Si quieres formarte en ciberseguridad, elige los centros recomendados por el Incibe

Editor_Movistar
798 Visitas

La ciberseguridad es una profesión de futuro: según los datos del Informe 2017 Global Information Security Workforce Study, elaborado por (ISC)2, en Europa faltarán 350.000 especialistas en 2022 y, a nivel mundial, la carencia alcanzará la cifra de 1,5 millones de vacantes para el año 2020. La ciberseguridad tiene muchas aplicaciones, tanto para particulares como para empresas.

 

Con estas perspectivas de futuro, cada vez son más las personas que se plantean la ciberseguridad como carrera profesional y buscan recursos formativos para especializarse en la materia. Es muy importante buscar un centro solvente y con un programa educativo reconocido en el entorno de la seguridad, para así evitar que nos den "gato por liebre" o que "nos pongamos en manos de lagartijas" como reflejamos en la foto. 

 

 

formacionciberseguridad3.png

 

En este sentido, y danto respuesta a esta demanda, INCIBE ha actualizado los siguientes dos catálogos (accesibles según el enlace) que recogen la oferta académica en ciberseguridad disponible en España, encontrándonos las siguientes dos tipologías:

 

1.- Másteres y grados de Ciberseguridad en España

2.- Instituciones que ofrecen ciberseguridad en España

 

Los catálogos son actualizados de manera periódica e INCIBE trabaja por incluir todos los programas formativos existentes que cumplan los requisitos. No obstante, es posible que algunos cambios o nuevos programas formativos no estén identificados en la versión actual de los catálogos. Cualquier solicitud de corrección, inclusión, eliminación o actualización de contenidos puede trasladarla a talento.ciberseguridad@incibe.es.

 

Esperemos que si te decides por la ciberseguridad, no pierdas oportunidades solventes y contrastadas.

 

Hasta pronto,

Cristina.