6 consejos para sobrellevar la vuelta al trabajo

Editor_Movistar
792 Visitas
 

Llega el final  de las vacaciones y se aproxima el final del verano

Las vacaciones de verano, es sin lugar a duda uno de los momentos más deseados del año. Pasamos meses haciendo planes, soñando con ellas, preparándolas y cuando queremos darnos cuenta  llega el temido regreso.

 

Durante este periodo de descanso hemos desconectado, nos hemos relajado, hemos recuperado fuerzas y si también hemos dejado de lado el deporte, quizás algún kilito. Nos ha dado tiempo a reflexionar y a pensar el futuro de forma más relajada.

 

Si te aterra la vuelta a la inevitable rutina, te animamos a leer estos consejos:

 

Siempre positivo.

No te dejes vencer por la negatividad post vacacional.

Asume que por ahora se han acabado las vacaciones y que el verano lo hará en unas semanas, por lo que tienes que aprovechar lo que resta.

 

Piensa que aunque tu trabajo sea estresante o no sea tu puesto soñado hay gente sin trabajo, que por descontado no puede costearse unas vacaciones.

 

Rendimiento progresivo.

No intentes ponerte al nivel de los días de antes de marcharte (entre otras cosas porque sería un ritmo frenético probablemente).

 

Eso sí, procura incorporarte a tus tareas profesionales cuanto antes tras tu regreso o según señalan algunos expertos, podrías caer en el desánimo.

 

Gestiontiempo.PNG 

 

Planifica tus tareas profesionales, tus gestiones personales y tus actividades.

Es necesario mantenerse ocupado en todo momento para no dejarse llevar por  melancolía.

 

Las actividades de ocio y deporte deben tener un papel protagonista. Aprovecha que los días aún son largos para pasear, montar en bicicleta o  unirte a una clase de yoga en el parque. Aún quedan unas semanas en la que puedes regalarte alguna sesión de cine de verano.

 

parque.PNG

 

deporte.PNG

 

Desde el comienzo es recomendable fijarse una hora para irse a la cama. Conforme se acerque el otoño y con él la vuelta a la total normalidad, programar bien tus tareas puede traerte mucha calma.

 

Marca una hora para dejar de lado el teléfono móvil y vuelve a disfrutar de tus series favoritas, o lee antes de ir a dormir.

 

Planea alguna escapada o nuevas vacaciones

Te aconsejamos no disfrutar de todas las vacaciones en verano. Te recomendamos hacerlas más cortas para que la vuelta sea menos dura y para poder disfrutar de puentes, fines de semana largos y algún otro periodo vacacional en el que podrías viajar con menos aglomeraciones.

 

Si has sido previsor ahora es el momento de programar tu última escapada del verano o la primera del otoño y de  organizar viajes y planes con tu familia y amigos  para los puentes que vienen.

  

Ponte objetivos y comienza una actividad o rutina de ocio nueva

El comienzo de curso es el momento para inscribirte o comenzar esa actividad, ya sea un tipo de baile, pintura, fotografía, teatro, manualidades, guitarra, cocina o algún idioma, que te lleva años rondando y sobre lo que has reflexionado en vacaciones.

 yoga.PNG

 

Mímate

Además de guardar el necesario descanso y de hacer ejercicio, para afrontar tus largas jornadas deberás llevar una dieta variada y saludable

 

Por otro lado, puedes aprovechar para ir a un spa, darte un masaje relajante o descontracturante o visitar a tu estilista para reparar el cabello tras las vacaciones.

 

 

Y si eres de los afortunados que aún no ha disfrutado de sus vacaciones te invitamos a leer este post , que te va a dar muy buenos consejos para que desconectes y vuelvas con las pilas cargadas.