Estrategia Multicloud Empresas: Telefónica galardonada en la AWS Partner Summit

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.473 Visitas

AWS Partner Summit: Telefónica Empresas premiada como consulting partner of the year

 

A lo largo del año hemos ido hablando de cómo la nube está acelerando la innovación en empresas de todos los tamaños y de cómo transformar todos los beneficios del cloud y en especial de la estrategia multicloud, en nuevas oportunidades para nuestros clientes.

 

Amazon Web Services es un servicio de nube pública líder en el desarrollo de nuevas tecnologías y estándares de mercado. AWS proporciona una plataforma de infraestructura escalable, de fácil implementación y de bajo coste en la nube que impulsa cientos de miles de negocios en la actualidad.

 

Recordemos que Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B y Amazon Web Services, Inc. (AWS), suscribieron en mayo de 2018 un acuerdo de colaboración estratégica para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios Cloud e impulsar así su transformación digital.

 

Con esta colaboración, Telefónica Empresas incorporó a finales de 2018 a AWS a su amplia cartera de servicios Cloud, lo que permite a nuestros clientes de empresas acelerar los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mun...

 

Nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del Cloud. Así, Telefónica cuenta con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS y ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España.

Este Centro de Excelencia utiliza  Well-Architected Framework de AWS y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el Cloud.

 

Un año después, AWS, en su partner Summit 2019,  nos ha destacado como el partner con mayor crecimiento de ingresos y el que más personas ha formado y certificado en AWS.

En el último año hemos formado a unas 300 personas en España, Brasil y varios países de Hispam, de las que aproximadamente 100 cuentan con una certificación oficial de AWS.

 

 

¿Por qué una estrategia multicloud?

 

A menudo te preguntarás por qué invertir importantes sumas en Hardware y Software, que tu Pyme o negocio no llega a amortizar dado el ritmo vertiginoso al que avanza la tecnología.

 

Para que tu negocio pueda ampliar su capacidad tecnológica y reducir considerablemente sus costes de  gestión, tu organización necesita adoptar una estrategia Cloud, concretamente una estrategia multicloud o cloud híbrida.

 

Por un lado, están las soluciones cloud privadas o nativas, que desarrollan las propias organizaciones y por otro, las públicas, las provistas por un tercero como Google o Amazon.

 

Si una pyme apuesta sólo por la nube pública tendría una gran dependencia con el proveedor y las privadas exigen tal desembolso económico, que las empresas más modestas quedarían rápidamente fuera de juego.

 

La adopción de una estrategia multi-cloud o cloud híbrida, donde una nube nativa se combina con otra u otras nubes públicas o de proveedor externo facilita a las organizaciones el reparto de cargas de trabajo a las nubes que sean más óptimas para cada tarea,  ganando así en velocidad, agilidad y seguridad.

 

Al mismo tiempo se ahorran costes, ya que se paga sólo por aquello que realmente se consume, evitando los modelos tradicionales de inversión, y se crea un entorno muy proclive para la innovación y en concreto para la creación de productos digitales.

 

 

Otras alianzas que refuerzan la estrategia Multicloud de Telefónica Empresas

Como recordarás, el pasado abril, Telefónica Empresas firmó otra alianza con IBM, integrando las tecnologías cloud de IBM en la plataforma cloud de Telefónica existente en nuestros datacenters de España..

 

Cloud Garden, se ha concebido para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas de Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain, materializando todo el valor del cloud c...

 

Los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso.

 

Cloud Garden, ofrece a las empresas la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus clientes.

 

 

TelefonicaMulticloud.JPG.png

 

Por otro lado, Telefónica Business Solutions y Google Cloud firmaron otro acuerdo el pasado mes de junio, mediante el cual  Telefónica ofrecerá la nube pública de Google a sus clientes de empresas, facilitándoles la adopción de la nube y el poder combinar e integrar diferentes herramientas, servic...

 

Recordemos que Telefónica Business Solutions ya ofrecía a sus clientes de empresas el paquete Google Suite, el conjunto de aplicaciones en la nube para trabajo colaborativo del gigante norteamericano.

 

Así, Telefónica completa así su oferta con los tres grandes proveedores mundiales (Amazon, Google y Microsoft), ya que ofrece los servicios de cloud de Microsoft (azure) desde marzo de 2018.

 

Esto supone una mejora para el portfolio multicloud  global de Telefónica, al articular una propuesta integral de nube, comunicaciones y seguridad que facilita la gestión de entornos híbridos.

 

 

Portal multicloud un portal único para gestionar y optimizar tus clouds

 

Para ayudar a nuestros clientes a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas, el portal multicloud de Telefónica  las unifica en un entorno sencillo, seguro y flexible.

 

 

 

 

 

Una ventaja  inmediata de la adopción de la nube a nuestro negocio es la velocidad que adquiere la innovación. Se logra una mayor flexibilidad a la hora tanto de crecer como de evolucionar hacia un nuevo negocio.