Hola lairadetna, es un placer,
los costes generados sobre tu linea, pertenecen a la tarifa de datos que aplica por defecto a Suiza, para los clientes de contrato movil. Esta tarifa se activa automaticamente, al conectarse el terminal mediante internet movil (en algun momento ha dejado de estar en modo avion, obteniendo por tanto acceso a la red) (si no se utilizan datos en el transcurso del dia, no se cobra nada, ya que tan solo se generan costes por su uso) y no es posible darla de baja. Dicha tarifa se compone de bloques de 500 MB al dia (desde las 00:00 hasta las 24:00 horas / hora peninsular) a 6,05 € IVA incluido cada uno (si se consumen los 500 MB, se inicia un nuevo bloque de 500 MB/6,05 €, para ese mismo dia).
Debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas (trabajando en segundo plano) o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.
A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que los sistemas operativos, puede gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi).
Esta funcionalidad, produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, por lo que esta causalidad permite que se lancen aperturas de contexto y soliciten peticiones a la red, independientemente de la red en la cual este forzado a usar en ese momento.
En este enlace dispones de unos consejos, para evitar que se produzcan nuevos cargos en lo sucesivo.
No obstante, desde aqui se te pueden gestionar la apertura de una reclamacion, una vez figuren los cargos en factura.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.