Transforma tu tienda en un local digital con Telefónica Empresas

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En esta nueva era digital, los usuarios demandamos experiencias digitales. Con el ritmo de vida actual no podemos permitirnos esperas y queremos aprovechar cualquier tiempo muerto para navegar en internet y disfrutar de nuestras redes sociales o consultar la prensa digital.

 

Al entrar en una tienda no toleramos colas largas y queremos una atención personalizada y eficaz. Nos atrae la información que nos llega a través de las pantallas y nos gusta interactuar con ellas mientras esperamos a que nos atiendan.

 

El Primer Estudio de Marketing Relacional, elaborado por Mediapost y la Asociación de Marketing de España, señala que los consumidores valoran positivamente las promociones e interacciones en el punto de venta.

 

Según este estudio, el punto de venta físico sigue siendo un canal casi tan potente (48%) como las redes sociales (50%) o la televisión y la radio (50%) para informar a los clientes de las novedades y promociones.

 

Para mejorar la experiencia de compra, las tiendas físicas necesitan  hacer de las nuevas tecnologías su aliado natural, hasta convertirse en locales digitales.

 

En palabras de nuestro responsable de Transformación Digital en Telefónica, Agustín Cárdenas  “La tecnología debe trabajar para que cuando un cliente interactúe con un canal, obtenga la experiencia relacional que le hemos diseñado”.

 

A la hora de transformar tu tienda física en un local digital, los diferentes elementos tecnológicos deben estar orquestados entre sí. Para que estos elementos funcionen como partes de un todo, Telefónica Empresas pone a tu disposición un  conjunto de aplicaciones que te permitirá transformar la experiencia de tus clientes.

 

 

La Nueva Tienda digital.jpg

 

 

Presencia en internet

Si quieres atraer nuevos clientes y conocer mejor sus motivaciones para acudir a la tienda o sus hábitos de compra, a través de la web que te ayudamos a crear, darás mayor visibilidad a tu negocio. Descubre todas las posibilidades que te ofrecemos para estar presente en internet.

 

Y recuerda que online y offline no compiten, se complementan. Hay que construir la relación con el cliente desde un punto de vista omnicanal en cualquiera de los entornos: todos tus canales deberían conocer la situación de un cliente para que él contacte contigo por donde quiera.

 

El impacto de ofrecer wifi

Las colas y esperas aburren al cliente, pero si le ofreces wifi gratis mejoras mucho su percepción. Además los estudios hablan de que un 28% de los negocios incrementa sus ventas y un 22% asegura que el cliente se queda más tiempo en el local cuando se ofrece wifi gratuito a los clientes.

 

Con SpotWifi, ofrece Wifi gratis a tus clientes y aprovecha su conexión para hacer campañas.

 

Publicidad digital en tienda

¿Qué mejor manera de amenizar una espera que interactuando con un contenido interactivo? La cartelería digital puede crear experiencias únicas y hacer que el usuario asocie recuerdos positivos del establecimiento con la marca.

 

Si las recomendaciones de productos y servicios las haces aún mediante soportes estáticos, deberás saber que el 70 % de los clientes declara queprefiere la publicidad digital y que según el IV Estudio Anual de Digital Signage, gracias a ésta se incrementan las ventas un 20%.

 

Una de las ventajas clave de la cartelería digital frente a la convencional es que permite que el usuario establezca un diálogo con ella. Esto no solo incrementa el engagement y el recuerdo, sino que nos puede aportar información muy valiosa sobre cómo se relacionan los usuarios con la marca.

 

Con SpotSign resalta tus valores, recomienda productos y comunica ofertas en un formato interactivo.

 

Esta opción ofrece muchas posibilidades de influir en la compra, ya que el consumidor se encuentra en el punto de venta y por tanto en una situación propicia para la conversión.

 

La música, elemento clave para conseguir una conexión con los clientes

Hay estudios que avalan que si realizas una buena selección musical en relación con lo que tu departamento de marketing quiere comunicar, lo más seguro es que consigas de forma directa o indirecta el objetivo marcado, el primero de los cuales es que el cliente permanezca el mayor tiempo posible en el punto de venta y que acuda con mayor frecuencia.

 

Sí la música que suena en un local está bien definida para el público objetivo al que va esa marca, el que entra va a sentir enseguida una conexión. Carlos Neila, Music Designer en el área Music Lab de Telefónica onthespot sostienen que “la música nos define más que la imagen que queremos proyectar”.

 

A modo de ejemplo, Carlos cuenta el caso de una vinacoteca que, gracias a poner música clásica en su establecimiento, consiguió, sin aumentar las unidades vendidas, más ingresos, al lograr vender vinos más caros. Los visitantes asociaban la música con algo más elegante, con más nivel, más exclusividad. Y ese era el objetivo que se habían propuesto.

Con SpotMusic, personaliza tu local de acuerdo con tus valores de marca y haz que tus clientes se sientan más a gusto, estén más tiempo y vuelvan con frecuencia.

 

Cuida la relación con tus clientes y fidelízalos 

Si tu cliente no lee las newsletters que le envías vía mail con ofertas y novedades, necesitas encontrar una nueva forma de comunicarte con él para que perciba la cercanía de tu negocio y cómo tu marca se preocupa de sus necesidades y tiene un diálogo permanente con él, otorgándole un trato especial.

 

Con Mensajería Negocios, conseguirás mantener una relación más cercana y un trato directo con tu comunidad de clientes, enviándoles SMS personalizados, con recordatorios de citas, promociones e información relevante.

 

Por otro lado, si te cuesta mucho fidelizar a los clientes para que vuelvan a visitar tu local comercial, tienes pocos conocimientos informáticos y buscas un canal actual y poco invasivo, te interesa facilitarles una herramienta para gestionar la relación ellos, explotando así todo el potencial que internet  y los smartphones ofrecen a tu negocio.

 

Con Upplication  podrás crear una app para tu negocio en pocos minutos con unas plantillas muy sencillas, que te ayudará a mantenerte cerca de tus clientes e incrementar las ventas.

 

 

Referencias:

Estudio de Marketing Relacional, Mediapost y la Asociación de Marketing de España https://www.asociacionmkt.es/actualidad/i-estudio-marketing-relacional/

IV estudio anual de Digital Signage, IABSpain

https://iabspain.es/wp-content/uploads/estudio_digitalsignage2016_vcorta.pdf