Desastre de conexión de fibra en Cantabria en octubre

adriancf4289
Yo probé el VDSL
Desastre de conexión de fibra en Cantabria en octubre

Buenos días,

 

A principios de mes tuve una incidencia que me dejó 5 días sin servicio (router con potencia óptica pero no autenticaba).

 

Desde el día de ayer, según la locución del 1002, hay una incidencia masiva que me está afectando. Misma casuística que la otra vez. Router con potencia óptica pero luz de teléfono parpadeando en rojo.

 

Con el cobre pues era lo que había, pero con fibra no es de recibo esta situación, y más, necesitando la conexión para trabajo.

 

Por lo menos, estaría bien tener algo de información y estimación de resolución de la avería.

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 37
2.623 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adriancf4289 

 

Hemos comprobamos  tu linea, como bien nos indicas, te estas viendo afectado por incidencia a nivel de zona. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
1.932 Visitas
agusba
Yo probé el VDSL

Hola @adriancf4289 

Lo estoy sufriendo como tú. Estaba trabajando y se perdió conexión sobre las 11:00 AM del día 30/10/2023. Ya han pasado 29 horas y no se sabe nada...

Mensaje 3 de 37
1.917 Visitas
Anton10
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @agusba , comparto tú misma situación y me coincide día y hora, por el momento dicen que han detectado la situación y que están intentando solucionar...toca creer 

Mensaje 4 de 37
1.907 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

16:27 y seguimos igual y miedo me da que hoy tampoco se arregle el problema (mañana festivo)

 

El caso es que, como indico, el HGU tiene potencia óptica correcta. Así que no parece que el problema esté en las OLTs

 

Que mal :😥

 

Saludos

Mensaje 5 de 37
1.899 Visitas
agusba
Yo probé el VDSL

Buenas,

Para mí lo de HGU y OLTs es chino 😅. Por curiosisad y por ver a quienes afecta, ¿en que zona estáis vosotros? Yo en Ramales. Pregunto porque igual pienso que solo afecta a la zona de Ramales y en realidad es a una buena parte de Cantabria. Si afecta a varias zonas, tengo la intuición de que por lejanía, a mí me lo arreglarían el último.

 

Edito para comentar que yo tengo Movistar, pero la fibra que me llega es la de Adamo. Vamos, que en mi caso Adamo le la facturará la fibra a Movistar y Movistar me factura a mí. Espero que el problema no sea que no haya entindimiento entre ellos.

 

Saludos y mucha suerte.

Mensaje 6 de 37
1.880 Visitas
Anton10
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, aquí sigo igual(Voto, Cantabria), al lado de Ramales, en principio hay potencia óptica, pero no conecta, se mantiene parpadeando en azul el logo del ratón que hay en el router.

COMO VA LA INCIDENCIA A NIVEL DE ZONA MOVISTAR?

Mensaje 7 de 37
1.873 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

Yo estoy en Noja.

 

yo estoy tambien conectado a red de Adamo, solo que los equipos finales son de Movistar

 

lo de la potencia lo digo porque eso descarta que sea problema de la red de Adamo (o al menos hasta la OLT), por lo que el problema esta en la interconexion de la red de Adamo con la de Movistar o ya en la red de Movistar de lleno.

 

tengamos algo de fe 😉

Mensaje 8 de 37
1.862 Visitas
Anton10
Mi vida cambió con el ADSL

Entre ADAMO y MOVISTAR, MOVISTAR y ADAMO, al final el último eslabón acarrea las consecuencias, de nuevo paciencia, la vida sigue igual por aquí.

Mensaje 9 de 37
1.855 Visitas
agusba
Yo probé el VDSL

Por aquí más de lo mismo, sin internet y mañana festivo. Tampoco nos informan mucho...

Mensaje 10 de 37
1.828 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

8.00 del dia 1/11/2023

seguimos sin telefono fijo, internet fijo y movistar+

@Técnico-Movistar alguna explicacion no estaria de mas

 

van a ser 48 horas ya de averia

 

Tengo claro que la prisa es poca, porque solo estamos afectados los usuarios que usamos Movistar con cobertura de Adamo y seremos 4 gatos

IMG_2902.jpeg

Mensaje 11 de 37
1.797 Visitas
Angela 33
Más integrado que la RDSI

En guriezo tambien estamos igual por lo visto afecta a todo cantabria pero es para flipar yo tengo un cabreo monumental porque nadie hace nada solo dicen que lo estan intentando arreglar cuando ya llevamos 48 horas sin internet y sin televisión. 

Mensaje 12 de 37
1.776 Visitas
Anton10
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, sin novedades por Voto, lo que nos queda, protestar, esperar y reclamar en la siguiente factura los días sin servicio a nuestro proveedor 🤦

Mensaje 13 de 37
1.764 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

Por Noja la vida sigue igual.

 

Mañana otro dia laborable y otro dia sin internet fijo.

 

Mucho “agente priority” cuando llamas al 1002 pero luego para nada.

 

Mensaje 14 de 37
1.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adriancf4289 

 

Revisamos la conexión y en estos momentos la incidencia que afecta a los servicios de la línea, continúa activa. Los técnicos siguen con los trabajos de reparación para que se solucione cuanto antes. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 37
1.709 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sin novedades.

 

Camino de las 72 horas sin ningún servicio...….

Mensaje 16 de 37
1.697 Visitas
Anton10
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, aquí en Voto (Cantabria) la incidencia sigue igual vamos para tres días sin servicio.

Mensaje 17 de 37
1.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adriancf4289 

 

Lamentamos la tardanza en la resolución de la avería. Se sigue trabajando para reestablecer el servicio de forma plena.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 37
1.675 Visitas
SolM
Más integrado que la RDSI

Yo estoy igual, sin conexión a Internet ni teléfono fijo desde hace 3 días. Escribo desde Bezana. 

Es una auténtica vergüenza. 

Mensaje 19 de 37
1.585 Visitas
SolM
Más integrado que la RDSI

Acabo de escribir al Diario, a ver si nos echan un cable y publican información sobre lo que está pasando. 

Mensaje 20 de 37
1.563 Visitas
agusba
Yo probé el VDSL

@Angela 33 @SolM por curiosidad vuestra fibra también es de Adamo o propia de Movistar?

Bufff y también afecta a Bezana, no es solo cosa de la parte oriental.

Ánimo, no falta nada para los 4 días seguidos sin servicio. Nuevo récord 

Mensaje 21 de 37
1.548 Visitas
SolM
Más integrado que la RDSI

La mía es Movistar. 

Mensaje 22 de 37
1.542 Visitas
Angela 33
Más integrado que la RDSI

La mia es movistar pero de cobertura de adamo pero los de adamo tienen internet y todo bien. Hay dias que justo adamo tiene problemas y movistar tambien asi andamos 4 dias sin internet, telefono fijo y television

Mensaje 23 de 37
1.539 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

Voy a poner un poco de luz con informacion que me han confirmado.

 

Hay un problema con la conexion de la infraestructura de Adamo y la de Movistar. 
Los usuarios de Adamo tienen todo OK y los que usan toda la infraestructura propia de Movistar tambien.

Somos los usuarios “hibridos” lo que tenemos el

problema.

 

Estan mirando aun si es un problema de configuracion de los equipos de Adamo o problema

fisico (cable cortado, por ejemplo)

 

No puedo decir mas. Se esta trabajando y vamos a tener paciencia.

 

Saludos

Mensaje 24 de 37
1.526 Visitas
SusanaSimon
Más integrado que la RDSI

Pues ya llevamos 5 días ! Con paciencia no se resuelve)  . Ayer me llamaron para que viniese un técnico a darme una alternativa . Le pregunté cuál es la alternativa , el wiffi radio? La callada por respuesta . Le volvimos a decir que si es eso no se moleste en mandar a nadie . 
A alguien le han hablado de bonificaciones ? Soluciones ? Creo que nos merecemos ya una respuesta , que aunque seamos “híbridos “ pagamos a Movistar 

Mensaje 25 de 37
1.429 Visitas