Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Emilio-Movistar
Community Manager
Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Buenas tardes a tod@s

 

Los últimos días nos habéis hecho llegar una serie de preguntas sobre Movistar Fusión que esperamos poder resolver con las siguientes dudas frecuentes, no obstante estaremos encantados de resolver cualquier otra pregunta que pueda no estar contemplada en las mismas.

 

                                     SERVICIO MOVISTAR FUSIÓN

 

¿Qué sucede en el caso de que exceda del límite de llamadas desde el móvil? 
En el caso de que excedas los 500 minutos/mes de llamadas a móviles y a fijos nacionales incluidos, te enviaremos un SMS para avisarte. Las llamadas que excedan del límite establecido se facturarán por minuto a un  precio de 18 cent/min con un establecimiento de llamada de 15 cent/llamada. 
 
¿Tengo establecimiento de llamada?
Los minutos de llamadas nacionales  incluidos  en Movistar Fusión tanto desde el fijo como desde el móvil incluyen el establecimiento de llamada. Los minutos que excedan de este límite sí están sujetos  a un  establecimiento de 15 cent/llamada.
 
¿Qué pasa si sobrepaso el Giga cuando navego por Internet con mis dispositivos móviles?
Si has alcanzado el límite de tu franquicia de datos a máxima  velocidad percibirás una reducción de velocidad (64Kbps de bajada y 16Kbps de subida) en la navegación móvil cuando estés fuera del hogar hasta el mes siguiente, pero en ningún caso pagará más.

¿Si dispongo de Movistar VDSL (Hasta 30 Mb) ¿puedo contratar Movistar Fusión?
Sí puedes contratarlo, aunque la cobertura VDSL en Movistar Fusión es hasta 10 Mbps. lo que reduciría tu velocidad de conexión actual.
 
 

                                              LINEAS ADICIONALES 

 

¿Cuántas líneas móviles adicionales puedo asociar a  Movistar Fusión?
Hasta 4 líneas móviles adicionales (con el mismo titular, NIF/CIF) por 20 €/mes cada una de ellas. En definitiva, 5 líneas móviles por hogar o negocio.
 
¿Qué condiciones tiene cada línea móvil adicional?
Cada una de las líneas adicionales disfruta de 500 min/mes para llamadas a cualquier operador nacional fijo y móvil, las 24h, SMS ilimitados y Tarifa Plana Internet Móvil con 1 GB a máxima velocidad (7,2Mbps de bajada/ 1,4 Mbps de subida).
 
¿Las líneas móviles adicionales pueden contratarse a nombre de otros familiares (NIF’s/CIF’s), diferentes del contratante de  Movistar Fusión?
No. Las líneas móviles adicionales se darán de alta únicamente bajo el mismo NIF/CIF del titular de Movistar Fusión.
 
¿Puedo asociar al paquete Movistar Fusión la línea móvil de contrato de alguno de los familiares de mi domicilio o negocio?
Sí, siempre que estén a nombre del mismo NIF /CIF y titular del paquete Movistar Fusión. También es posible hacer previamente un cambio de titularidad para este fin o dar un alta nueva de una línea de contrato móvil a nombre del  titular único.
 
 
                                      TERMINALES/PROGRAMA PUNTOS

 

¿Puedo financiar dispositivos móviles con Movistar Fusión?

Podrás financiar los dispositivos con precio desde 60€ en cuotas mensuales con un plazo máximo de 24 meses.

Para facilitarte las cuentas, el importe de la cuota financiada del móvil se añadirá a la cuota mensual en la factura fijo de Movistar Fusión, para que en la misma se refleje el gasto completo en comunicaciones.

 

Si contrato Movistar Fusión ¿qué pasa con los puntos acumulados para la renovación de móvil  en zona azul?
En Movistar Fusión no son necesarios los puntos para renovar el terminal, por lo que los puntos que tengas acumulados se convertirán en un descuento a aplicar en el catálogo de Movistar Fusión.

 

¿La generación de puntos en Movistar Fusión va a asociada a la factura total? ¿Se acumulan más puntos cuanto más consumo?
Con Movistar Fusión la renovación de terminal se realiza sin puntos, en el momento en que contrates Movistar Fusión ya no generaras puntos, ya que estos no serán necesarios.
 
¿El catálogo de Movistar Fusión tendrá las mismas condiciones que el programa de puntos?
El catálogo de Movistar Fusión le ofrecerá iguales o mejores condiciones que el actual programa de puntos.
 
                                                         PERMANENCIA
 
¿Cual es el periodo de permanencia de Movistar Fusión?
La permanencia de Movistar Fusión son 12 meses.
 
¿Qué pasa con los contratos de compromiso antiguos?
Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión.

Los compromisos en la parte móvil quedarían:

  • Si tenias un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, éste desaparece en factura y pasa a estado latente. Sólo en el caso de baja de Movistar Fusión volverás a tu antiguo gasto mínimo móvil.  El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.
  • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
  • Si tenías compromisos asociados a servicios de valor añadido de móvil, también se eliminan al entrar en Fusión. 
¿Qué ocurre a los 12 meses con las líneas adicionales?

Al cabo de 12 meses quedaras libre de permanencia pudiendo permanecer con Movistar Fusión o darte de baja sin penalización.

Si por el contrario te das de baja de todo el paquete Movistar Fusión no superados los 12 meses de compromiso, la línea adicional será reposicionada al Contrato Básico Personal con un Habla y Navega 30 (o Con tu Negocio 24h + Internet 40 para autónomos) y se ejecutará la penalización de 190€.

 

                                                           FACTURACIÓN

 

Si contrato ahora ADSL y/o móvil….. Y luego me paso a Movistar Fusión, ¿Cómo afectará a mi factura?
Existen tres casos:
 
  • Cliente nuevo: recibirás una 1ª factura transitoria correspondiente al servicio de ADSL.
  • Cliente Movistar sin ADSL: se te emitirán dos facturas, una 1ª factura para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratado, y otra correspondiente al servicio ADSL.
  • Cliente Movistar con ADSL: se te emitirá una 1ª factura transitoria para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratados.
¿Cómo voy a recibir la factura? ¿Desde el primer momento tendré una sola factura?
No, aquellos que ya tengáis algún servicio con Movistar recibiréis, al pasar a Movistar Fusión, una factura previa de tránsito para la regularización de las cuotas de los productos que tenéis contratados. 

Si incluyo en Movistar Fusión varias líneas móviles, ¿Voy a tener en la factura única el detalle y los consumos de cada una de ellas?
No, en la factura de Movistar Fusión solo aparecerá la cuota de la línea móvil principal asociada al paquete  y luego se emitirán facturas independientes para cada una de las líneas adicionales donde aparecerá el coste mensual de cada una de ellas (20€/mes) y los consumos extraordinarios   que se realicen por fuera de la franquicia de minutos incluidos, o con  las llamadas a números 90x ,  tráfico internacional, MMS, y otros servicios especiales que pudieran tener asociados como el seguro móvil, la tarjeta multiSIM, Yavoy, etc…
 
La factura de Movistar Fusión ¿Va a ser consultable en Internet?
La factura de Movistar Fusión se emitirá por defecto en formato electrónico (e-factura) y sólo  se emitirá en papel previa petición del cliente.
 
original.png
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 690
200.179 Visitas
689 RESPUESTAS 689
Vipper33
Yo probé el VDSL

Mov_enf escribió:

Super exclusivos los precios.... unas preguntas:

 

1. solo hay disponibles estos modelos?

2. MAS IMPORTANTE. Me vale a mi lo mismo por ejemplo el galaxy s3, si contrato movistar fusion de 89.90 que el movistar fusion de 49.90? no es muy justo no?


Buenas tardes.

 

Yo también soy cliente de Fibra, y podría entender que hubiera una pequeña diferencia de precios entre las dos modalidades de conexión para intentar captar a aquellos que tuvieran Desala y pudieran contratar AFTA.

 

Pero al no tener todo el que quisiera la posibilidad de tener FTTH lo vería un poco injusto. Piensa que esos 89,90 no los pagas porque quieras, ten en cuenta las diferencia entre una modalidad y otra, en algo tiene que haber una diferencia y no solo en la calidad de la línea y demás cosas, sino en el precio.

 

Pd: Estará el Galaxy Note II ???? Sería por el único que me miraría los precios "exclusivos"...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 576 de 690
5.421 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Tampoco no son tan caros esos precios

Mensaje 577 de 690
4.925 Visitas
canyis
Yo probé el VDSL

Hola, parece que es una buena oferta, al menos para mi uso diario, pero me queda una duda, ya que 10Mb se queda algo corto, como puedo saber si 100Mb llega a mi casa?.

 

Gracias

Mensaje 578 de 690
5.386 Visitas
rafa30
Yo probé el VDSL
Precios esclusivos? . Mas bien el [¿#":(@!!!!BRRR] de la estampita. Solo tienes que ver iphone 5.
Mensaje 579 de 690
5.793 Visitas
miguelalmansa
Yo probé el VDSL

pagaras solo fusion yo me voy a cojer el consumo de 45 y justo despues fusion 🙂 ES UNA MUY BUENA OFERTA DE MOVISTAR GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR DAR UN PRIVILEGIO A VUESTROS CLIENTES QUE YO ME DEJO CADA MES 200 EUROS I PICO EN MOVISTAR.SOLO FALTARIA QUE TUBIERA KE PAGAR 500 EUROS POR EL IPHONE 5 😞

 

GRACIAS POR ESTA OFERTA

Mensaje 580 de 690
4.872 Visitas
teopedro
Yo probé el VDSL

No me dejan entrar en Movistar fusión porque dicen que les debo 273 euros de un movil que me enviaron por portabilidad el día 11 de septiembre que que pagué la compañía  de transporte Chronos. Vaya coordinación en la sección de cobros y vaya entrada la mía en movistar. Y tengo la factura, pero no me la piden.

Mensaje 581 de 690
5.706 Visitas
AndrésSA
Yo probé el VDSL

 

YA SABEMOS PORQUE NO HACÍAN PÚBLICO EL CATALÓGO DE MÓVILES:

 

HASTA 30 SEPT: DESCUENTO POR GM 45 = 120 €

 

DESDE 1 OCT: DESCUENTO POR GM 45 = 40 €

 

TERMINALES EN CONDICIONES MUY  VENTAJOSAS DECÍAN, ESPERE AL NUEVO CATÁLOGO

Mensaje 582 de 690
5.608 Visitas
AndrésSA
Yo probé el VDSL

 

En mi pueblo a eso se le llama m.e.n.t.i.r.

 

Pues ya tienen un cliente menos.

Mensaje 583 de 690
5.600 Visitas
dosperros
Yo probé el VDSL

Perdonar mi ignorancia o estoy [¿#":(@!!!!BRRR] de tanto leer fusion, pero esto que quiere decir:

 

Incompatibilidades

Para poder acceder a este descuento la línea, además de llevar un mes en Movistar

Fusión, tendrá que cumplir las siguientes condiciones:

- Que no tuviera contrato de compromiso en el momento de contratar Fusión o

Que quedaran menos de 3 meses para la finalización de su anterior contrato de

Permanencia (ya sea de captación o de fidelización).

 

Trata sobre el acceso ¿ Como es el modelo de renovacion de terminales ? en fusion claro.

 

Saludos

Dosperros

Mensaje 584 de 690
5.596 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Yo creo que es correcto, si te dan buen precio en las llamadas, no te pueden estar regalando o descontando dinero en los moviles, o te dan un buen precio en los servicios o te regalan (o te suvencionan) un movil, todo nop se puede, ya que Movistar tiene que ganar, como empresa que es. Es mi punto de vista.

 

NO TENGO NADA QUE VER CON TELEFONICA, que alguno lo estara pensando.

Mensaje 585 de 690
5.577 Visitas
AndrésSA
Yo probé el VDSL

En eso estamos todos cchicho, pero entonces que digan: "Como las tarifas van a ser tan ventajosas el precio de los terminales va a ser el de mercado con la ventaja de una financiación sin intereses"

 

Pero nos hablaron de condiciones muy ventajosas en los terminales y de que se podría canjear por GM45 con el beneficio del descuento y luego entrar a Fusión y ahora resulta que disminuyen 80 € del descuento por GM45 y además parece ser que como le dijeron a alguno si vienes con otra permanencia no puedes entrar si no es con penalización.

 

Me parece que los que canjearon móviles la semana pasada por GM45 para beneficiarse del descuento se van a acordar de todas las respuestas de los moderadores.

 

Una cosa es que como empresa tengan que buscar su beneficio y otra muy diferente es dar información f.a.l.s.a. con intención de evitar que el cliente pueda obtener algun beneficio que creo también es lícito y normal.

Mensaje 586 de 690
5.528 Visitas
MaríaJesúsSeseñaNavarro
Más integrado que la RDSI

rovipi escribió:

No, no es cierto, espera a que te conteste algun moderador, pero te puedo asegurar que no es cierto!

 

Tu sigues igual, lo que pasa es que si te das de baja de fusion (permanencia 12 meses) entonces volverias al estado de permanencia que te quedara.

 

Espero haberte ayudado! Emoticono riéndose a carcajadas


Sí, me ha sido de gran ayuda.

Muchas graciasEmoticono feliz

Mensaje 587 de 690
4.908 Visitas
eperez
Yo probé el VDSL

Pero al final, ¿que ocurre con el módulo de 500 minutos adicionales desde el móvil por 10€?

Ni en la revista, ni en el comunicado de octubre aparece, pero tanto los moderadores del foro, como en la presentación que envió Movistar a los medios, si que consta.

 

¿Alguien puede aclarar esto?

Gracias!

Mensaje 588 de 690
5.389 Visitas
MaríaJesúsSeseñaNavarro
Más integrado que la RDSI

Vipper33 escribió:

MaríaJesúsSeseñaNavarro escribió:

Buenas noches, me ha llamado una de sus operadoras, desde no sé que páis de sudamérica, y me ha dicho que no puedo contratar movistar fusión hasta que no termine mi compromiso de permanencia con movistar por un samsung galaxy ace que obtuve con el programa de puntos de la zona azul ¿es esto cierto? Emoticono loco

 

 


No no es cierto. Si se pude contratar teniendo permanencia en terminal móvil.

 

Solo un cosa mas, recordar que existe un post en el foro de Bienvenida, Dudas-Frecuentes-Movistar Fusión, dónde podéis preguntar todas las dudas que tengáis y foreros y moderadores contestaran, de esta manera, el foro de Bienvenida se llenaría de un montón de posts. De esta manera queda todo bien juntico.

 

Saludos.


Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 589 de 690
4.906 Visitas
machdos
Yo probé el VDSL

AndresSA estoy contigo en lo referente a lo que se van a lamentar los que hicieron G45, pero los moderadores dijeron por activa y por pasiva, que no pasaria nada al pasarlo a Fusión. Por un lado me alegro de no haberme movido, pretendia hacerlo, pero por otro lado me siento engañado. Una cosa es que digan lo de los precios ventajosos, que nadie los ve, pero otra es que te fies de lo que te dicen y ahora se encuentren en una situacion algo fastididada

Mensaje 590 de 690
5.388 Visitas
Peter el Gales
Yo probé el VDSL

Gracias por la confirmacion. Tenemos algun idea de cuando hay para las mini empresas?

Mensaje 591 de 690
5.369 Visitas
joseos
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 592 de 690
5.362 Visitas
emontess
Mi vida cambió con el ADSL

Peter el Gales escribió:

Gracias por la confirmacion. Tenemos algun idea de cuando hay para las mini empresas?


Sería de agradecer que nos confirmaran si las sociedades (civiles, S.L o S.A) se podrán beneficiar de esa oferta.  Cuando en las condiciones hablan de NIF ó CIF entiendo que sí, pero por otra parte no veo por ninguna parte referencia específica, ni para incluirlas ni para excluirlas.  El 1004 dice que no hay problema para beneficiarse, pero no me fio.

 

Esta pregunta se ha planteado varias veces (me he leido el hilo entero) y ningún moderador la ha respondido, por lo que agradecería que se aclarara definitivamente.

 

Mensaje 593 de 690
5.333 Visitas
eperez
Yo probé el VDSL

AndrésSA escribió:

En eso estamos todos cchicho, pero entonces que digan: "Como las tarifas van a ser tan ventajosas el precio de los terminales va a ser el de mercado con la ventaja de una financiación sin intereses"

 

Pero nos hablaron de condiciones muy ventajosas en los terminales y de que se podría canjear por GM45 con el beneficio del descuento y luego entrar a Fusión y ahora resulta que disminuyen 80 € del descuento por GM45 y además parece ser que como le dijeron a alguno si vienes con otra permanencia no puedes entrar si no es con penalización.

 

Me parece que los que canjearon móviles la semana pasada por GM45 para beneficiarse del descuento se van a acordar de todas las respuestas de los moderadores.

 

Una cosa es que como empresa tengan que buscar su beneficio y otra muy diferente es dar información f.a.l.s.a. con intención de evitar que el cliente pueda obtener algun beneficio que creo también es lícito y normal.


 

Buenas,

De aquí:

https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/preguntas-frecuentes/ficha-faq/faq-movi...

 

  • ¿Qué pasa con los contratos de compromiso antiguos?
    Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión.

    Tanto para la línea móvil principal de Movistar Fusión como para las líneas adicionales, los compromisos en la parte móvil quedarían:

    • Si tienes un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, este gasto mínimo desaparece para siempre y ya no volverá a figurar en factura, sin embargo el compromiso de permanencia seguirá latente y corriendo en paralelo a medida que pasen los meses junto con el nuevo compromiso de 12 meses adquirido con Movistar Fusión. En caso de darte de baja de la línea móvil con anterioridad al cumplimiento de uno o los dos contratos de permanencia, se te cobrarán las penalizaciones correspondientes por cada uno de ellos de manera independiente. El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.
    • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
    • Si tenías compromisos asociados a otros servicios móviles (ej. Big screen) también se eliminan al entrar en Fusión.
Mensaje 594 de 690
5.294 Visitas
gmailita
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

tengo otra preguntita, mi novio y yo tenemos permanencia, mi novio un año y yo año y medio mas o menos. Si cogieramos lo de fusion que pasaría con esa permanencia?

yo probablemente siga con movistar los 12 meses de la permanencia del fusion y después tambien porque por aqui no hay mas opciones pero cuando acabaria mi permanencia? Serian los 12 meses de fusion y luego el año y año y medio o como?

si sigo despues de los 12 meses con fusion sigo con permanencia? Cuando podria cambiar de movil?

gracias de nuevo.

un saludo..

Mensaje 595 de 690
5.247 Visitas
aandaluza
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

Gracias por estas dudas frecuentes, pero las he releido y no he acabado de ver lo que necesito, aunque me he vuelto loca leyendo por distintos foros y alguna cosa creo haber encontrado.

No obstante me gustaria una confirmación por alguien que lo sepa de cierto, si no, pues esperaré a que opere Movistar Fusión.

 

Mi primera duda es: El titular del telefono fijo tiene que ser el mismo que el del telefono Móvil?. Ese es mi caso, son diferentes y tendria que cambiar la titularidad del fijo. Ya que solo disponemos de una linea de telefono fijo y otra linea de telefono movil, pero disfrutamos de los descuentos por vivir en el mismo domicilio.

 

Mi segunda duda, que creo haberla visto en el  foro es que yo actualmente disfruto de un pincho USB de 100 Mb mensuales gratuitos asociados al adsl, y he visto que esto no se mantiene y que ademas es preferible darlo de baja antes de contratar Movistar Fusión? Es cierto?

 

De momento esas son mis dos dudas primeras, luego surgiran mas, todo esto parece una locura de la que parece no hay mucha información.

 

Gracias a todos

Mensaje 596 de 690
5.197 Visitas
anola
Más integrado que la RDSI

Hola quería consultar una duda sobre la oferta de Movistar fusión. Se trata de este punto que he leido en las condiciones del servicio.

Al firmar dicho compromiso de permanencia en la modalidad Movistar Fusión te comprometes a:

 

- Mantener una linea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes (sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (sin IVA)

 

Esto quiere decir que tendré 500 minutos gratis a fijos y móviles pero que aún asi tengo que pagar un consumo mínimo de 30€ al mes?

 

Y por otro lado. Actualmente tenemos un contrato a nombre de mi pareja con internet, imagenio y teléfono fijo. Y 2 móviles en contrato modulo familiar a mi nombre.

 

Tendríamos que pasar todo a un único titular? Implica eso algún problema con el tema de la permanencia (ya que los 2 móviles se cogieron hace 6 meses con el programa de puntos)? Hay algún problema para darnos de baja de Imagenio y coger la tarifa de 49.90€ solo con internet, fijo y móvil?

 

Gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 597 de 690
5.146 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL

Alguna duda más:

 

Se puede contratar Movistar Fusión teniendo los recibos "pago por ventanilla" ????????

 

Yo tengo un movil de movistar que tendria que pasa de prepago a contrato basico pero deberia pagar alguna cuota mas del movil?.

 

Lo que sale caro es la baja de un movil si alguien se quiere ir a la competencia?, 190€ supongo que solo es durante los 12 meses de permanencia, despues hay que pagar algo?

 

 

Mensaje 598 de 690
5.012 Visitas
oscar.rdez
Yo probé el VDSL

Hola Anola,

¿puedes poner el enlace de la página donde has leído en las condiciones generales que hay un compromiso de consumo mínimo de 30€/mes?

 

Al firmar dicho compromiso de permanencia en la modalidad Movistar Fusión te comprometes a:

 

- Mantener una linea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes (sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (sin IVA)

Etiquetas (3)
Mensaje 599 de 690
5.008 Visitas
jose9
Yo probé el VDSL
Mensaje 600 de 690
5.021 Visitas