Inbound Marketing: enamora a tus clientes

Editor_Movistar
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 La semana pasada introdujimos el concepto de Inbound Marketing en la Comunidad Movistar Empresas. Seguro que te quedaste con la idea de que esta estrategia se basa en la idea de crear y compartir contenido enfocado a un público objetivo, con el fin de obtener el permiso para comunicarse de forma directa con clientes potenciales a los que acompañar en todas las fases del proceso de compra con contenido personalizado.

 

En otras palabras, se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva. Con las técnicas Inbound tus clientes se acercan a tu negocio mientras que con las Outbound, la tarea de encontrarlos recae en ti.

 

Y ahora vamos a ver el proceso desde que  “echan el ojo” a nuestros productos y servicios hasta que un cliente o prescriptor se enamora de nuestra marca.Inb.png

 Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share

 

 

-    Atracción. La idea no es que todos los usuarios visiten nuestro sitio web, sino atraer a aquellos con mayores probabilidades de conversión.  Hemos visto que para generar tráfico relevante se combinan una serie de recursos y técnicas como el Marketing de Contenidos, técnicas SEO, Redes Sociales, blogs, etc. Como siempre, es muy importante hacerlo siguiendo una planificación estratégica.

 

   Conversión. Para transformar a los usuarios en oportunidades de venta se debe iniciar una conversación, de la forma que mejor se adapte a ellos y ofreciendo contenido relevante y personalizado.

 

-    Cierre. Tras haber convertido, es decir, cuando un prospecto ha entrado a formar parte de nuestra base de datos, se trata de responder a todas sus preguntascontinuar esa comunicación hasta el final del proceso. Debemos integrar estos registros mediante herramientas de automatización del marketing:

 

     - Lead Scoring o valoración del nivel de cualificación de los leads. Determina el momento adecuado para convertir un prospecto en cliente. Es decir, es el proceso que mide la "temperatura" de un contacto respecto a su intención de compra de un producto o servicio y la evolución de la misma.  

 

    - Lead Nurturing. Permite hacer llegar por correo electrónico u otros medios y de forma automatizada contenidos personalizados según la fase del proceso de compra en que se encuentre el usuario,  su perfil y su comportamiento.

 

  - Deleite y Fidelización. Tras conseguir un cliente es necesario mantenerlo satisfecho, de nuevo ofreciendo información útil y relevante.

Y es que el Inbound Marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales sino también a otros aspectos,  como cuidar a los fans y posibles prescriptores de nuestra marca (aquellos que siendo o no usuarios, siguen todas las novedades nuestra marca y pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet).

 

Empieza ya a generar más ingresos convirtiendo  las visitas a tus redes sociales, blogs y página web, en clientes potenciales, ventas, clientes fieles,  fans y prescriptores de tu empresa.

 

Hasta pronto!!!!