3 claves para dar notoriedad a tu negocio con Digital 1st

Editor_Movistar
1.100 Visitas

Ante el ritmo vertiginoso de la innovación tecnológica, las pequeñas empresas tratan de no quedarse atrás y, a pesar de los obstáculos que dificultan el cambio, reconocen los beneficios de la digitalización.

 

Como apunta el estudio 4 Ways Leaders Set Themselves Apart elaborado por SAP, 4 de cada 10 empresas consideran fundamental un posicionamiento fuerte de la marca en la mente de los consumidores, es decir, un claro reconocimiento y una mayor notoriedad que la de su competencia, para lograr sobrevivir en la jungla digital.

 

Sin duda, la falta de presencia en medios digitales y en los principales buscadores nos aparta del mapa competitivo, nos aleja de la opción de captar nuevos clientes y de la posibilidad de proyectar una imagen profesional de la empresa.

 

D2-1.png

 

1. ¿Tienes claro que los clientes ya no te buscan? ¿Qué tienes que hacer para que te encuentren?

 

Si la respuesta es sí, te proponemos nuestra hoja de ruta “Date a conocer”, con las 3 claves para aumentar la notoriedad de tu negocio, diferenciarte de la competencia y llegar a más clientes.

 

Si tu cliente se queja porque le cuesta mucho encontrarte y hacer cualquier tipo de gestión, lo primero que tienes que hacer es disponer de una página web profesional. En internet hay que estar y los beneficios que reporta para cualquier negocio están relacionados con:

 

  • incremento de las ventas gracias a la mejora de la visibilidad y por tanto de la notoriedad.
  • aumento de la satisfacción de los consumidores por estar siempre disponible y cercano.

Con Tu Negocio Web, les permitirás hacer gestiones desde tu página web de una manera ágil y sin esperas y podrás recoger información sobre sus gustos y necesidades gracias a los formularios de atención. Y te daremos de alta en los principales buscadores para que te encuentren también los nuevos clientes.

 

Sin embargo, si ya cuentas con una página web, pero consideras que está mal estructurada o desactualizada y no tienes conocimientos ni tiempo para dedicarle, el paso a dar es definir una clara estrategia online y crear contenidos de interés atractivos para el cliente.

 

Con Tu Asesor Web, te ayudamos a mejorar la experiencia global del cliente dentro de tu web, la mantenemos, actualizamos y te proporcionamos herramientas de marketing online para que destaques frente al resto.

 

 

2. Ofrecer productos o servicios de calidad ya no es suficiente para mantener a los clientes cerca de tu marca

 

Si tu cliente no lee las newsletters que le envías vía mail con promociones, ofertas y  novedades, necesitas urgentemente encontrar una nueva forma de comunicarte  con él para que se sienta el protagonista único de tu marca y además se convierta en  prescriptor.

 

Con Mensajería Negocios, conseguirás mantener una relación más cercana y un trato directo con tu comunidad de clientes, enviándoles SMS personalizados, a cualquier destino, con citas, recordatorios e información relevante.

 

 

3.  Cuidar a tus clientes es vital para asegurar la venta de hoy y también la de mañana

 

Si te cuesta mucho fidelizar a los clientes para que vuelvan a visitarte, tienes pocos  conocimientos informáticos y buscas un canal actual y poco invasivo, te interesa facilitarles una herramienta para gestionar la relación ellos, explotando así todo el potencial que internet y los smartphones ofrecen a tu negocio.

 

Con Upplication, podrás crear una app para tu empresa en pocos minutos con unas plantillas muy sencillas, que te ayudará a incrementar las ventas y a mantenerte cerca de tus clientes.

 

D2.png

 

 

Recuerda que el éxito no consiste en que te compren, sino en que te recomienden, en que hablen bien de ti, es decir en fidelizar a tus clientes y en atraer nuevos gracias a la comunicación boca-a-oído  y a las opiniones positivas en Redes Sociales.

 

¡Hasta pronto!

Isabel