Legálitas: asesoramiento y respaldo legal para afrontar esta situación

Editor_Movistar
420 Visitas

Una buena descripción del siglo en el que vivimos es el definido bajo el acrónimo VUCA (volátil, incierto y complejo), lleno de situaciones cambiantes y ambiguas que exigen dar el máximo de nosotros mismos, mantener un talante flexible y adaptativo y saber reaccionar con rapidez.

Esta actitud se extrapola a cualquier ámbito social, incluido el de las empresas, que buscan en la información certera y actualizada el pilar donde construir toda su estrategia empresarial.

 

El COVID-19 ha llevado este acrónimo al máximo exponente, siendo la manera más efectiva de superar el estado de alerta en el que nos encontramos, para ello es fundamental respaldarnos en nuestras decisiones con la mejor información posible.

 

Por este motivo, te recomendamos que ahora más que nunca, busques apoyo y asesoría, en todos aquellos temas que no siendo asuntos principales de tu negocio pueden determinar el devenir de tu empresa.

 

 

negocio.png

 

 

Un buen asesoramiento legal de la mano de especialistas en cada materia, resolverá todas las nuevas cuestiones que se te están planteando hoy en día, como ERTEs, dudas fiscales….Has de estar al día de todos los nuevos decretos que el Estado está publicando y que pueden interesarte, las ayudas que se están otorgando excepcionalmente a través del ICO a las empresas y las condiciones que exigen para percibirlas.

 

 

Debes tener precaución a la hora de elegir un socio:

 

  • Asegúrate que tiene una experiencia consolidada y que cuenta con especialistas en cada una de las materias legales que te puedan afectar. 
  • Exige flexibilidad y rapidez en la respuesta, porque hay temas urgentes que no pueden esperar y porque la crisis actual no entiende de horarios.
  • Experiencia en el asesoramiento a distancia, bien telefónicamente u online. Es fundamental disponer de asistencia desde diferentes medios.
  • Deben tener conocimientos sobre asuntos ligados a las transacciones online, dado que ahora más que nunca la manera de relacionarte y vender en el mercado es a través de internet. Y también ayudarte a proteger tu imagen ante cualquier perjurio en las Redes Sociales.
  • Y, por supuesto, tienen que estar al día de todos los nuevos decretos que constantemente están publicándose en el BOE. Pues muchos de éstos determinarán la estrategia más adecuada que has de seguir.
  • Solicita que, conozca cualquier tipo de ayuda financiera, facilidades fiscales o subvenciones a las que puedas acogerte.

 

Alguien dijo que “la información es poder”, pero no cualquier información, no la que podemos adquirir a raudales con un golpe de click, a través de internet por ejemplo. Busca “información privilegiada” y busca que te enseñen a utilizarla.

 

Autor: María Isabel Durán Vizán, Unidad Desarrollo TI