Foro

Erese
Yo probé el VDSL
30-06-2022

Cobro de llamada a 902

Buenas tardes

En la facturación de este último mes veo que me han cobrado dos llamadas a 902, tenían entendido que eran gratis desde 2020 las llamadas  a este tipo de números.

Me apuede ayudar si estoy equivocado en lo que tengo entendido

Muchas Gracias

Un saludo

Erese

5 Respuestas

• Hola Erese

Vemos que te ha respondido joselgr03 correctamente (gracias por tu aportación), si deseas realizar alguna consulta más, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.

Saludos.Toñi

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    30-06-2022

Erese 

Por desgracia, si.

Mira hay una pagina web  que en ella se pueden ver los teléfonos equivalentes a los 902 de las empresas que serian digamos  “ llamadas normales” y que están obligados a disponer  al margen de los 902.

https://www.nomas900.org/#google_vignette

Un cordial saludo

Erese
    Yo probé el VDSL
    30-06-2022

Buenas tardes José

Al grano, es legal que me cobren por llamar a un 902?

Un saludo

Erese

• Hola Erese

Vemos que joselgr03 (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.

Contacta de nuevo si lo necesitas.

Saludos

Pilar

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    30-06-2022

A ver, hasta yo tengo entendido las llamadas al 902 sea cual fuere la compañía son de tarificación especial.( Al 901 tarifa de llamada local y a los 900 gratuitos)

Lo que se promulgo en el 2029 es que las empresas están obligadas a poner al servicio del usuario números alternativos al 902  que si entrarían en las tarifas planas nacionales. No es ilegal que mantengan números 902 pero si no ofrecer n numero alternativo sin coste adicional.

La nueva legislación no prohíbe la existencia de los números de tarificación especial, tales como los 902. No obstante, las compañías que utilicen este tipo de líneas deberán ofrecer al consumidor también un número fijo o móvil alternativo e informarle, además, de que esa alternativa existe.”

Un cordial saludo