Buenos días,
Soy cliente fusión de movistar+ con tv por antena parabólica. Estamos teniendo problemas con la instalación de la antena parabólica y me estoy planteando la posibilidad de cambiar, y comenzar a ver la tv a través del cable. El problema es que en ambos casos la instalación es algo complicada por la existencia de diferentes barreras.
Me gustaría que un técnico de movistar+ valorara "in situ" la situación. ¿Es posible?
¿Cómo tengo que hacerlo?
Saludos
Pedro Galán
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Pedro Galan
En relación a tu consulta te informamos que en ese caso debes solicitar el cambio de televisión por satélite a Fibra para que el técnico acuda al domicilio y valore si es viable realizar la instalación.
Un saludo
Marcela
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Hola @Pedro Galan
Ponemos a tu disposición a través Movistar.es la opción de cambiar la Fusión.
Recuerda que una vez el descodificador de fibra esté instalado y la nueva Fusión esté completada, si el descodificador de Satélite no es de propiedad, debes de entregarlo en una tienda oficial.
Un saludo
María
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Editado 01-08-2021 11:31
Editado 01-08-2021 11:31
cambiar de parabólica a fibra
Buenos días,
soy cliente fusión con tv por satélite.
La instalación de la antena parabólica se ha deteriorado y he decidido comenzar a ver la tv a través del cable (el cable ya lo tengo instalado en mi domicilio).
El problema es que la sala de tv no es aquella en la que se encuentra la toma de tfno.
Necesitaría, por tanto, una valoración del cambio de instalación.
¿A quién me tengo que dirigir? ¿Me costaría algo la instalación si hay que pasar el cable a otra habitación?
Saludos
Pedro Galán
Hola @Pedro Galan
Si actualmente tienes televisión por satélite, tendrás que cambiar de desco si quieres ver la televisión a través de internet. Existe la posibilidad de adquirir el Descodificador Smart Wifi, ya que este tipo de desco no necesita conexión al router ya que se conecta vía wifi.
Por otro lado, si deseas cambiar la ubicación del router , puedes hacerlo abonando un importe de 25€ + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.
Saludos. Toñi
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quieres decir que existen decodificadores que se conectan con wifi?
funcionan bien? se ve bien la tv así?
qué tengo que hacer para conseguirlo?
Saludos
Buenas noches, @Pedro Galan
Ese descodificador Movistar que permite la conexión por WiFi+ es uno de los dos UHD (Específicos para la TV por IPTV o TV por Internet)
Es el que figura a la derecha de esta imagen, Descodificador UHD Smart WiFi ...
Pero para conectarse por WiFi+, la solución más sencilla, es necesario que nuestro equipo principal Movistar sea un Router Smart WiFi
Si este otro fuese tu equipo principal Movistar, Router Smart WiFi (En lugar de los otros equipos posibles, ONT y Router Fibra independientes) permitiría esa conexión por WiFi + (5 GHz)
De no ser así, se complica esa instalación por WiFi+... Con ONT + Router Fibra Óptica, tendrías que adquirir en propiedad este otro equipo, Amplificador Smart WiFi .
Un Saludo 🙂
Hola @Pedro Galan
Vemos que @pacofreire gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma.
Un saludo
Gema
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Buenos días,
por tanto, tengo dos opciones:
o cambio mi router (en caso de que no sea un router smart wifi),
o bien adquiero un amplificador smart wifi (para usarlo con un router ONT o router fibra independientes).
¿Cuál sería la mejor opción técnica? Me refiero a cual de las opciones evita con más probabilidades posibles dificultades posteriores (lentitud o fallos de conexión...etc).
Creo que la ventaja de adquirir el amplificador es que podría instalarlo yo mismo, cosa que no creo que pueda hacer con el router smart wifi, ¿cierto?
Por otro lado, ¿dónde puedo mirar el tipo de router que tengo ahora mismo? La caja donde venía ya no la tengo y no sé dónde mirarlo.
Saludos y gracias por la ayuda.
Hola @Pedro Galan
Para poder informarte del modelo de descodificador que tienes actualmente, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto).
Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.
Un saludo
Gema
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Editado 02-08-2021 15:43
Editado 02-08-2021 15:43
Hola, estas fotos son de mi router...
Hola @Pedro Galan
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Gema
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Editado 02-08-2021 16:19
Editado 02-08-2021 16:19
@Pedro Galan ha escrito:
Buenos días,
Por tanto, tengo dos opciones:
O cambio mi Router (en caso de que no sea un Router Smart wifi),
o bien adquiero un amplificador Smart wifi (para usarlo con un Router ONT o Router fibra independientes).
¿Cuál sería la mejor opción técnica? Me refiero a cual de las opciones evita con más probabilidades posibles dificultades posteriores (lentitud o fallos de conexión...etc).
Creo que la ventaja de adquirir el amplificador es que podría instalarlo yo mismo, cosa que no creo que pueda hacer con el Router Smart wifi, ¿cierto?
Por otro lado, ¿Dónde puedo mirar el tipo de Router que tengo ahora mismo? La caja donde venía ya no la tengo y no sé dónde mirarlo.
Saludos y gracias por la ayuda.
Hola de nuevo, @Pedro Galan
Con permiso de los Moderadores y también por si puede valerte a ti como posible referencia.
(Mi opinión como Usuario y Cliente de Telefónica Movistar)
En mi caso, cliente de TV por Satélite mediante antena parabólica durante más de 26 años. Desde, el 6 de junio de 1992 al 16 de agosto de 2018:
A partir de entonces, únicamente contrato Fusión mediante Fibra Óptica y servicio de TV, el propio de la Fibra (El que tú denominas 'por cable'), TV por IPTV o TV por Internet
Mis dos equipos Movistar principales instalados
Sin embargo, aprovechando además que los dos mencionados equipos están en la misma entrada o conexión de Fibra (Junto al TV principal), los tengo conectados entre sí por Cable Ethernet.
La mejor opción con diferencia. En aquellas fechas del año 2018 Movistar aún no comercializaba el otro desco UHD, Descodificador UHD , que permite conectarlo con el Router (No importa cual modelo de Router Movistar por Fibra Óptica) únicamente por Cable Ethernet.
Tuya es la decisión.
Yo desde luego, estando en tu caso, incluso cambiaría la conexión de Fibra Óptica a donde estuviera instalado tu TV principal . De esa forma, Router Smart WiFi y Descodificador UHD , estarían conectados por Cable Ethernet. La mejor opción con diferencia.
Por otra parte.
Creo que la ventaja de adquirir el amplificador es que podría instalarlo yo mismo, cosa que no creo que pueda hacer con el router smart wifi, ¿cierto?
No, no es necesario, con un Router Smart WiFi más que suficiente para conectar por WiFi+ , ese Router con Descodificador UHD Smart WiFi (Equipo autoinstalable)
Precisamente el Amplificador Smart WiFi está pensado para los otros Router Movistar por Fibra. Estos sólo cuenta con el WiFi Estándar, 2,4 GHz. Por tanto, imprescindible añadir ese Amplificador que incluye la banda WiFi+ (5 GHz) para poder conectar de forma inalámbrica o WiFi+ el Descodificador UHD Smart WiFi .
Caso contrario, sin Router Smart WiFi y/o Amplificador Smart WiFi , con los otros Router Fibra, sólo podría conectarse por Cable Ethernet el Descodificador UHD Smart WiFi . Es decir, como si se tratase del Descodificador UHD (sólo cableado Ethernet)
Un Saludo 🙂
Bueno,
pues muchas gracias por todas las explicaciones que me has dado en este hilo.
Tengo difícil (por diversas circunstancias) cambiar la conexión de fibra óptica de habitación.
Así que, aprovechando que dispongo de Router smart wifi...creo que compraré el deco UHD smart wifi e intentaré ponerlo a funcionar.
Muchísimas gracias por tus aportaciones y un saludo.
De nada, @Pedro Galan
Por tratar de aclararlo mejor. Entendiendo perfectamente tu decisión por esas circunstancias particulares.
Descodificador UHD Smart WiFi , 60 € (Descodificador UHD Smart WiFi AUTOINSTALABLE) Pago único en la siguiente factura Movistar a la recepción de ese equipo.
Recuerda que cuando recibas el desco Descodificador UHD Smart WiFi , lo instales y esté completamente operativo el servicio de TV por IPTV (TV por Internet) deberás dar de Baja el actual Servicio de TV por Satélite.
Eso también incluye, la Baja de ese otro servicio de TV, la devolución y entrega del descodificador compatible con TV Satélite (Salvo que el iPlus sea de tu propiedad), tarjeta de abonado que permite acceder a la programación Movistar desde ese desco y su mando a distancia.
Procura no demorarte en esa devolución más de quince días desde la fecha que recibas las emisiones por la TV por IPTV (Servicio de televisión Movistar+ por vía Fibra (ni cobre ni satélite)) . Evitarás de esa forma posible penalizaciones económicas por NO devolución de Equipos Movistar en el plazo fijado para ello.
Un Saludo 🙂
Hola, el alta en el servicio de tv por IPTV y la baja en el servicio de tv por satélite puedo realizarlo por aquí?
Es más el alta de servicio de tv por IPTV tendré que solicitarlo antes de instalar el decodificador smart wifi, para comprobar que funciona correctamente, ¿es así?
Saludos
Editado 02-08-2021 19:34
Editado 02-08-2021 19:34
Aguarda ahora que los Moderadores respondan en este Hilo. Ellos podrán ayudarte con el cambio de Servicio de TV y la contratación del Descodificador UHD Smart WiFi
La Baja del otro servicio TV conviene demorarla un poco hasta que tengas activa la nueva señal de TV por IPTV...O quedarás unos días sin ninguna señal de TV (La actual por Satélite y tampoco la nueva por IPTV mientras no recibas ese equipo en tu dirección y lo instales)
De todas formas tendrás que llevar tú, hasta una Tienda Movistar aquellos equipos del servicio de TV por Satélite que tienen que devolverse.
Por último recuerda que una vez instalado y operativo el nuevo Servicio de TV por IPTV y Baja del Servicio de TV por Satélite:
Baja como usuario de Movistar en tus dispositivos (M+ por Satélite) y posteriormente, Alta, (M+ con descodificador)
Hola @Pedro Galan
Confirmarte que tienes el Router Smart Wifi (HGU).
Para poder realizar la modificación que solicitas, es necesario que elijas un paquete actual de Fusión con smartphone (ten en cuenta que en la web consta el precio oficial y también el precio promocionado para nuevas altas).
Tienes más información en movistar.es/contratos.
Cuando nos indiques qué paquete solicitas, apórtanos, por favor, tu móvil de contacto por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick).
Un saludo
Cristina
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Hola @Pedro Galan
Hemos realizado el cambio de modalidad a Fusión Selección con LaLiga 300Mb por 95€/mes. (por privado adjuntamos el nº de pedido para que tengas constancia de ello).
Una vez que el pedido esté cumplimentado nos encargaremos de realizar el pedido de envío de descodificador UHD modalidad autoinstalación.
Saludos
Belén
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Buenas tardes,
entiendo que enviarán el decodificador smart wifi, ¿es así?
Por otro lado, ¿cuánto tardará en estar activo el nuevo servicio? Lo digo para comenzar a utilizar movistar+ en mis dispositivos.
Saludos.
Hola @Pedro Galan
En relación a tu consulta te informamos que una vez que el pedido de migración esté cumplimentado gestionaremos el envío del descodificador UHD con opción autoinstalable.
Por otro lado, dado de alta el servicio de televisión con fibra correctamente, podrás activar de nuevo la cuenta Movistar + en dispositivos, ya que la vinculada al servicio satélite, deja de estar operativa.
Te recordamos que debes realizar la entrega de descodificador satélite al distribuidor oficial más cercano a tu domicilio. Si tienes alguna duda puedes llamar al teléfono 900 11 00 10 para que te informen.
Saludos
Belén
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Por qué si he dado orden que me envíen el decodificador smart wifi para instalarlo yo mismo, me llama un técnico de movistar y me dice que va a venir a instalarlo él?
Saludos
Buenos días,
a ver si pueden vds. cerrar todas las incidencias y pedidos que estén registrados a mi nombre.
He ido a una tienda a entregar mi descodificador de satélite y me han comentado que mientras estén las incidencias abiertas no pueden recoger mi decodificador.
Saludos.