"Science without fiction" en LUCA Innovation Day 2018

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
675 Visitas

Gracias por asistir a LUCA Innovation Day 2018

 

Desde Telefónica tenemos claro que la transformación significa adaptación: es importante subirse a cada ola tecnológica para ir construyendo los cimientos de la siguiente, pues no es posible implementar Inteligencia Artificial en un negocio de forma eficiente sin haber dado los pasos anteriores en las tecnologías Big Data.

 

En LUCA Innovation Day 2018, el pasado 4 de Octubre, bajo el lema "Science without fiction", se presentó la evolución de las soluciones de LUCA y cómo podemos ayudar a organizaciones tanto públicas como privadas en el camino hacia la toma de decisiones inteligentes.

 

El evento comenzó con la presentación de bienvenida de Adrián García Nevado, Director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España, para dar paso a Chema Alonso, CDO de Telefónica, con su ponencia "The road from Big Data to AI", sobre los últimos avances y la transformación impulsada dentro de Telefónica y aplicable al resto de negocios.

 

Le siguió la ponencia "Building AI from scratch" junto con Julia Llanes, dónde a través de una demo se mostró en directo paso a paso cómo desde la mera extracción de datos de las distintas fuentes con las que cuenta una entidad, puede aplicar inteligencia artificial para tomar decisiones inteligentes e incluso interactuar con las personas de una forma empresarial.

 

Elena Gil, CEO de LUCA, presentó "Business transformation with LUCA", dónde La combinación de Big Data e Inteligencia Artificial está transformando la manera de operar de las empresas abriendo un sinfín de nuevas posibilidades. Y es aquí, dónde LUCA ha evolucionado su oferta de servicios, incorporando nuevos avances, para acelerar la transformación de sus clientes corporativos, a través del testimonio de grandes clientes reconocidos en los sectores de banca, transporte y energética. Como la entrevista a Juan José Casado Quintero, Data & Analytics Director en Repsol, donde se trata el caso de éxito.

 

Además, los asistentes pudieron conocer cada una de las soluciones B2B de LUCA de la mano de nuestros expertos en la zona de demos durante la pausa del café y el cocktel.

 

La jornada finalizó con la ponencia de David del Val, CEO de Telefónica I+D, quién  por medio de su presentación: "What happens when Artificial Intelligence becomes creative?", mostró el lado más creativo de la Inteligencia Artificial gracias a la reciente invención de las Generative Adversarial Networks (GANs), los algoritmos se han vuelto más humanos y son ahora capaces de crear arte de forma automática, diseñar moda siguiendo un estilo determinado, o poner frases en la boca de un político. Esta nueva tecnología va a tener muchas aplicaciones positivas, pero también va a poderse usar para generar fake news de forma industrial, o para quitar al ser humano parte de su espacio creativo. De la gestión que se haga de ello, dependerá también el éxito de la compañía. 

 

PonentesInnovationDay2018LUCA.JPG

 

Sobre "Science without fiction"

 

A través de nuestro evento "Science without fiction", queremos poner en relieve cómo el Big Data y la IA son ya una realidad aplicable en cualquier negocio gracias a las soluciones multisectoriales y la hoja de ruta de LUCA.

 

La Inteligencia Artificial, que ha aparecido en numerosos documentos culturales a lo largo de las últimas décadas, tanto en la literatura como en el cine o la publicidad, se ha ido introduciendo cada vez más en nuestro día a día de una forma natural y efectiva. ¿Te acuerdas de aquellas ciudades futuristas del cine, caóticas, con miles de vehículos circulando al mismo tiempo y una atmósfera oscura envolviéndolo todo? En lugar de eso, hoy contamos con soluciones para que organizaciones públicas y privadas refuercen infraestructuras y diseñen rutas eficientes, previsiones sobre la calidad del aire para activar protocolos de la manera más óptima o análisis que permiten entender al viajero y controlar los flujos.

 

 

Ahora lo que imaginábamos que sería el futuro y lo que de verdad hemos conseguido gracias a la ciencia y las buenas decisiones humanas basadas en ella, hacen que cada vez nuestra visión "futurista" del mundo, sea más real. Lo que pretendemos es que la adaptación que está viviendo Telefónica la vivan de igual manera nuestros clientes, tratando de demostrar en tiempo real que esto es hoy posible.

 

Lo que veremos y lo que nos queda ver... El presente y el futuro será sin duda, sorprendente.

Hasta pronto,
Cristina.
1 Comentario