé el VDSL

Seguimos sin saber nada, no?

Mensaje 18 de 18
227 Visitas