Hola! Despues que Movistar ha empeado a sacar canales de nuestra grada, sin ofrecer otros en su lugar, he empezado a ver otras posibilidades de proveedores de TV a cable. He visto que tengo posibilidades con servicio similar pero mas barato - algunas mucho mas barato. Mi pregunta es si alguien de fidelizacion / retencio me puede llamar ANTES que salga de Movistar, o si solamente DESPUES que salga me van llamar para tentar evitar que salga. Cuando sali de Vodafone y he venido a Movistar, Vodafone me ha llamado varias veces pero ya lo tenia decidido, no cambio de idea una vez que lo tenga decidido. Lo mismo va pasar ahora, cuando decidir salir, será muy tarde para evitar que salga. Favor solicitar que me llamen y a ver que me ofrecen. Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @AlexsandroAndrd
Mientras no recibes una respuesta oficial te comento. El departamento de retenciones (y esto funciona igual en todas las compañías, no solo en Movistar) solo podrá actuar y ofrecer una oferta significativamente mejor que la que puedan ofrecerte desde el departamento de atención al cliente, cuando se inicia un proceso de portabilidad.
El teléfono de retenciones de movistar (224472) sólo será accesible si tienes una portabilidad en curso o hace menos de 48 horas que has tenido algún proceso de portabilidad.
¿Qué significa esto?
Resumiendo, y respondiendo a tu consulta, deberás tener en cuenta este paso previo antes de tomar ninguna decisión, es decir, la oferta que tendrás que valorar para quedarte o irte de Movistar será la que te haga el departamento de retención, con el que solo podrás hablar después de iniciar la portabilidad.
¿Por qué tantas vueltas?
Yo me hago la misma pregunta, incluso después de tantos años trabajando en el sector, sigo sin entender esta política utilizada (insisto, no solo en Movistar sino en todos los operadores)
Mi consejo (a falta de una respuesta oficial) es que busques una oferta que te convenza en otro operador, inicies el proceso de portabilidad y estés muy pendiente de la llamada del 224472 (departamento de retención), escuches y valores la nueva oferta, y sea entonces cuando decidas que quieres hacer.
No hay que sentirse ofendido ni despreciado por que no te la ofrezcan directamente desde atención al cliente.. sencillamente los teleoperadores no te podrán ofrecer lo que sí pueden hacer desde Retención.
Un ejemplo similar es la política usada en las ofertas de captación de clientes, donde se ofrecerán condiciones y descuentos superiores a los que se puedan acceder siendo cliente... Uno puede sentir que tratan mejor a los "no clientes" que a los clientes, pero, del mismo modo que el caso que planteas, es más práctico y beneficioso para ti (en vez de sentirte ofendido o "poco cuidado"), conocer como funcionan las compañías telefónicas (insisto en que todas funcionan igual), y de que manera puedo llegar al objetivo que busco
No se si me estoy explicando demasiado bien... en resumen, hay que "pasar por el aro" y tener un conocimiento de como debo proceder para lograr el mejor precio y condiciones.
Al año siguiente tendrás que hacer la misma operación.. Ya lo sé, a mi también me parece un poco absurdo, pero es lo que hago yo cada año para mantener el mejor precio y descuentos.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo y mucha suerte con eso! 🙂 David
Hola @AlexsandroAndrd
Vemos que @DavidFerMar (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.
Contacta de nuevo si lo necesitas.
Un saludo
Pepi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias, respuesta muy completa y clara. Pues voy comenzar el proceso de investigación para la salida entonces - claro que siempre hay el riesgo de me gustar más de la otra compañía y querer salir de verdad de Movistar. Bueno me quedaré en la que me ofrezca más por menos. Gracias y Saludos!
Hola, @AlexsandroAndrd
Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos siempre que nos necesites, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
Leidy
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Buenas noches,
Hola @Alfo7, bienvenid@ a la comunidad.
No podemos ampliarte la promoción que tienes activa ya que desde nuestro canal la única opción disponible son nuestras tarifas publicadas en la web de movistar. No obstante indicarte que en la web disponemos de un configurador con el que puedes acotar el producto contratado a tus necesidades actuales y se te ofrece la mejor tarifa disponible.
Saludos Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.