Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Emilio-Movistar
Community Manager
Dudas Frecuentes Movistar Fusión

Buenas tardes a tod@s

 

Los últimos días nos habéis hecho llegar una serie de preguntas sobre Movistar Fusión que esperamos poder resolver con las siguientes dudas frecuentes, no obstante estaremos encantados de resolver cualquier otra pregunta que pueda no estar contemplada en las mismas.

 

                                     SERVICIO MOVISTAR FUSIÓN

 

¿Qué sucede en el caso de que exceda del límite de llamadas desde el móvil? 
En el caso de que excedas los 500 minutos/mes de llamadas a móviles y a fijos nacionales incluidos, te enviaremos un SMS para avisarte. Las llamadas que excedan del límite establecido se facturarán por minuto a un  precio de 18 cent/min con un establecimiento de llamada de 15 cent/llamada. 
 
¿Tengo establecimiento de llamada?
Los minutos de llamadas nacionales  incluidos  en Movistar Fusión tanto desde el fijo como desde el móvil incluyen el establecimiento de llamada. Los minutos que excedan de este límite sí están sujetos  a un  establecimiento de 15 cent/llamada.
 
¿Qué pasa si sobrepaso el Giga cuando navego por Internet con mis dispositivos móviles?
Si has alcanzado el límite de tu franquicia de datos a máxima  velocidad percibirás una reducción de velocidad (64Kbps de bajada y 16Kbps de subida) en la navegación móvil cuando estés fuera del hogar hasta el mes siguiente, pero en ningún caso pagará más.

¿Si dispongo de Movistar VDSL (Hasta 30 Mb) ¿puedo contratar Movistar Fusión?
Sí puedes contratarlo, aunque la cobertura VDSL en Movistar Fusión es hasta 10 Mbps. lo que reduciría tu velocidad de conexión actual.
 
 

                                              LINEAS ADICIONALES 

 

¿Cuántas líneas móviles adicionales puedo asociar a  Movistar Fusión?
Hasta 4 líneas móviles adicionales (con el mismo titular, NIF/CIF) por 20 €/mes cada una de ellas. En definitiva, 5 líneas móviles por hogar o negocio.
 
¿Qué condiciones tiene cada línea móvil adicional?
Cada una de las líneas adicionales disfruta de 500 min/mes para llamadas a cualquier operador nacional fijo y móvil, las 24h, SMS ilimitados y Tarifa Plana Internet Móvil con 1 GB a máxima velocidad (7,2Mbps de bajada/ 1,4 Mbps de subida).
 
¿Las líneas móviles adicionales pueden contratarse a nombre de otros familiares (NIF’s/CIF’s), diferentes del contratante de  Movistar Fusión?
No. Las líneas móviles adicionales se darán de alta únicamente bajo el mismo NIF/CIF del titular de Movistar Fusión.
 
¿Puedo asociar al paquete Movistar Fusión la línea móvil de contrato de alguno de los familiares de mi domicilio o negocio?
Sí, siempre que estén a nombre del mismo NIF /CIF y titular del paquete Movistar Fusión. También es posible hacer previamente un cambio de titularidad para este fin o dar un alta nueva de una línea de contrato móvil a nombre del  titular único.
 
 
                                      TERMINALES/PROGRAMA PUNTOS

 

¿Puedo financiar dispositivos móviles con Movistar Fusión?

Podrás financiar los dispositivos con precio desde 60€ en cuotas mensuales con un plazo máximo de 24 meses.

Para facilitarte las cuentas, el importe de la cuota financiada del móvil se añadirá a la cuota mensual en la factura fijo de Movistar Fusión, para que en la misma se refleje el gasto completo en comunicaciones.

 

Si contrato Movistar Fusión ¿qué pasa con los puntos acumulados para la renovación de móvil  en zona azul?
En Movistar Fusión no son necesarios los puntos para renovar el terminal, por lo que los puntos que tengas acumulados se convertirán en un descuento a aplicar en el catálogo de Movistar Fusión.

 

¿La generación de puntos en Movistar Fusión va a asociada a la factura total? ¿Se acumulan más puntos cuanto más consumo?
Con Movistar Fusión la renovación de terminal se realiza sin puntos, en el momento en que contrates Movistar Fusión ya no generaras puntos, ya que estos no serán necesarios.
 
¿El catálogo de Movistar Fusión tendrá las mismas condiciones que el programa de puntos?
El catálogo de Movistar Fusión le ofrecerá iguales o mejores condiciones que el actual programa de puntos.
 
                                                         PERMANENCIA
 
¿Cual es el periodo de permanencia de Movistar Fusión?
La permanencia de Movistar Fusión son 12 meses.
 
¿Qué pasa con los contratos de compromiso antiguos?
Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión.

Los compromisos en la parte móvil quedarían:

  • Si tenias un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, éste desaparece en factura y pasa a estado latente. Sólo en el caso de baja de Movistar Fusión volverás a tu antiguo gasto mínimo móvil.  El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.
  • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
  • Si tenías compromisos asociados a servicios de valor añadido de móvil, también se eliminan al entrar en Fusión. 
¿Qué ocurre a los 12 meses con las líneas adicionales?

Al cabo de 12 meses quedaras libre de permanencia pudiendo permanecer con Movistar Fusión o darte de baja sin penalización.

Si por el contrario te das de baja de todo el paquete Movistar Fusión no superados los 12 meses de compromiso, la línea adicional será reposicionada al Contrato Básico Personal con un Habla y Navega 30 (o Con tu Negocio 24h + Internet 40 para autónomos) y se ejecutará la penalización de 190€.

 

                                                           FACTURACIÓN

 

Si contrato ahora ADSL y/o móvil….. Y luego me paso a Movistar Fusión, ¿Cómo afectará a mi factura?
Existen tres casos:
 
  • Cliente nuevo: recibirás una 1ª factura transitoria correspondiente al servicio de ADSL.
  • Cliente Movistar sin ADSL: se te emitirán dos facturas, una 1ª factura para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratado, y otra correspondiente al servicio ADSL.
  • Cliente Movistar con ADSL: se te emitirá una 1ª factura transitoria para la regularización de las cuotas de los productos que tengas contratados.
¿Cómo voy a recibir la factura? ¿Desde el primer momento tendré una sola factura?
No, aquellos que ya tengáis algún servicio con Movistar recibiréis, al pasar a Movistar Fusión, una factura previa de tránsito para la regularización de las cuotas de los productos que tenéis contratados. 

Si incluyo en Movistar Fusión varias líneas móviles, ¿Voy a tener en la factura única el detalle y los consumos de cada una de ellas?
No, en la factura de Movistar Fusión solo aparecerá la cuota de la línea móvil principal asociada al paquete  y luego se emitirán facturas independientes para cada una de las líneas adicionales donde aparecerá el coste mensual de cada una de ellas (20€/mes) y los consumos extraordinarios   que se realicen por fuera de la franquicia de minutos incluidos, o con  las llamadas a números 90x ,  tráfico internacional, MMS, y otros servicios especiales que pudieran tener asociados como el seguro móvil, la tarjeta multiSIM, Yavoy, etc…
 
La factura de Movistar Fusión ¿Va a ser consultable en Internet?
La factura de Movistar Fusión se emitirá por defecto en formato electrónico (e-factura) y sólo  se emitirá en papel previa petición del cliente.
 
original.png
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 690
200.172 Visitas
689 RESPUESTAS 689
machdos
Yo probé el VDSL

Hasta el viernes los moderadores casi contestaban todas las preguntas, hoy que es el dia que sale el producto, nos tenemos que informar (desinformar en algunos casos) entre nosotros, DONDE ESTAIS?.

Y por enesima vez vuelvo a formular la pregunta que se ha hecho y aqui se dio una informacion y en el 1004 se esta dando otra. Que pasa con los usuarios que tengan una permanencia asociada a una GM y que ahora quieran hacerse de Fusion, habra que pagar esa penalizacion que dicen de 190 o quedara dentro de Fusion como se nos informo en este foro.

 

GRACIAS

Mensaje 676 de 690
11.748 Visitas
manuelon
Yo probé el VDSL

 

Os cuento las cuestiones que he conseguido tener claras hoy mismo despues de preguntar en dos tiendas y llamar al 1004 para quien le pueda ser util:

 

NO hay penalización ni permanencia extra cuando tienes gasto minimo,solo si te fueras de movistar transcurridos los doce meses y tuvieramos mas permanencia, fusion absorbe ambas cosas.

 

En mi caso que tengo fibra optica, no tengo que pagar ni por Terabox ni por identificacion de llamadas ni llamada en espera, puesto que con la fibra ya está incluido.

 

Me he dado de alta en el 1004 pero me tienen que llamar para grabarme la comunicacion y realizarlo en firme.

 

saludos

 

 

 

 

Mensaje 677 de 690
13.657 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

AntonioVerdone escribió:

Esta era mi pregunta porque no lo he visto por ningún lado en la web.

 

En caso de que se pueda pagar 10 euros más por otros 500 minutos al mes, en estos 10 euros está incluido el IVA?

Además, se podría cancelar este servicio de un mes a otro?

 

Gracias!


Yo tampoco lo veo... pero lo anunciaron.

Mensaje 678 de 690
12.767 Visitas
manuelon
Yo probé el VDSL

Se me olvidó comentar otra cuestion:

 

Si pasado un tiempo despues de la contratación se añadiera un movil a fusión, la permanencia de ese movil no sería de 12 meses, sino desde que se contrató hasta la finalización de la permanencia principal. (cuando se contrató el fijo + movil )

 

Saludos

Mensaje 679 de 690
13.575 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

manuelon escribió:

Se me olvidó comentar otra cuestion:

 

Si pasado un tiempo despues de la contratación se añadiera un movil a fusión, la permanencia de ese movil no sería de 12 meses, sino desde que se contrató hasta la finalización de la permanencia principal. (cuando se contrató el fijo + movil )

 

Saludos


Segun las "Preguntas y Respuestas" de Movistar Fusión:
http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/preguntas-frecuentes/ficha-faq/faq-movis...

 

Si se dan de baja la/s líneas adicionales , ¿qué ocurre con Movistar Fusión?

El cliente podrá dar de baja cualquiera de las líneas móviles adicionales ejecutándose la penalización de 190€ (Sin IVA) salvo que dicha línea haya superado el compromiso de permanencia, manteniendo la modalidad Movistar Fusión.
 
¿Puedo darme de baja sin penalización?
En todos los casos, puedes revocar tu contrato Fusión sin penalización cuando cursas la baja en el momento establecido para ello, al cumplimiento del periodo de 12 meses.
Al firmar dicho compromiso de permanencia en la modalidad Movistar Fusión te comprometes a:
  • Mantener un servicio de banda ancha fija (Movistar ADSL/VDSL/Fibra con llamadas a móviles) por un periodo de 12 meses y con una penalización por baja anticipada de la línea Móvil principal de 190€ (Sin IVA)     En caso de baja del servicio fijo, todos los contratos móviles asociados (Línea Móvil Principal y líneas adicionales si las hubiere) pasarían automáticamente a facturarse un gasto mínimo de 30€/mes (Sin IVA).
  • Mantener una línea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes(sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).
        En caso de baja del servicio móvil, se modificará tu producto de conexión fija pasando éste a ser Movistar ADSL con llamadas a móviles por un precio de 29,90 €/mes (Sin IVA).
        Movistar Fusión pasa a Movistar ADSL con llamadas a móviles de 29,90€/mes (Sin IVA)     Movistar Fusión TV pasa a Movistar Imagenio con llamadas a móviles de 59,90€/mes (Sin IVA)     Movistar Fusión Fibra pasa a Movistar Fibra 100Mb a precio de catálogo 39,90€/mes (Sin IVA)     Movistar Fusión Fibra TV pasa a Movistar Fibra Imagenio 100Mb a precio de catálogo 69,90€/mes (Sin IVA)
Cuando firmas el contrato de compromiso para líneas Móviles adicionales en Fusión te comprometes a:
  • Mantener la línea adicional en Fusión o una tarifa con consumo mínimo de 30€/mes (sin IVA)durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).
Mensaje 680 de 690
14.186 Visitas
RafaJiménez
Yo probé el VDSL

Yo he llamado ya varias veces, una de ellas me hicieron grabacion de voz en la misma llamada, me resultó un poco raro por que me tuvieron como media hora esperando y cada dos minutos haciendo pregunats absurdas para amenizar la espera (o al menos esa era la impresión que daba)...

 

Al final me dijeron que ya habíamos terminado y que pronto se pondrían en contacto conmigo...

 

¿ Alguna manera de agilizar el trámite llamando a algún departamento ?

 

Saludos,

Mensaje 681 de 690
14.132 Visitas
elzoom
Yo probé el VDSL

No entiendo eso que pones de los 190€. 

Yo lo que entiendo y quiero saber es una cosa, en principio no hay penalizacion es lo que me han comentado, de haberla desde luego no me es para nada rentable pasarme a ese contrato. Pero lo que no tengo nada claro es otra cosa, entiendo que todo queda latente, pero no se concretamente que quiere decir este termino, es decir, por ejemplo: yo tengo un movil con un compromiso de gasto minimo de 45€ y me queda toda la permanencia de 24 meses (toda), hago lo de fusion y dentro de 3 años me voy a jazztel, por ejemplo, ¿tengo penalizacion del movil?, o no me interesa lo de fusion a los tres años y lo quito ¿me pasan entonces el gasto minimo de 45€/mes despues de los tres años por mi permanencia en el movil?, porque de ser asi estamos pillados y bien pillados porque hay una permanencia de 12 meses mas la del movil que quede.Es decir, por llevarlo al absurdo, puedo estar 10 años con lo de fusion y despues me cambio de compañia de fijo, y me cobran el minimo de movil de 45€ por dos años. O bien me voy a otra compañia con el movil y pago los 600€ de penalizacion 

Me gustaria que un moderador aclare este punto.

Mensaje 682 de 690
13.981 Visitas
aandaluza
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

En mi caso, acabo de estar 30 min. y creo que me ha hecho todos los trámites incluido el cambio de titularidad. Me ha dicho que en 48 horas llamarán para decir que se ha efectuado el cambio a Movistar Fusión.

Hemos comprobado varias veces que todos los datos de los números de telefono y del titular fueran correctos.

 

Me ha dado la impresión de que ha ido bien. Dentro de dos dias lo sabre.

 

Saludoss

Mensaje 683 de 690
13.970 Visitas
RAFASG8
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, alguien sabe porque en el catalogo de movistar fusion no incluyen ningun movil HTC.

Gracias

Mensaje 684 de 690
13.898 Visitas
Harro
Más integrado que la RDSI

Gracias Diegsai,

Perdona por ser tan novato en todo, pero 1GB en cada movil da para el Whatsapp y consultas en la web?

Un saludo

 

Mensaje 685 de 690
13.874 Visitas
familistar
Yo probé el VDSL

Rafa Jimenez, aandaluza, ¿Os han enviado un SMS confirmando el trámite?. ¿Os han dicho que ya está operativo u os anuncian la fecha exacta de comienzo?

Mensaje 686 de 690
13.818 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

Movistar rebaja un 14% el precio de la oferta de Internet  vdsl de 30 megas y elimina la de 50 megas en fibra.................................................noticia de ultima hora,manda huevos y si no lo puedes meter en fusion como a mi que me lo han bajado a 10 para pasarme a fusion.....no entiendo porque no hay oferta vdsl para fusion

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 687 de 690
13.776 Visitas
becorqui
Yo probé el VDSL

Si uno tiene un móvil antiguo inutilizado y libre , ¿ Puede añadirle una tarjeta SIM y darlo de alta en Movistar Fusión o tiene que adquirir uno nuevo ?.¿ Puede , a su vez , utilizar el 1GB de navegación en un modem 3G para el portátil , por ejemplo,?.Gracias por la respuesta.

Mensaje 688 de 690
13.717 Visitas
yzia1986
Más integrado que la RDSI
Me gustaria conocer el precio de los canales a la carta dentro de movistar fusion, seria el precio de canal +1 de 16.90 tambien o variara su precio, gracias.
Mensaje 689 de 690
13.529 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Ante la avalancha de dudas que se están publicando en este hilo y dado que la mayoría de ellas están ya respondidas en el post que inicia el hilo, hemos decidido cerrar este hilo y abrir uno nuevo resumiendo las dudas que habéis ido aportando y no estaban contempladas en dicho post. En breve lo publicaremos.

 

Salu2.






Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 690 de 690
13.259 Visitas